lunes, 25 de enero de 2010

Duatlón de Valbuena.



6:45 Suena el despertador, buffff que palo me da ir ahora hacia Viladecans! Estoy reventado entre el fútbol de ayer por la noche (que gran victoria conseguimos, en un partido que parecía del Calcio)y la cena de después, mucho no he dormido… y la previsión era de lluvia…que hago? Me quedo en la cama…..NOOO, que he soltado 25€…

7:50 Después de desayunar monto la bici en el coche y hacia Viladecans, menos mal que ya tengo el dorsal y se donde es el evento, al haber ido el Viernes a inspeccionar.



8:30 Ya estamos en Viladecans, a dejar la bici en el box y a buscar un lavabo para descargar.





9:00 Salida.

Están explicando el recorrido 7 km + 24km Btt (pero no eran 20km? ) + 2 km.

Venga la traca y a salir.


Voy corriendo y no veo ningún cartel de km, bueno puede ser que lo haya saltado…. Empiezan las subidas, y pedazo subidas, y ya veo que la cosa no funciona, hoy sufriré, después de chuparnos el partido de fútbol sin cambios las piernas pesan.




Pasamos tres subiditas bastantes pronunciadas y coronamos la ermita de Sant Ramon, me parece que es, la corono con 28 min, por lo que contando que los 7km lo haré en 40 minutos quedan 12 min, unos 2km hasta la transición (vaya cuentas mas gitanas, eso es lo que pasa por no estar marcados los km), todo es bajada hacia la transición…no me gusta nada el circuito estos 2km de bajada son criminales para las piernas. Llegamos 39 min, puesto 29 de Polis y Bomberos (no diré cuantos hay jejejeje el que lo quiera saber que mire la web del duatlón…..jejeje).

9:40 Transición. Btt.




Venga a por el sector de bici. Ya voy regulando, paso de morir…. Al poco de empezar me adelanta un compañero de fatigas (no se si le sueno de Terrassa, o es mi camiseta de “Los Cuacua”) me dice que en Terrassa me fue mas fácil…. Como lo sabes!!!!.





Seguimos con un recorrido un poco feillo (nada comparable con el Duatlón de Puig-Reig) pero bueno aquí estamos…..Por mitad del recorrido una subida bastante prolongada de unos 2km de cemento, las piernas parecen que me van a explotar….a regular….Voy controlando los km con mi cuentakm, al no estar marcado uno solo en el recorrido….km 19 hay un cruce fatal indicado sin ningún voluntario en el, hemos pasado por el cruce corriendo y estaremos a menos de un km de la transición pero los km no me cuadran no decían 24???? Pero si no son ni 20-….vaya caos, me paro no veo a nadie ni detrás ni delante, aaaaaaaaaaaaaaa!!! Al pararme rampazo del copon en la pierna derecha!!!!!!!!!!!!!!! Al final pasan un par de corredores y les sigo. Ya estamos en la transición. 1 hora 19 minutos puesto 31.



11:00 Último sector.

Veo a Judit…dame agua por favor!!!!!!!!!!!!!!!! Porque no he visto ningún avituallamiento…tiene huevos el asunto……en todo el recorrido ni gota de agua.




Me dispongo a realizar el último sector, vaya caos…. Parece ser que al ser de los últimos i al ir medio reventado con los calambrazos no tengo derecho a correr tranquilo, todo el recorrido lleno de gente que tengo que esquivar, si por lo menos animasen….pero que va!!! Están allí esperando la inauguración de un campo de fútbol, para comer gratis….y yo a esquivar gente…vaya mierda…una falta de respeto….total, que después de arrastrarme medio andando medio corriendo llego a meta. Los últimos dos km en 14 minutos, puesto 32 de Polis y Bomberos.

Total tiempo: 2 horas 13 minutos 49 seg puesto 35 del Campeonato de Bomberos y Policías.

Por cierto en el diploma que me dan a entrada de meta pone 28 kms, pero a ver en que quedamos…. Son 29 , son 34 o son 28…..

Venga que espero el bocata…..ummmmm que habrá butifarra? Que va…bocata de atún o de salchichón …..Sin comentarios……a ver los regalitos…….bufff gorro pirata (tiene un pase) y camiseta puerca de algodón….vaya regalos mas manguis, ni muestras de productos ni nada……me piro a duchar que por lo menos gastaré agua.


Conclusiones.

La bici nueva me va de fabula, vaya diferencia, aunque el circuito era mucho menos duro que Puig-Reig, se nota la diferencia de bici, en Puig-Reig en sector de bici 20km lo hice en 1h 40 , hoy 1 h 19 minutos. He perdido poco tiempo en la bici, y lo que he perdido a sido por mi estado físico, estando bien hubiera acabado por debajo de las dos horas fijo….pero bueno por ir de bestia y quererlo todo fútbol, duatlón, cena….todo.

Me he sabido regular muy bien para lo reventado que estaba.

Organización no muy buena, le falta un poco, será porque es la segunda edición:

- Tramos del circuito no muy bien marcados.

- No había avituallamiento, o no lo vi, o se acabo.

- Falta de respeto a los últimos en llegar, con toda la gente por en medio.

- Obsequios y bocata de risa, por no decir otra cosa peor.


SIGMA PC9

Traintime: 2h 13 min
Media pulsaciones: 160
Max. pulsaciones: 186
Calorias: 1744



viernes, 22 de enero de 2010

2º Duatlon Valbuena



Ya tengo el dorsal y el chip...... a esperar que el domingo no llueva....si no a rebozarse.

miércoles, 20 de enero de 2010

Relajación después de la Mitja.

Me quedan dos grandes retos:
- Mejorar pero por supuesto acabar la MARATON DE BCN.
- Duatlón de Andorra 2010.



Después del gran domingo en Terrassa, un poco de relajación.

Lunes 18 de Enero
17 km con la Btt nueva, para provarla un poco de cara al duatlón del domingo. Después a estirar bien.


SIGMA PC9

Traintime: 1h 15 min
Media pulsaciones: 126
Max. pulsaciones: 150
Calorias: 658


El Martes descanso total, me lo merezco. Hoy Miercoles espero salir unos 45 minutitos a rodar suave.

Después de como me senti en Terrassa me he inscrito a la Mitja de Barcelona, a ver como sale.

La duatlón del domingo en Viladecans la utilizaré como preparación para el duatlón de Julio en Andorra, bufff vaya locura, se realiza en el mismo circuito que la prueva de las SALOMON SERIES DE DUATLON. Después de la Maratón de BCN, nos empezaremos a preparar exclusivamente para la prueva. Ya me voy mentalizando....madre mia:

Duatló d'Ordino, Vallnord

Características técnicas:
Localización: Vallnord – Sector Ordino-Arcalís (1.280)
Hora de salida: 9.00h
Distancia: 34,1km (13,4 km BTT+ 8,5km Running + 13,2 BTT)
Zona de transición: Pont del Castellar (1.850m)
Punto más alto: Pic de la Font Blanca (2.903m)
Desnivel positivo acumulado: 1.700m





Fotos extraidas de http://www.ocisport.net de las Salomon Series, que Dios me pille confesado.





































lunes, 18 de enero de 2010

Mitja Terrassa 2010




Después de estar todo el sábado liaos con exámenes, Judit y yo nos levantamos a las 7, hay que desayunar con calma. A las 8:30 camino Terrassa. Antes de las 9 llegamos a Terrassa, llamo al Sergiales porque paso cerca de su casa, y venga uno mas. Después de dar varias vueltas aparcamos, y nos damos cuenta que el Sergio no lleva el chip, venga a calentar corriendo hasta tu casa!!!

Recogemos los dorsales, y allí encontramos al Carlos y Jose, Sergio llega caliente un ratito después jejejeje!

Total que somos 5 cuacuas, Judit y Sergio que harán los 5km, Carlos Jose y Jorge, que haremos la media.



Salida.- Huelo a caca, claro si he pisado una, me dará suerte? Salimos, al Sergio ya no se le ve el pelo… a ver que tiempo hace, a Judit la vamos dejando progresivamente atrás, y los tres de la media vamos a nuestro ritmo de 5 min. / Km.

Km 3.- Me encuentro genial, no me doy cuenta y me quedo solo, miro para atrás y no veo a Carlos y Jose, aprovecho la ziga zaga del km 4 para encontrarlos, el Carlos me echa bronca, por correr demasiado.

Km 5.- El Sergio ya ha llegado 20:19 ¡!!!!!!!!!! En el puesto 44, a 4:04 el km, muy bien, contando que tenía un embudo de gente acojonante delante de él y ha tenido que ir haciéndose sitio, si no llega a tener tantos obstáculos este hace 19 fijo.


Judit llega después con 29:59, muy bien 6 minutos mejor que el año pasado, puesto 435 y 133 de la categoría femenina de 233 mujeres.

Km 7,5.- Los de la media llegamos a la subida de avinguda del Valles. El Carlos dice que no va muy fino, y el Jose que mas o menos, yo me encuentro de fábula. Intento meterme en algún grupo de los que se forman, nos metemos en uno, pero después de ir un kilómetro con 10 corredores mas, el Carlos empieza a tirar mas, “porque me duelen las rodillas y tengo que estirar las piernas” joder pues menos mal que vas mal, esto será un continuo en cada repecho y en las bajadas….

Km 10.- Perdemos al Jose, nos quedamos Carlos y yo haciendo camino, de aquí adelante hay que ir aguantando el ritmo ya que llegamos al 10 con 49:30.

Km 16.- Llevamos un minuto y algo menos que nuestros cálculos para ir a 5 minutos el km, intento frenar un poco al Carlos pero con la historia de soltar las piernas me lleva con el látigo, CHAVAL QUE QUEDA LA RAMBLA!!!

Km 18,5.- El final se acerca, aquí esta la Rambla, apretamos los dientes y a sufrir.

Km 20.- Venga un km para meta, apreto los dientes y me quedo solo, después de unos 500 metros aparece el Carlos otra vez, el que iba mal.

Llegada.- El último esfuerzo sprintamos un poco, llego por delante del Carlos los dos con el mismo tiempo 1 hora 44 minutos 32 segundos, puesto 1121 y el Carlos 1123. Después llega Jose 1 hora 51 min 34 seg puesto 1463.






Llegada Jorge Carlos http://www.visquemterrassa.tv/tv/?idprog=8125 min. 0:49

Llegada Jose http://www.visquemterrassa.tv/tv/?idprog=8128 minuto 1:55

Al final lo mejor, las mallas de regalo (que guapas son) camiseta técnica para los de 5, y….. la butifarra (aunque hacemos un poco de cola) que bien entra con el vinito ooooooooo!!! Lo mejor. Estoy listo para comerme otra butifarra el año que viene en Terrassa.

Mi objetivo era bajar de 1h 45 min, este año pero no esperaba bajar aquí en Terrassa con lo dura que es. Total que nos vamos de Terrassa cada uno con mejor marca personal.

Sergio 20:19 (no había corrido nunca una de 5km)

Judit 29:59 (36 min 2009)

Jose 1 h 54 min (2:02 Mitja Sabadell 2007)

Carlos 1h 44 (1h 47 Mitja BCN 2009)

Jorge 1h 44 (1h 52 Mitja Terrassa 2009)



SIGMA PC9
Traintime: 1h 44 min 32 seg
Media pulsaciones: 170
Max. pulsaciones: 179
Calorias: 1489



sábado, 9 de enero de 2010

Specialized Hadrock Sport 09.


Hardrock

Ya tengo el arma para la Duatlon de Vallbuena, el día 24 de enero. Pobre conor ya la he jubilado.......

II Duatló popular Valbuena

[II Duatló popular Valbuena]

viernes, 8 de enero de 2010

Entrenos 2ª semana enero



Vaya semanita con lluvia, frío, nieve... pero bueno aun he podido salir a entrenar 3 dias por ahora. Espero mañana sabado salir a rodar una media horita y el domingo a jugar a futbol, y ya encarar la semana de la Mitja de Terrassa con calma.

Lunes día 4
8km500
SIGMA PC9
Traintime: 48 min
Media pulsaciones: 152
Max. pulsaciones: 185
Calorias: 570

Miercoles día 6
13km500
SIGMA PC9
Traintime: 67 min
Media pulsaciones: 151
Max. pulsaciones: 187
Calorias: 796

Viernes día 8
Después de la alarma general por nieve, que por eso no sali el jueves a correr (a parte que me tire todo el dia estudiando) , hoy como decian en el tiempo que no nevaria ni lloveria por la zona de mi pueblo, y después de hacerme un tour por el Decathlon por la mañana a ver que habia de bueno, pues por la tarde a correr, el circuitillo de 13km500 que tengo en Castellgalí pero en sentido inverso, con lo que hay mas subida, y parece mentira he tardado menos tiempo, supongo que será porque ha mitad de camino SI ME HA COMENZADO A NEVAR!!!, menos mal del tiempo de la tv3.



SIGMA PC9

Traintime: 66 min
Media pulsaciones: 153
Max. pulsaciones: 178
Calorias: 808

...y pensando en los entrenamientos con nieve hay va el video....



sábado, 2 de enero de 2010

Primeros entrenos 2010



Primer dia del año, primeros 7 km, por tierras toledanas.



SIGMA PC9
Traintime: 36 min
Media pulsaciones: 154
Max. pulsaciones: 173
Calorias: 436

Dia 2 de Enero, segunda salida, trotando 58 minutos con Judit, por los caminos oropesanos, de la provincia de Toledo.




SIGMA PC9
Traintime: 58 min
Media pulsaciones: 138
Max. pulsaciones: 154
Calorias: 612