Cursa de Terrassa 2010




Crónica by Sergiales:

Hoy sábado 3 de julio, en plena festividad egarense, se nos presenta una tarde excepcionalmente deportiva. A las 20:30, España juega su pase a semifinales ante Paraguay, pero antes nos esperan 8 km de recorrido por la ciudad, es la cursa popular y este año presenta un nuevo recorrido debido a las obras de la Rambla. A las 19:00 me encuentro con mis compañeros del gimnasio que también participarán, Mireia, Marcos, los hermanos Tortosa (Pablo y Javi) y su primo. Ya estamos todos, así que nos dirigimos al punto de salida en busca de nuestros dorsales. Esta vez correré con el número 494, espero que me de suerte, el año pasado tuve una marca de 34’ y este año las expectativas son la de intentar bajar a 32’, lo lograremos.




Por fin aparece mi compañero de cursas, ya está aquí Jose, por lo que esta vez los CuaCua que participarán en esta cursa somos Jose y Sergio, pues ayer nuestro compañero de fatigas Jorge tuvo su ración extra para el fin de semana con el campeonato europeo de policías y bomberos celebrado en Andorra, y dado que juega España, tanto Judit como él nos esperarán en mi casa preparados para ver el partido, así que tanto sí como sí hay que hacer muy buen tiempo para perdernos lo mínimo del partido.





Vamos a calentar un poco y nos encontramos con Cristina y Jordi que también participarán. Unos minutos de calentamiento y la gente ya ha desaparecido, está todo el mundo en la línea de salida. Este año hay mucha más gente que en ediciones anteriores y tengo que salir desde muy atrás, va a ser un calvario el primer km mientras adelanto como sea a todo el pelotón que me encontraré delante.



Ya no veo a ninguno de mis compañeros, pero por suerte aparece Jose, así que dispuestos para la salida. Iniciamos puntuales, eso es bueno, y como suponía, ya de primeras prácticamente no podemos dar un paso, quiero marcar un ritmo fuerte solo de salida pero prácticamente hasta la primera curva es muy difícil adelantar, tengo que ir apartando a la gente y avisándoles para lograr avanzar, y Jose ya ha desaparecido tras de mi. Logro avanzar por la acera y en la primera bajada veo a Mireia y Pablo, ambos concentrados, a su ritmo y tras animarles continuo a un ritmo fuerte para adelante, dejando atrás a gran cantidad de corredores hasta que por fin, en la subida de la 22 de julio, se abren y hay camino libre, es subida pero hay que aprovechar, me siento bien, me siento con energía y empiezo a marcar ya un ritmo fuerte que no dejaré hasta el final. En la estación empezamos un bajada hasta la Mutua que anima a forzar la máquina y aumentar aun más el ritmo, aprovecho para realizar zancadas mayores, tomar aire y relajar la respiración para lo que viene después. Pasamos junto a la escuela industrial y empieza uno de los puntos más duros de la cursa. El compañero que desde la 22 de julio me ha acompañado y a marcado también un ritmo fuerte acaba de petar, eso no anima, pero aprieto los dientes y para arriba, ya veo la manguera de los bomberos, les premio con un fuerte grito de ánimo para que nos animen y aprovecho para refrescarme, ahora ya mentalmente esta todo echo, simplemente hay que forzar la máquina que ya queda poco, apretar aun más y escuchar como un viejo amigo de cursas, Leonidas, me anima con su grito de “Esto es ESPARTA”. Ya estamos en la plaça de l’aigua, todo es bajada, ya llegamos, ahora sí, no quiero ni mirar el tiempo que llevo, ya da igual, ahora simplemente hay que dejarlo todo, el último esfuerzo, el último esprín kilométrico y a cruzar la meta con el objetivo cumplido. Vamos, vamos, que ya llegamos, más, un poco más, un poquito más, ya veo la meta, vamooooooos, tiempo, 31’43”, ssssssssííííííííííííí, objetivo cumplido, genial, me he sentido muy bien y eso se traduce en una buena marca.




Ahora corriendo a coger la bolsa con la camiseta y rápido para casa que allí me espera España para mostrar como este año sí pasamos de cuartos, mientras por el camino aprovecho para animar a Marcos, Mireia y Cristina mientras poco a poco van llegando a meta. Felicidades a todos ellos también por esa gran cursa, así como a todos nuestros animadores (y animadoras) ;) gracias por esos ánimos que realmente se convierten en energía extra para momentos donde las piernas empiezan a flaquear (y a como se debe poner un dorsal, jejeje)




Salida.




Paso por Meta.

Comentarios