Marató BCN 2011




Como siempre me suele pasar antes de una gran cita, estaba preocupado por no ponerme malo. Normalmente es solo de los nervios de la cita pero esta vez si que me resfríe y el sábado cuando fui a buscar el dorsal a la Expo, iba con mi congestión nasal. Ninguna excusa para la cita del domingo, me cargue de gelocatil el sábado noche y listo, pero la realidad es que perfecto no iba y que tienen guasa, me tiro toda la semana reservándome para la cita del domingo y me refrío el viernes.



Después de llorar un poco, tipo Mourinho, pasamos a lo fundamental. El domingo me levanto a las 5:00, desayuno bastante bien, un plátano, cereales, cuatro tostadas con mermelada, un poco de jamón serrano, un gelocatil y un protector de estomago.


7:00 Pasamos a buscar a Sergio por Terrassa, en esta maratón seremos nosotros dos los representantes de los cuacua, y como siempre Judit llevará la logística acompañada de Ana. Falta Carlos que esta lesionado, te echaremos de menos!!!!


7:45 aparcamos perfecto al lado de los Bomberos de calle Aragón, y nos dirigimos hacía la salida. Nos ponemos las cremas de los pies, vaselina etc. Y hacía el cajón de 3:30 – 4 horas, no podemos entrar porque esta a petar!!!!



8:30 salida de la maratón, nosotros saldremos 10 minutos después.



Km 5, 27:25 min, la idea es ir a por las 3 horas 50 minutos, Sergio y yo salimos concienciados. Sergio va tirando pero lo tengo que ir parando de vez en cuando va un poco desbocado. Me he hecho un papelito con los diferentes pasos y el tiempo que tenemos que hacer, por ahora vamos clavados. Las sensaciones son muy buenas lástima del sol y el calorcillo que hace, hubiera preferido un día tapado, menos mal que he cogido la gorreta del Tour para proteger mi cabezota.

Salimos por detrás de los globos de 4 horas, en el km 5 los cogemos.


Km 10, seguimos con el ritmillo, 54:17, he tenido algunas molestias en el estómago, me tomo una pastillita que llevo para la acidez a ver si me hace algo. Vamos entre los globos de 4 horas y 3 horas 45. Me tomo el primero de los geles que llevo en el maillot.


Km 15, 1 h 21, seguimos bien, molestias pocas y ya vamos en busca de la media maratón. Por el ziga zaga de la Merdiana veo a Pau con los globos de 3 horas 45, le meto un grito… supongo que se dio cuenta. Nos encontramos a Álvaro que hace unos kilómetros con nosotros.


Media Km 21, 1 h 55, vamos clavados en mis cálculos, ahora empieza la verdad de la maratón, le digo a Sergio que si quiere tirar más que tire pero contesta que va bastante cansado, ya veremos… Otro gel para el cuerpo.


Km 25, 2 horas 16, impresionante me salen todos los cálculos, pero ahora empieza el tramo más complicado, para mi, la diagonal y después la playa. En este tramo Sergio se va hacia delante. La parte de la Torre Agbar, como siempre espectacular!!!!! Llena de gente, que te lleva en volandas.


Km 30, 2 h 44, sigo perfecto en mis cálculos, Sergio me mete 45 segundos. Me relajo un poco y como unos frutos secos y me cojo dos trozos de naranja. Ahora a por la playa.


Km 35, 3 horas 14, la playa ha sido como siempre el peor trozo de la maratón, pierdo 2 minutos respecto a mis cálculos y es imposible que llegue en 3 horas 50. Sergio me mete 2 minutos, el tiene posibilidades de llegar al objetivo. Me mentalizo y voy regulando. Buscaré las 3 h 55. Paso por Arco del Triunfo y veo a Judit, este trozo me encanta pasamos por debajo del arco después del avituallamiento y se junta un montón de gente que hace un pasillo humano impresionante!!!! Otro gel para el cuerpo y miro de hidratarme bien, porque entre el 30 y 35 tengo una sensación fuerte de sed, mie..a de calor!!!!!


Km 40, 3 horas 45, sigo regulando bien las fuerzas, por la Catedral y Rambla, ya queda nada y menos, encaro Paralelo y cual es mi sorpresa cuando veo una camiseta de los cuacua delante mío, Sergioooooo!!!! Vaya petada!!!!! Lo paso y le doy ánimos, es su primera maratón y se tiene que conocer en la distancia.

Hecho cuentas y por muy mal que me encuentre en los últimos dos kilómetros las 3 horas 56 caen fácil …. AH!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero cual es mi sorpresa que después del cartel de km 41 ZASSSSSSSSS latigazo en el isquio izquierdo ME CAGO EN TODO, me tengo que parar porque no puedo mover la pierna, estiro un poco, voy cojeando sigo andando como puedo, tiene guasa a nada de meta, casi se me caen las lágrimas, me va cayendo tiempo poco a poco!!!!

Al final puedo correr un poco pero llego a la última curva y miro el reloj 4 horas 00, ale mi gozo en un pozo, los últimos metros los hago casi andando. Al final 4 horas 00:58, puesto 7975 de casi 15000 participantes. He bajado casi 11 minutos respecto al año pasado, pero mi objetivo de bajar de las 4 horas y estar sobre 3 horas 50 – 55, se ha ido a pique. Espero a Sergio acaba en 4 horas 02:24, vaya petada ha metido en los últimos dos kilómetros, entra muerto, posición 8141.



Conclusión, como siempre organización impecable, estoy con una sensación agridulce por haber bajado la marca del año pasado pero por haberme quedado a nada de bajar de las 4 horas y encima cuando lo tenía en la mano. El año que viene volveremos a intentarlo. Cuando llegue a casa nos fuimos a comer fuera y me zampe un entrecot al roquefort para recuperar fuerzas.



Traintime: 4 horas 00:58 sg
Media pulsaciones: 157
Max. pulsaciones: 170
Calorías: 3090

Comentarios

  1. "El año que viene volveremos a intentarlo"

    A mas de uno el tramo del paral·lel se li hizo larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo!!!

    Enhorabuena y haber si coincidimos de una vez por todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras Piernas, vaya putada...de las grandes.
    Vi tus parciales perfectas hasta el km 30, y hasta el 40 con muchas opciones de bajar de 4h... Vaya mierda de latigazo.

    Ahora sé porque quieres revancha en Empúries. Por intentar, que no queda. (Pero ten en cuenta que yo en los dos intentos NO pude bajar de las 4 horas!!). Además, suele ser siempre un pelín larga...

    Lo curioso de tus parciales (hay que ser positivo) es que incluso en el parcial de 40-final has adelantado a 7 personas !!!!!
    Eres de los que hemos adelantado a gente desde el primer hasta el último metro, a pesar de todo.

    Felicidades por la cursa, crónica y MMP. El año que viene podrás seguir a Pau sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. Si Josep Mª el año que viene otra vez.
    Ostras Dennis es buenisimo, ya lo vi con latigazo y todo adelante a gente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario