lunes, 8 de marzo de 2010

Marató BCN 2010.



5:30 Levántate soldado que la hora es….jejeje, a desayunar., hacerse la mochila, me marco una de señor Roca, y a las 6:50 hacia Barcelona.

7:30 Llegamos a Barcelona, recogemos a Carlos y a buscar sitio. Encontramos sitio rápido.

8:00 Momento para quitarse el chándal, untarse de vaselina, un poco de radiosalil y venga ya estamos preparados. Judit se encargará de las mochilas, gracias guapa!!!




8:30 Espartanos a luchar……….esto empieza!!!!!!!!!!!


Km 5.- 31 minutos (tiempos estimas por la organización), Carlos va con su dolor de cadera, y a mi me duele el pie izquierdo, en el que llevo la zapatilla con el chip, para mi que cuando me he puesto el chip (que no lo quitaba desde que compre las zapatillas, y lo lleve el otro día a la verificación) no se si me he apretado poco o demasiado la zapatilla, pero bueno hay que aguantarse.


Km 10.- Judit! Aquí estamos………..59 minutos. Por ahora vamos bien a pesar de los dolores.




Km 15.- 1 hora 27 minutos


Km 20.- 1 hora 55


Media Maratón 2 horas 1 minuto 59 segundos (según lo que pone en los tiempos estimados de la organización, yo juraría que pasamos en 1 h 58, además en el sms al móvil nos pusieron 1h 58, pero bueno…la verdad es que en el primer tramo tampoco nos fijamos mucho en el reloj.). En el ziga-zaga de Meridiana divisamos el globo de 4 horas, hay esta Pau de la UOC… Pauuuuu!!!!!!!!!!


Km 25.- 2 horas 24 se acerca lo bueno, es un decir, la ida y vuelta de la Diagonal, para mi lo peor de la carrera. Por ahora vamos bien, a pesar de los dolores, vamos cogiendo la bebida, ahora también comida (lo justo, sin pasarse no como el año pasado) y las esponjas.


Km 30.- 2 horas 54 ¡Piernas que te pillo! escucho por detrás cuando vamos a buscar el Forum (Km 31, diría yo), míralo es el Pau con la barcaza de 4 horas, nos a pillado. Le comento que tengo miedo a que me de un latigazo en los isquios, es por el tema del pie izquierdo, al intentar cambiar un poco la forma de correr, he forzado otras partes de la pierna. Solución fácil, antes del Km 32, ya le digo a Carlos que se vaya, no puedo con el ritmo si quiero llegar vivo. Carlos se va por delante con el ritmo de 5:40 de la barcaza de 4 horas, yo me quedo a un ritmo de 6 minutos, 6’ 30, mucho mas cómodo.


Km 35.- 3 horas 25 llego a Arco del Triunfo, el año pasado iba fatal por este tramo, este año voy cómodo en el ritmo que llevo, por delante Carlos me mete 3 minutos. Mira el Arcadi de la Tv3, me esta pasando, deuuuu….


Km 37 – Km 38.- Rebajo el ritmo bastante, a 7 minutos, me dan rollo los adoquines y la parte de la Rambla.


Km 39.- Ahora toca apretar los dientes, recupero el ritmo de 6 minutos.


Km 40.- 4 horas llega el final a por todas….últimos 2 km 200 en 11:30, no esta mas a 5,22 me he recuperado bastante bien, ahora el Carlos se los a marcado en 9 minutos venga!!!



Llegada. Carlos 3 horas 59 minutos, que grande!



Jorge 4 horas 11 minutos, regulando.









SIGMA PC9
Traintime: 4 h 11 min
Media pulsaciones: 159
Max. pulsaciones: 171
Calorias: 3216

Conclusión: La organización, para mi perfecta, el público pues bueno unos animaban mas y otros menos, pero en general muy bien, habian tramos que se formaban pasillos humanos del rollo Tour, que ponían la piel de gallina. Carlos por su parte ha llegado mas reventado que el año pasado, ha rebajado 25 minutos, con un par de uñas negras. Yo era difícil que llegara peor, he ido mucho mas cómodo que el año pasado, lastima de la molestia del pie, creo que me he regulado muy bien para acabar bastante entero al final, he bajado 24 minutos. Hoy lunes estoy bastante bien muscularmente y solo tengo el pie un poquito inflamado pero casi nada, creo que muy bien para los 42 km. A ver si el año que viene se puede repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario