Cursa de les Planes 2010. Sant Joan Despí.


Sin duda el líder de los Cuacua en las cursas, mister Sergio!!!!

7:45 Me despierto de la “siestecita” que me he metido después de trabajar. Solo levantarme ya noto que estoy muy bien, respecto a la cursa de Pineda y a la del Corte Ingles.

Cogemos camino a Terrassa para recoger a Sergio. La expedición de esta cursa estará formada por Judit, Sergio y yo, Carlos a causado baja a última hora.



9:00 Llegamos a Sant Joan Despí, aparcamos sin problemas, recogemos los dorsales, todos correlativos, 577, 578 y 579. Dejamos las mochilas en el guardarropa, todo sin aglomeraciones de gente. A calentar un poquito….



9:30 Preparados para la salida, les comento a los compañeros que me siento muy bien, Sergio y Judit no tienen las mismas sensaciones…..Y salida. Intento seguir a Sergio, pero como siempre va a un ritmo muy alto para mi, duro un kilómetro a su rueda.


El primer kilómetro es bastante duro, con una subida constante. Paso el km 2 con 8:50, voy bien de tiempo, pero hay que regularse porque la cursa es durilla.

A partir del km 2, hay una bajadita hasta el km 3, que nos deja en un polígono industrial, al lado del Parc de la Fontsanta, donde tenemos una subida hasta el km 4, después un poco de falso llano que tiende a subir, y bajada hasta el km 5.


No me fijo mucho en el crono, desde el km 2, según la organización paso por el km 5 en 23:12.


Km 5 comienzo la segunda vuelta al circuito, regulándome, y siguiendo el ritmo de dos corredores veteranos que iban con un ritmo bueno para mí, con el que iba cómodo.


En el km 6 , veo al Sergio por otra calle, le hago gestos pero no me ve, va muy concentrado, parece que la cursa se le esta haciendo dura.


En el km 7 , me cruzo con Judit en un ziga-zaga que hay en carrera, ya me dice que la cursa es muy dura. Pues a mi me esta gustando, me siento bien.

Sigo con los corredores veteranos no los dejaré hasta la bajada final, donde sprinto un poquillo. Al final llego con 47:01, puesto 201, (23:12-23:49) 4:43, lástima por dos segundos podría a ver bajado de 47, aun así, es mi segunda mejor marca personal, y el circuito era durillo.




Me espero en línea de meta para saludar a los veteranos y a otro compañero de fatiga que iba en el grupito que habíamos formado.

Recogemos el agua, una camiseta un poco chunguilla (bueno es lo de menos!!!) un trozo de sandía, un donut, y una bolsa con muestras y caldo.





Veo a Sergio, le ha parecido bastante dura la cursa, ha acabado con 43:31, puesto 118 (21:12-22:19) 4:22, parece ser que se le ha hecho un poco larga, pero bueno... es una muy buena marca para lo durilla que era.




Esperamos la llegada de Judit, 1:06:05, (31:58-34:08) 6:37, puesto 395, se le ha hecho muy dura la carrera, lleva mucha tralla las últimas semanas, ahora a descansar y a entrenar de cara a Septiembre.


Vídeo entrada Judit.


Conclusiones, estoy muy contento con la marca, para el circuito que era, y sobre todo estoy muy contento con las sensaciones, he disfrutado mucho corriendo!!!! Creo que llegaré muy bien al Duatlón de Andorra. Por cierto que será mi competición número 50.



SIGMA PC9
Traintime: 47:01 min
Media pulsaciones: 174
Max. pulsaciones: 185
Calorias: 691



Más fotos.


Comentarios