La Portals 2011



Me plante a las 7:50 en Collbató, llegando un poco justo al tenerlo cerca de casa, ya estaba lleno de coches y tuve que aparcar un poco retirado de la salida. Allí me encontré a un compañero de libros, mister Israel, que seguro que iba a quedar en mejor posición que yo, charlamos un poquillo y preparados para la salida.

Por cierto la salida llena de vips, Melcior Mauiri, Lejarreta, Ángel Edo, Carles Checa, Israel Nuñez…

Gracias al mister que me puse bastante adelante en la salida, si no me tendría que haber comido 1500 bikers!!!!



Primero dimos una vuelta por el pueblo de Collbató, antes de meternos en una pista con continuos subes y basjas, hasta coger la subida definitiva en el Bruc por el Camí de les Batalles, que nos levaría a Can Massana para colorar a unos 700 metros el punto más alto del recorrido. Este tramo me salió bastante bien llegando a coronar en el km 14 en una horita justo, aquí estaba en primer avituallamiento, no me pare y me lancé en la bajada (si yo puedo utilizar esa palabra, con lo malo que soy bajando).

Hicimos un trocito de la carretera que va del Bruc a Montserrat y a los pocos kilómetros nos desviaron hacia Marganell por pista forestal, una pista donde lo pase canutas en la bajada, casi me caigo un par de veces, no vi la luz hasta acabar la bajada y llegar a un trocito de la carretera de Marganell, por donde salgo habitualmente con la bici, aproveche el tramo de subida para adelantar algún compañero.



Al poco cogimos otra pista que nos llevaría hacía mi pueblo Castellgalí, allí cogimos otra vez una desviación hacía Marganell donde nos esperaba un muro de un par de kilómetros que se hizo durísimo, cuando coronabas estaba el segundo avituallamiento km 29, donde rellene el botellín, a partir de aquí un tramo de bajada casi eterno hasta llegar a Monistrol, la verdad que lo pase peor en las bajadas que casi en las subidas, menos mal que en gran parte de las bajadas iba solo, supongo que al trabajar en las subidas me iba poniendo entre los grupitos que se formaban de sufridores como yo.

Llegue a Monistrol km 36 en 2 horas 10. Aquí teníamos un tramo bastante llano paralelo al río, donde me puse a rueda de un grupillo, me comí bastantes charcos para no perder rueda, de postre había una subidita final durilla para llegar a la C-55, y plantarnos en el tercer avituallamiento, km 46, cruzar la carretera y buscar Esparraguera, con una subidita que se las traía, a partir de este trozo ya fue un sufrir constante, intente marcarme un buen ritmo en esta subida y en las posteriores.

Llegamos a una pista forestal después de pasar por una riera, que con los kilómetros que llevamos encima, la subida con las zetas que tenía parecía el Tourmalet, se me hizo durísimo y de regalo para terminar, cuando lego arriba km 55, me dicen que me quedan 3 más para llegar a meta!!!!!!!!!!!!!!! Dios.

Los últimos kilómetros eran un falso llano lleno de piedras que nos llevaban de nuevo a Collbató, un sufrir constante. Al final llegue a meta, km 60 y no 55 como en teoría eran, en 4 horas justas y bastante reventado. Recogí el maillot de regalo los regalitos y sobre todo la butifarra. En meta estaban Judit, mi hermano, cuñada y mi sobrina dando ánimos… Gracias!!!!


En conclusión marcha bastante durilla, para mi, no para otros como el coleguilla Isra, pero muy chula y posiblemente que repita el año que viene si puedo. La organización un 10.



1600 metros de desnivel positivo, 60 kilometros.

Traintime: 4 horas
Media pulsaciones: 146
Max. pulsaciones: 172
Calorías: 2985

Comentarios

  1. Uff Piernas. Me duelen los cuadriceps solo de leerte !!

    Duro, duro. Cada vez te veo más fuerte.

    Nos vemos,
    Dennis.

    ResponderEliminar
  2. A ver si supero este fin de semana, Navás y Castellar-Montserrat.... a tope!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario