domingo, 23 de mayo de 2010

Cursa Cube-la Mola 28 km.




6:30 Me levanto con calma para desayunar bien, aprovechando que la salida de la cursa es al lado de casa.




7:30 Recojo la camiseta, que esta bastante chula, el dorsal, vaya el 51. El dorsal de Gianni Bungo diría que en el primer Tour de Indurain, bufff vaya tela… como soy un poco friki me he estado entreteniendo en buscar los dorsales 51, y aquí van algunos


1991 , 051 Gianni BUGNO

1992 , 051 Greg LEMOND

1993 , 051 Erik BREUKINK

1994 , 051 Claudio CHIAPPUCCI

1995 , 051 Richard VIRENQUE


Pero para mi el mejor, jajajaja me parto con este, que tío!!!! hizo un Giro bueno y no volvió hacer nada mas:


1996 , 051 Evgueni BERZIN


A lo que íbamos…… muy puntuales a las 8:00 salidaaaaaaaaa!!!



Buff la gente sale bastante rápido y enseguida estoy en el vagón de cola, no me siento muy fino pero vamos tirando, ni idea el ritmo que llevo, porqué no hay ningún kilómetro marca (el único pero que le he visto a la cursa).


Pasamos el Pont de Vilomara, por ahora ningún problema terreno bastante asequible, a partir de aquí llega lo bueno.


Km 6 y la cosa empieza a subir hasta coronar en el km 20, unos 14 km con un desnivel positivo de 700 metros.


Km 7 Primer avituallamiento. 42 minutos.


Y la cosa sigue subiendo, pasamos por Vallhonesta, menos mal algo que me suena, ya que toda la cursa transcurre por corrioles, con lo que voy más perdido ….


Vallhonesta km 12 (o así) ni idea del tiempo, segundo avituallamiento.


Y la cosa sigue subiendo, llegamos a los Hostalets de Davi, 1 hora 47 o así, me junto con otro compañero del infierno, y le comento que supongo que estará cerca la cumbre…. supongo. Unos kilómetros después me junto con otro compañero, le comento lo mismo, que supongo que en unos 20 minutillos estamos arriba… jejejeje corono con 2 horas 45 minutos , casi nada… se habrán cag.. en mi. Me siento mejor ahora que a principio de carrera. En la cima llaneamos un poco, algún hijo de p… a quitado marcas y casi me pierdo, pero bueno espero a otro compañero de fatiga y vamos los dos haciendo camino.


Descendemos hacía el tercer y último avituallamiento en el km 22, llevo 3 horas, para buscar la última (menos mal) ascensión del día, la Mola 1105 metros. En los últimos 5 km superamos casi 500 metros de desnivel positivo. Después del avituallamiento casi me dan un par de rampas, me asusto un poco, y ya sólo corro en las bajadas. Me planto en Can Pobla medio andando medio corriendo, ya estaré a unos 3 kilómetros de la cima, pero ahora viene lo peor, me lo tomo con calma y a subir. Voy resoplando como un toro, y la gente que iba subiendo (bastante gente) a la Mola, me van dejando vía libre.


Por fin llego, veo a Judit, que ha subido con Jose y Julio, para animar y recogerme con pinzas para llevarme de vuelta a casa.



Ooooooo fuet bueno, croassanitos, ummm me pongo hasta arriba de comer, doy un 10 a la organización!!!




Para resumir buena cursa, muy bien organizada para ser la primera, pero mucha tela para mi, 28 km, con un desnivel positivo de 1647 y un desnivel negativo de 889. Total 4 horas 15 minutos, ni idea como he quedado en la clasificación, porqué aún no la he localizado. La mochila con el tubillo para ir bebiendo y los geles del Decathlon han ido muy bien. Claro de regalo la bajada de la Mola para coger el coche.




SIGMA PC9
Traintime: 4 horas 15 min
Media pulsaciones: 158
Max. pulsaciones: 176
Calorias: 3268


Mas fotos.


y mas



3 comentarios:

  1. Felicidades, esto ya no son 20km por la ciudad!

    ResponderEliminar
  2. Debe de haber sido guapa la cursa. Además, te ahorras la bajada corriendo (no caminando, claro).

    Según iba pasando el tiempo se te veía más bajito en las fotos :-))

    Una cursa muy guapa:
    Lo apuntaré para el año que viene que con el crío tan pequeño quizás no iremos de camping.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pau, pues si es mas divertido que 20 km por la ciudad, ahora que mas duro. Pero que curioso tengo ganas de hacerla otra vez :)
    Dennis apuntatela para el año que viene porque vale la pena.

    ResponderEliminar