Cubelles Race 2010 10km



Crónica by Resina, cursa Cubelles:

6:45h suena el despertador, ufff, un domingo madrugando, como cuesta, de cabeza a la ducha para lograr abrir los ojos y directo a la gasolinera donde espera Judith. Hoy Jorge trabaja, no nos puede acompañar, así que mi compañera de fatigas será la presi.

Son las 7:45 y nos dirigimos a Cubelles en el super Jeep amarillo (ésta será su última cursa en la que podamos gozar de su comodidad, lo echaremos de menos).

Hora de llegada 8:40h, vamos con tiempo de sobras, aparcamos en la otra banda de la riera, muy cerquita y a por los dorsales. Judit será el 139 y yo el 138, esperemos que nos den suerte.

Empezamos a calentar, primero unos estiramientos, unos minutos de trote y al punto de salida. Hoy la cursa pinta ser rápida, para realizar marca, pues es bastante llana, por lo que Judit, con el objetivo de bajar su marca y si todo va bien, bajar de la hora, y yo intentar mejorar el tiempo de bombers, incluso la línea del 41’, aunque está difícil. De todas formas las sensaciones de ambos son buenas. Todo preparado y salimos, inmediatamente dejo atrás a Judit y marcamos un ritmo fuerte de salida.

Empezamos la recta norte, primer km, tiempo, 3’48”, por debajo de los 40’, ritmo muy fuerte, difícilmente lo aguantaré, pero ya se cual es el ritmo bueno, a ver hasta donde llegamos. Seguimos en la recta, km 2 y mantenemos el ritmo, aun por debajo de los 40’ pero el ritmo me empieza a superar y difícilmente lo podré aguantar mucho más, si sigo no llegaré. En el km 2’5 dejamos la recta y damos la vuelta volviendo por el paseo junto a la playa, aunque es el paso de la zona nueva que prácticamente no hay nada, es la zona menos bonita de Cubelles, no pasaremos en ningún momento por el pueblo. Seguimos el paseo, km 4, el ritmo ya empieza a bajar un poco, algunos corredores mantienen el ritmo y se me empiezan a escapar, el tiempo ya sobrepasa los 40’ y me acerco al km 5 con tendencia a seguir aumentando. Últimos metros de la primera vuelta, dejamos el paseo y subimos hacia el punto de salida y llegada, km 5, para volver a coger la recta inicial. Tiempo, 20’ 20”, al menos seguimos por debajo de los 41’, pero las fuerzas desaparecen, y psicológicamente empieza a ser muy duro, aun falta una vuelta entera, otra vez dos rectas infinitas que parecen nunca acabar y el cerebro desea parar. Seguimos, hay que recuperar como sea, reducir al mínimo el ritmo pero poder recuperar algo de energías, km 7, 28’ 41”, los números no salen, volveré a sobrepasar el 41’, pero debo continuar, como sea acabar, se aproxima el km 8, mantén el ritmo, aun podemos hacer una buena marca.

Último km, estoy destrozado, aprieta los dientes, un ritmo de 16km/h logrará bajar de los 41’, último esfuerzo, aumento el ritmo, acelero la respiración y anulo el cerebro, el sufrimiento y el dolor. Ya veo la meta, un sprint, ostia, una cámara, sonrisa, saludo, estoy de puta madre. Ya no me graban? Buahhhh, estoy destrozado, me muero, tiempo, cuanto he hecho? 41’18”, RECORD PERSONAL, MMP, contento a pesar de no bajar del 41’, ya se cual es el ritmo de los 40’, simplemente debo aguantarlo 5km más, lo lograré, salimos fortalecidos.

Ahora falta Judit, voy al coche, cojo las mochilas y el móvil para poder hacerle un video a la llegada, y me dirijo hacia la última recta. Minuto 58, bueno, me preparo porque dentro de unos minutos llegar…si es ella, corre, graba, que ya llega, vamos Judit, que bates tu record, un último esfuerzo, vas a conseguirlo, menos de una hora, vaaaa, SSIIIIIIIII, 59’40”, GENIAL. Ahora una buena duchita y para casa, objetivos cumplidos y a partir de ahora, a seguir un entrenamiento duro para lograr una nueva mejor marca.


Mas fotos

Video by Sergiales.

Comentarios

Publicar un comentario