Prueba de esfuerzo.


http://www.runners.es/rcs/planes/2008/08_Ago/prueba.jpg


Esta entrada la tenía pendiente, como el jueves Judit va hacerse una prueba de esfuerzo, pues aprovecho para recuperar la mía, que mas o menos me fue bastante bien.
No me hacia una prueba de esfuerzo desde 1994, tenía 14 años (quien los pillara) cuando me apunte a atletismo, en las pistas de Can Drago (BCN), la prueba me la hicieron en Badalona, en ese tiempo mi talla era:

Peso; 57,500
Altura: 169,50

Pulsaciones:
FC reposo: 72
Fc esfuerzo: 176

Y los resultados de la prueba de esfuerzo, que me los hicieron en una bici, fueron:
Potencia máxima: 200 W
VO2 MAX: 52,15

Me salio un poquillo de escoliosis dorsal y que tenía los isquiotibiales cortos, por lo que tenia que hacer bastantes estiramientos.
De positivo: parámetros aeróbicos de buen nivel, con un índice de resistencia física muy bueno respecto su peso corporal (claro estaba en los huesillos….).

Pues me decidí a realizarme otra prueba de esfuerzo mas la revisión medica completa que hacen en el centro de medicina deportiva Cimetir en la clínica Sant Josep de Manresa (precio 70€, por si alguien se lo pregunta). Me la quería hacer antes de la Maratón de Barcelona, a ver si estaba todo correcto, pero no tenían fechas, total que me la hice después, diez días después, para mi que aun estaba un poquillo cansado pero bueno… la próxima que haga ya la intentare hacer en optimas condiciones para dar el máximo posible.



Los resultados, me salio escoliosis dorsal, que tengo los isquiotibiales cortos y poca flexibilidad, por lo que tengo que hacer bastantes estiramientos, jajaja me suena, hace 15 años que tenia que hacer estiramientos… empecé hace un año a raíz de tres lesiones consecutivas que he tenido cada año en el futbol, un año isquios, otro recto anterior y el pasado puvalgia. Por ahora este, y toco madera, me he salvado. El tema de la escoliosis lo comente con mi fisio, y me dijo que no me preocupara mucho, que mirara de sentarme en buenas posiciones, que la escoliosis comienza a ser preocupante a partir de 5 grados de desviación, y que yo no los tenía, pero que vigilara. Ningún problema en el electrocardiograma.

Mi talla es
Peso; 73,800
Altura: 174

Pulsaciones:
FC reposo: 68
Fc esfuerzo: 187
Recuperación FC 1er minuto: 168
FC 3er minuto: 109

Y los resultados de la prueba de esfuerzo; esta vez la hice en la cinta de correr, casi me caigo al final, llegue a correr a 17km/hora, empiezas a 6km/hora y te va aumentado un km/h cada minuto. Creo que podía a ver corrido un minutillo o máximo dos mas, pero estaba bastante cansadillo, aun me pesaba un poco la maratón.

VO2 MAX: 55

Bueno lo dicho, la próxima la intentare hacer mas descansado. Salí un poco rallado por el tema de la escoliosis y alguna cosa mas, que después me dijo el fisio que no tenia mucha importancia.
Bueno a ver como le va a Judit el jueves.

Comentarios

  1. Prueba de esfuerzo de Judit.

    Muy bien, le ha dicho el médico que puede mejorar bastante.

    Fc. max: 189
    Recuperación 1er minuto: 138
    Recuperación 3er minuto: 102

    VO2: 41,8

    ResponderEliminar
  2. Interesante todo esto Piernas !!

    Una pregunta, ¿puedes "extrapolar" esta información a resultados concretos?
    ¿Qué es lo más importante? El VO2.

    He visto p.e. que la Judit recupera super rápido (138 1er minuto) respecto al tuyo (168). ¿Es importante también?

    Además, veo que sigues creciendo :-))

    Saludos,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  3. El VO2 es uno de los valores clave. Te marca el máximo consumo de energía por vía aeróbica. La media de las personas que no hacen deporte esta entre 30-35. Gracias al entrenamiento se puede mejorar un 30%. Indurain tenia 88.
    La recuperacion tambien es muy importante, aunque no entiendo como recupere tan poco!!! Supongo que seria que estaba aun rebentado por la maraton.

    ResponderEliminar
  4. Doncs... 55 está muy bien.
    (No vayamos a compararnos tampoco con un béstia como Indurain)

    A ver si abro el baúl de los recuerdos y encuentro mi valor de hace 20÷25 años.
    (tengo 38 ahora).

    Gracias,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  5. Ahora...

    En enero 2004 (corría 40' el 10.000) me había hecho la prueba.

    VO2 max 48,8 ml/kg/min.
    1 minuto 118 - 3 minutos 78..

    Veo que tienes bastante más potencial que yo. ME CACHIS !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario