sábado, 2 de octubre de 2010

Travessa Circuitor-Montserrat 2010





Hoy tocaba levantarse bastante más pronto, 5:15 horas, a las 6:30 teníamos que estar en el parking del cremallera de Monistrol de Montserrat para recoger a Sergio.

6:45 horas, nos plantamos en la empresa Circuitor, en Viladecavalls, Judit, Sergio y yo, recogemos las tarjetas identificativas de la travessa. Me paso por el lavabo, y dispuestos para la salida. Hace una temperatura bastante buena para correr. Sergio y yo haremos la travessa corriendo, Judit la hará andando con unos amigos de Sergio.

A las 7:30 pasadas salimos hacia Montserrat, 23 kilómetros por delante, doscientos y pico participantes, unos 1200 metros de desnivel, en una travessa no competitiva que es la cuarta edición.



Sergio y yo pensábamos que no habría tanta gente que empezaría corriendo, pero somos unos doce que salimos corriendo, y a un ritmo bastante alto, sobre todo para mí, solo salir nos encontramos con unas rampas y un corriol bastante duro, lo que me quema las piernas solo empezar.



Me intento marcar un ritmo constante, pero el recorrido es muy rompe piernas, hasta que se estabiliza un poco camino del primer avituallamiento y control de paso (km 8, 3, llevamos 45 minutos), en Vacarisses, donde tenemos donuts, zumos, agua, Sergio coge un donut, yo solo agua. Hasta aquí coincidimos con otro compañero de fatiga que lo dejamos en el avituallamiento.




Sobre el kilómetro 10 llega una subida bastante fuerte, que el Sergio pretende hacer corriendo, cosa que me es imposible, aprovecho para beber y comer algo (de los potingues – geles varios- que llevo).



Superadas estas rampas iniciamos un descenso hasta el pie de la subida que nos lleva al segundo avituallamiento y control de paso, km 12,4 en Sant Salvador de les Espases, llevamos 1 hora 05 minutos, allí nos paramos un momento a recoger los bocatas, beber un poco y aparte nos dan a cada uno dos bocatas más, para llevárselos a la gente de la organización que esta en la última subida a Montserrat.



En este avituallamiento nos cogen dos participantes, salen antes que nosotros del avituallamiento. Seguimos el camino y nos encontramos con una bajada bastante empinada (donde yo demuestro lo malo que soy bajando) que nos lleva a una zona de unos 2-3 kilómetros con unas rampas bastante pronunciadas donde tenemos que andar.



Al acabar esta zona nos coge otro participante, con el que iremos hasta el principio de la última subida.




Llaneamos mas bien poco y seguimos con el terreno rompe piernas, hasta encontrar una bajada muy pronunciada de más o menos un kilómetro (km 18,5), donde Sergio muestra su capacidad para descender y yo muestro mi gran torpeza, que nos llevará al tercer control y avituallamiento, en la estación de tren de Monistrol (km 19,4, llevamos 1 hora 48 min).



Solo falta la subida final, empezamos a subirla con 2 horas 05 minutos, por un sitio que por lo menos yo no había subido nunca, Sergio si (hace tres años cuando hizo esta misma travessa), llevo delante al compañero de fatigas y a Sergio, que me intenta animar, pero no es por ser desagradecido me molesta más que otra cosa, necesito ponerme mi ritmo porque si no petaré, le digo que se vaya para adelante, al final me hace caso, además lo estoy frenando mucho.


Sergio se va para adelante, se podría haber ido en cualquier momento porque esta infinitamente más fuerte que yo. La subida por esta parte de Montserrat se me hace eterna y más cuando llego al último avituallamiento y control de paso, antes del final, a media subida y veo que vienen unos escalones, pone que hay 560!!!!! Diosssss!!!!!!!!!! Bebo un poco de Aquarius y venga para arriba, me comentan que Sergio ha pasado hace un rato y que ha adelantado a dos participantes. Se me hacen muy pesados y duros los escalones, hasta llegar a un cruce donde ya conozco el camino (La dreçera dels ¾) donde le doy un poco más de ritmo y cuando hay algo de llano (muy poco) corro.


Llego a la parte asfaltada, donde me encuentro uno de los dos participantes que nos adelantaron en el 2º avituallamiento, le doy ánimos al chaval, y para arriba, en la última recta me encuentro al otro compañero que nos paso en el 2º avituallamiento, se pone a correr… bueno, llegare detrás de él. Llego con 2 horas 57 minutos, Sergio ha llegado con 2 horas 50. Posiciones, Sergio 6º y yo 8º. Recogemos las camisetas, nos comemos el bocata y cogemos el cremallera (vaya robo 5,20€ por barba) para ir a buscar el coche, aparcarlo arriba en Montserrat y esperar a Judit que llega con 5 horas y media.



Conclusiones; travessa bastante más dura de lo que me pensaba, muy rompe piernas. Organización un 10. Soy malísimo bajando y el Sergio esta 10 escalones por encima mío, esta muy fuerte, supongo que estará en la hora y media en la media maratón, sin ningún problema.


Videos.




Video LLegada Jorge / Judit



Polar RS100

Traintime: 2 horas 57 min
Media pulsaciones: 163
Max. pulsaciones: 181
Calorías: 2625

No hay comentarios:

Publicar un comentario