Duatlón Puig-Reig





Duatló de Puig-Reig 2009 o como perder media hora en bici.

8:20 horas. Salimos hacia Puig-Reig.

8:45 horas. Llegada a Puig-Reig, si que estamos cerca! Bueno a recoger el dorsal y el chip.

9:30 horas. Ya tengo la bici colocada en el box, miro las otras bicis y la verdad es que la mía da pena, ¡Madre mía , donde me he metido!No se porque tengo la sensación que en la bici voy a hundirme bien hundido, porlo que objetivo apretar los dientes en los dos sectores de carrera a pie, el primero de 7 km y el último de 2km (lastima tendría que ser un poco mas largo). Anda mira uno que se ríe de mi bici! Ya me quedado con tu cara a ver si te fundo en el primer sector.

10:00 horas. Comienza el duatlón. 300 participantes. Sector a pie 7 km.






Km 2,5 . Hasta aquí bastante llevadero, parece que ahora empieza la subida.

Km 6. Vaya si empezaba, hasta el km 6 todo subida, bastante constante menos un par de trozos donde no se podía apenas correr, entre la inclinacióny la gente que había tenias que ir andando. Me he sentido bastante a gusto,llevo un buen ritmo el km 6 lo corono con 36 minutos. Ahora a lanzarse en el km de bajada.

Km 7 Transición, tiempo 40:49, puesto 140 de la categoría senior (200 participantes).

10:41 horas. Sector de btt 22 km.


Cuando salgo de la transición hay esta Judit animando,gracias!!!!!!!!



Después de una primera bajada llega la subida, que nos llevará hasta el km 6. No encuentro nunca el ritmo, además me pongo nerviosismo porque no es una subida constante, si no que alterna trocitos de subida con bajada, y subidas con mucha inclinación donde hay que ir andando con la bici acuestas. En los tramos de bajada me adelanta un montón de gente, vamos que parece que vaya a quedar último. Cada vez me pongo mas nervioso. Llegar al km 6 me parece un mundo.

Después lo mismo mas bajaditas, subiditas y un tramo por corrioles, donde definitivamente veo que todo lo que he ganado en el primer sector lo voy a perder aquí, a parte que soy malísimo bajando, la bici que llevo no me acompaña nada, no voy nada seguro. Llego al km 10, donde hay un avituallamiento,me paro un poco a reponer fuerzas y venga mas corrioles inacabables para mi. Del km 16 al 18 nos topamos con una buena subida primero se puede hacer montado pero después hay que bajarse. ¡Nunca se acaba este suplicio! Km 21 Para rematar en el último km una pared de asfalto. Acabo el sector con 1 hora 40, puesto 184 de mi categoría, he perdido 44 puestos casi nada. Mirando la clasificación hay gente que ha llegado conmigo en el primer sector y después me ha metido 30 minutos!!!! Anda mira Judit….. no veas noia que infierno!!!

Por cierto el cuentakilómetros de la bici me marca 23 km500.

Último sector 2 km a pie, donde me da tiempo a adelantar a 4 compañeros de fatigas. Acabo los 2 kmen 12:43, en este sector acabo en el puesto 149.

Llegada, después de 2 h 34 minutos llego por fin, puesto 175 de mi categoría y el 235 de la general.

Conclusiones, duatlón impresionante por el paisaje,organización (muchos regalitos, dos camisetas, toalla, productos, sorteo de muchos regalos, entre ellos una btt), total un evento para apuntárselo. Parte mala soy un patata bajando con la bici y aparte mi bici es una castaña (ahora que estamos en época). Por lo tanto hasta que no me haga con una bici mejor no vuelvo ha apuntarme a otro duatlón porque con la bici lo he pasado fatal.


Video resumen Duatlón.





Traintime : 2h 34 min

Media pulsaciones: 150

Max. pulsaciones: 185

Total calorias: 2045

Comentarios