Tres Monestirs 2011. Episodio 2.




Segunda etapa del fin de semana.

Nos levantamos a las 4:00, Judit me lleva para Terrassa, donde he quedado con Sergio para coger los FFCC a las 5:15, perdemos el tren y lo cogemos a 5:45. Llegamos a Sant Cugat y comenzamos la aventura a las 6:15.



El itinerario era el siguiente: http://tresmonestirs.wordpress.com/itinerari/


Hoy probaré las prendas de compresión que me compre el otro día.


Sergio va marcando el ritmo, llegamos al km 10 en 1 hora 6 minutos, ya en Terrassa. Después de superar alguna subida bastante complicada llegamos a Matadepera km 20, Sergio me lleva con el látigo, vaya ritmo llevamos, nos plantamos en el avituallamiento de Matadepera con 2 horas 20, ahora a por la Mola, cargamos los bocatas de butifarra y para arriba. Durante todo el camino hemos ido cogiendo a los participantes que han salido a las 5:00 de Sant Cugat y van andando.




Subimos por el camino de los monjes, nunca había subido por aquí, es durísimo. Utilizo los palos y el Sergio se va hacía delante, le sale humo de las zapatillas, como va el tío.




Llego a la Mola, km 25, 3 horas 40 minutos después de haber salido de Sant Cugat, Sergio ha llegado hace un cuarto de hora, allí también esta Julio dando ánimos.



Nos comemos el bocata y hacía abajo por el descenso peligrosísimo donde aun hay hielo de la pedrada del otro día. Al principio del descenso casi le da un latigazo a Sergio, menos mal que puede seguir sin problemas. La bajada sigue siendo impresionante Sergio se va al suelo, menos mal que no se hace nada.




Llegamos abajo y cogemos el mismo camino que hace dos semanas en la Castellar – Montserrat, camino de l’Obac, llegamos arriba con 5 horas y media es el km 35, cogemos algún otro participante, pero ya llevaremos poca gente delante, los que llevemos ya no los cogeremos porque deben ir corriendo como nosotros y si han salido antes será imposible.


Cargamos otro bocadillo y empezamos el descenso hacía Vacarisses, Sergio comenta que no esta muy fino. Llegamos a Vacarisses km 40, en 6 horas 20 minutos. Hacemos camino hacia Monistrol donde llegamos, km 47 con 7 horas 20.


Empezamos la subida final a Montserrat, nos han dicho en el avituallamiento que vamos en las posiciones 61 y 62, contando que es por orden de llegada independientemente de la hora de salida, esta vez voy yo marcando el ritmo, nos cogen un trío de compañeros de travesía, nos ponemos a rueda, hasta que paran a refrescarse.

Nos vamos cruzando con participantes que ya bajan de Montserrat, y bajan corriendo!!!! Vaya cracks. Veo delante unos cuantos participantes que podemos alcanzar, subo el ritmo y Sergio dice que se queda, sigo con el ritmo y cazo a 6 personas, total que llego arriba en la posición 55, de unos 600 participantes (con el tema del tiempo, o sea que la posición real es menor) con un total de 8 horas 28 minutos, llego bastante entero y sin ningún tipo de dolencia muscular, parece que las prendas compresivas me han ido de fabula. Arriba esta Judit y Ana animando. Cinco minutos después llega Sergio bastante tocado, en la posición 60. Me como el segundo bocata que me habían dado y para casa.



Conclusión, impresionante, bastante dura pero muy guapa y todo muy bien organizado me la apunto en el calendario. Me veo muy bien para la cita de agosto.



52 km , 2000 metros de desnivel positivo 1300 de negativo.

Traintime: 8 h 28
Media pulsaciones: 137
Max. pulsaciones: 170
Calorías: 5400



Comentarios

  1. Brutal !!
    En la foto el Sergio necesita su rodilla para sostener el brazo en alto ;-) qué cara de hecho polvo jiji.

    Y que santa la Judit, levantándose a estas horas para acompañar a sus heroes!! (mi mujer últimamente ni me desea suerte ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jorge, lo tuyo son tambien palabras mayores!!! Sabado+Domingo......
    Para el año que viene añadimos Hopitalet->Terrassa en plan maratón nocturna y nos sale un finde .......
    Una abrazo y haber si coincidimos de una vez por todas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si Dennis una santa y después a buscarnos.
    Josep Maria , me lo apunto Hospi - Terrassa jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que alegria me dais, yo que soy novato en esto, y era la primera travesia que hacia , tarde 8h15. Ahora empiezo a pensar que hice un buen tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario