Cros de Navàs + Vallhonesta

Sábado 24 de Abril. III Cros de Navàs.

No me he levantada muy fino, con todo el movimiento que he tenido los últimos días estoy bastante cansado.

Nos desplazamos hacia Navàs a las 16:00, en veinte minutos estamos allí, recogida de dorsal, localizar lavabos, probarlos… a calentar un poco y preparados.


No tengo muchas ganas de correr y aparte veo que la gente no lleva zapatillas de montaña… pues no se.

Salida, la gente sale como loca, yo salgo desde el final, para ir avanzando lentamente.

1km 4:20, buff vamos demasiado rápido, pero no me quiero descolgar, este es un buen grupo. Al kilómetro y medio empieza la primera subida, y aparece por hay Arcadi Alibes, el de la TV3, con el que haré casi toda la cursa, paso de decirle nada … Ostras¡! Arcadi que como vamos, va! A correr y listo…

El tiempo no lo miro, voy mirando las pulsaciones, voy muy alto 185, intento relajar un poco el ritmo hasta bajar a 170. En las bajaditas, hago hueco jejeje, eso son las zapas, soy de los pocos que llevan de trail.

Después de la subida del principio, bastante constante de unas bajaditas y subiditas y un poco de llano, llegamos al avituallamiento, y a por una subida de unos 800 metros para coronar en el km 6. Me lanzo en la bajada para hacer hueco con los de atrás, tampoco quiero quedar de los últimos, y me estoy sintiendo muy bien.

Km 7-8 llegamos a una pared, donde hay que ir andando, sigo con mister Arcadi, y encaramos la bajada final, final noooo! porque aun nos queda una subidita de regalo!!!

Km 9 Pego un tironcillo para buscar la meta.

(Hay se me ve, con las gafillas el tercero!!)


Llegada, tiempo 53 minutos, puesto 149 de 239, no esta mal para las ganas de correr que tenía, al final me he sentido bien, he podido reservar para mañana en Sant Vicenç.

Cursa totalmente recomendable, con regalo de camiseta, caldo, muestras, fruta y bebida para después de la carrera. Una duchita y para casa.



SIGMA PC9
Traintime: 53 min
Media pulsaciones: 181
Max. pulsaciones: 188
Calorias: 821


Domingo 25 de Abril. Vallhonesta.


8:00 Nos levantamos y desayunamos con calma, da gusto tener la cursa en el pueblo de al lado. Nos llevamos el chip amarillo por si acaso, me llevo la cámara para hacer de reportero de Judit, a ver como le va su primera cursa de montaña.

9:30 Recogemos dorsales, como ayer casi nadie lleva zapatillas de montaña, pues bueno… nadie lleva chip, por lo que el cronometraje no será con chip, pero bueno hay se queda en la zapatilla.



10:00 Salida, la gente sale mas calmada que ayer en Navàs. Vamos haciendo camino a un ritmillo de 6 min/km.




Km 5 – Llegamos con 31 minutos vamos muy bien, pero ahora empieza la subida. A Judit la veo fantástica. La subida nos llevara hasta el 9 y algo.




Vamos subiendo, en alguna rampa muy empinada tenemos que parar. Formamos un terceto con una señora mayor, y por detrás nos sigue otra chica. Llegamos a la ermita de Vallhonesta, o que majo! Aun nos queda algo de subidita.



Coronamos, la subida y la señora mayor se lanza en la bajada, nosotros bajamos con mas precaución, con cuidado para que Judit no se haga daño en las rodillas que las tiene un poco cascadas.

Km 10 – 1hora 11 minutos, vamos mejor de lo que esperaba.

Ya todo lo que nos queda es bajada.

Llegada (Km 13’5) 1h 34 minutos, ni idea del puesto, tampoco nos interesa, lo que contaba era participar y acabarla, Judit ha llegado un poco justa de fuerza al último km, pero igualmente muy bien!!!!!!!!!!!




Conclusiones, otra cursa muy recomendable, fruta, coca, bebida después de la carrera, y antes también, de regalito un felpudo para la puerta de casa!!!! Carrera muy recomendable, con un paisaje muy majo.





SIGMA PC9
Traintime: 1 h 34 min
Media pulsaciones: 146
Max. pulsaciones: 158
Calorias: 1082



Comentarios