Travessa Berga Santpedor 2010, 55 km




Después de dos maratones, alguna duatlón y diversas carreras. Esta noche ha sido la primera antes de una “competición” que no he dormido bien, estaba bastante nervioso.

Ayer tuvimos partidillo de copa, ganamos 4-0 con el gran año que estamos haciendo, después a cenar Sergio, Juan A y un servidor. Me fui a la cama a las 0:00, pero no he dormido bien. A las 4:30 ya estaba en pie para empezar con mi rutina de siempre, desayuno, lavabo…

A las 6:00 ya estábamos, Sergio y yo, en Santpedor (que frío hacía), para coger el bus camino a Berga. Llegamos a Berga a las 6:50, después de resguardarnos un poco del frío (dioooosss que rasca!!!!), salimos a las 7.00, a por los 55km, con 1160 metros de desnivel acumulado y puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc y 1700 participantes entre btt y caminar.




Hay bastante gente caminando, y más de uno que la hace corriendo como nosotros, van bastante fuerte.





El primer tramo es llevadero, hasta llegar a una subidilla donde coronamos el km 10, llegamos con unos 56 minutos. Para mi gusto rápido.



Yo ya me había quitado la camiseta de manga larga que llevaba, Sergio se la deja, la verdad que hasta que no sale el sol, hace bastante frío. Vamos en búsqueda del primer avituallamiento, donde dan la butifarra, en el km 16.



Después de perdernos un poco, llegamos al pueblo de Casserres.




Cogemos la butifarra y nos la guardamos para el final!!!! Yo a partir de este momento voy echando mano de barritas, geles y la bebida isotónica, como dice Pedro Delgado hay que comer y hay que beber!!!!




Llaneamos bastante, paralelos a un riachuelo hasta darnos con una subida en el km 22, que nos llevará al segundo avituallamiento, ya no salen las cuentas del tiempo que llevamos, me parece que 2 horas y media, pero esto es muy largo. Seguimos con una zona de subidita con piedras donde un par de participantes nos pasa, ya digo que esto es muy largo.




Del km 25 al 30 nos encontramos con la subida más larga, la hacemos regulando bastante, lo que nos permite cuando coronamos, poner un ritmo bastante bueno del 30 al 35, Sergio tira del dueto, vamos comiendo kilómetros como máquinas, recogemos algún participante que se ha cebado demasiado.


Seguimos con una bajada y unos llanos, pasamos por más avituallamientos pero nos paramos poco.




Buscamos la Torre del Moro, última ascensión y nuestra tumba, impresionante, no se acababa nunca!!!!! Un sector de unos 4 km, del 42 al 46, con unos constantes sube baja, que se hacen interminables. Y además sector ya compartido con los de la btt, con el peligro que se nos lleven por delante.




Después de superar como podemos este tramo, cogemos la bajada camino del último avituallamiento en Castellnou de Bages, km 48, nos quedan 7 km. Un participante nos dice “Venga chavales que solo quedan 7 km para disfrutar, que esto se acaba y hasta el año que viene” , buen pensamiento pero no se yo a estas alturas…..




Buuuufffff se nos hacen larguísimos con pocas bajadas y mucho llano tendiendo a subida que parecía el Tourmalet. Íbamos como alma en pena, parecía que no avanzábamos y no llegaba nunca Santpedor, hasta que vemos unas señalizaciones de Santpedor 2,5km, madre mía que largos!!!!




El último km sacamos fuerzas de donde no habían y nos lanzamos hacía meta , hay esta Judit que nos inmortaliza en la foto de llegada, al final 6 horas 38 minutos, para cubrir los 55 km!!!!! Posición 94 y 95 de 359 participantes ... unos 30 abandonos, en media hora hay 40 corredores y el ganador hizo 4 horas 04 madre mía!!!! Clasificación.



Creo que esta más o menos bien, a una media de unos 7 minutos el kilómetro. Nos dan la bolsa con los obsequios, con camiseta, el diploma, ha comerse la butifarra y para la ducha, por cierto con agua fría, ya les vale. Pero en general la organización muy, muy bien.


Traintime: 6 hora 38 min
Media pulsaciones: 146
Max. pulsaciones: 168
Calorías: 4541


Esta semana recuperación de las últimas citas, con fisio incluido.

Comentarios

Publicar un comentario