Duatlón de Valbuena.



6:45 Suena el despertador, buffff que palo me da ir ahora hacia Viladecans! Estoy reventado entre el fútbol de ayer por la noche (que gran victoria conseguimos, en un partido que parecía del Calcio)y la cena de después, mucho no he dormido… y la previsión era de lluvia…que hago? Me quedo en la cama…..NOOO, que he soltado 25€…

7:50 Después de desayunar monto la bici en el coche y hacia Viladecans, menos mal que ya tengo el dorsal y se donde es el evento, al haber ido el Viernes a inspeccionar.



8:30 Ya estamos en Viladecans, a dejar la bici en el box y a buscar un lavabo para descargar.





9:00 Salida.

Están explicando el recorrido 7 km + 24km Btt (pero no eran 20km? ) + 2 km.

Venga la traca y a salir.


Voy corriendo y no veo ningún cartel de km, bueno puede ser que lo haya saltado…. Empiezan las subidas, y pedazo subidas, y ya veo que la cosa no funciona, hoy sufriré, después de chuparnos el partido de fútbol sin cambios las piernas pesan.




Pasamos tres subiditas bastantes pronunciadas y coronamos la ermita de Sant Ramon, me parece que es, la corono con 28 min, por lo que contando que los 7km lo haré en 40 minutos quedan 12 min, unos 2km hasta la transición (vaya cuentas mas gitanas, eso es lo que pasa por no estar marcados los km), todo es bajada hacia la transición…no me gusta nada el circuito estos 2km de bajada son criminales para las piernas. Llegamos 39 min, puesto 29 de Polis y Bomberos (no diré cuantos hay jejejeje el que lo quiera saber que mire la web del duatlón…..jejeje).

9:40 Transición. Btt.




Venga a por el sector de bici. Ya voy regulando, paso de morir…. Al poco de empezar me adelanta un compañero de fatigas (no se si le sueno de Terrassa, o es mi camiseta de “Los Cuacua”) me dice que en Terrassa me fue mas fácil…. Como lo sabes!!!!.





Seguimos con un recorrido un poco feillo (nada comparable con el Duatlón de Puig-Reig) pero bueno aquí estamos…..Por mitad del recorrido una subida bastante prolongada de unos 2km de cemento, las piernas parecen que me van a explotar….a regular….Voy controlando los km con mi cuentakm, al no estar marcado uno solo en el recorrido….km 19 hay un cruce fatal indicado sin ningún voluntario en el, hemos pasado por el cruce corriendo y estaremos a menos de un km de la transición pero los km no me cuadran no decían 24???? Pero si no son ni 20-….vaya caos, me paro no veo a nadie ni detrás ni delante, aaaaaaaaaaaaaaa!!! Al pararme rampazo del copon en la pierna derecha!!!!!!!!!!!!!!! Al final pasan un par de corredores y les sigo. Ya estamos en la transición. 1 hora 19 minutos puesto 31.



11:00 Último sector.

Veo a Judit…dame agua por favor!!!!!!!!!!!!!!!! Porque no he visto ningún avituallamiento…tiene huevos el asunto……en todo el recorrido ni gota de agua.




Me dispongo a realizar el último sector, vaya caos…. Parece ser que al ser de los últimos i al ir medio reventado con los calambrazos no tengo derecho a correr tranquilo, todo el recorrido lleno de gente que tengo que esquivar, si por lo menos animasen….pero que va!!! Están allí esperando la inauguración de un campo de fútbol, para comer gratis….y yo a esquivar gente…vaya mierda…una falta de respeto….total, que después de arrastrarme medio andando medio corriendo llego a meta. Los últimos dos km en 14 minutos, puesto 32 de Polis y Bomberos.

Total tiempo: 2 horas 13 minutos 49 seg puesto 35 del Campeonato de Bomberos y Policías.

Por cierto en el diploma que me dan a entrada de meta pone 28 kms, pero a ver en que quedamos…. Son 29 , son 34 o son 28…..

Venga que espero el bocata…..ummmmm que habrá butifarra? Que va…bocata de atún o de salchichón …..Sin comentarios……a ver los regalitos…….bufff gorro pirata (tiene un pase) y camiseta puerca de algodón….vaya regalos mas manguis, ni muestras de productos ni nada……me piro a duchar que por lo menos gastaré agua.


Conclusiones.

La bici nueva me va de fabula, vaya diferencia, aunque el circuito era mucho menos duro que Puig-Reig, se nota la diferencia de bici, en Puig-Reig en sector de bici 20km lo hice en 1h 40 , hoy 1 h 19 minutos. He perdido poco tiempo en la bici, y lo que he perdido a sido por mi estado físico, estando bien hubiera acabado por debajo de las dos horas fijo….pero bueno por ir de bestia y quererlo todo fútbol, duatlón, cena….todo.

Me he sabido regular muy bien para lo reventado que estaba.

Organización no muy buena, le falta un poco, será porque es la segunda edición:

- Tramos del circuito no muy bien marcados.

- No había avituallamiento, o no lo vi, o se acabo.

- Falta de respeto a los últimos en llegar, con toda la gente por en medio.

- Obsequios y bocata de risa, por no decir otra cosa peor.


SIGMA PC9

Traintime: 2h 13 min
Media pulsaciones: 160
Max. pulsaciones: 186
Calorias: 1744



Comentarios