CCC utmb 2011 ... la crónica


Empezamos la aventura el viernes 19 de Agosto camino de Italia, para visitar Florencia (1100 km de coche) y Venecia.

En Florencia estuvimos 3 noches, metiéndonos unas buenas caminatas (como toca en estos casos). Fui una mañana a correr, 7km 37 minutos, la verdad es que daba gusto correr de buena mañana, la ciudad sola para mi, para otros pocos corredores y para los equipos de limpieza que la mantenían impecable.



En Venecia estuvimos 2 noches, no fui a correr, la verdad es que ya estaba petadillo con tanta caminata, como esta que controle con el Sports Tracker, 13 km en 2 horas 40.


De Venecia partimos hacia los Alpes, más de 500km. Conforme nos acercábamos al destino sentía que me esperaba algo muy grande.



Miércoles 24, por la tarde llegamos a Argentiere, donde tenemos el hotel, casualidades de la vida, después por el cambio de recorrido de la ultra trail, pasará delante de la puerta.

En Argentiere nos encontramos a Sergio y Ana, que vienen como espectadores del evento.



Jueves 25, paseo por la Expo de la ultra trail, recojo el dorsal, 6221, bonito dorsal, este lleva un chip incorporado, aparte me colocan otro en la muñeca, me dan la camiseta del evento y una bolsa por si tengo que dejar los efectos personales en final de carrera.



Por el paseo por la Expo vemos al gran Kilian Jornet, no pierdo la oportunidad de saludarlo, desearle suerte para UTMB y de hacerme una fotico para inmortalizar el momento.



A descansar para el hotel, que ya se acerca lo bueno. Ceno un buen plato de pasta, cocinado por mi en la habitación del hotel con el fogón comprado para el viaje, jejejeje es lo que tiene la crisis.



Viernes 26, me levanto a las 5:30, desayuno, un plátano y 4 tostadas con mermelada. A las 6:15 salimos hacia Chamonix para coger el autobús lanzadera que nos lleva a la salida en Courmayeur.



Antes de las 8:00 nos plantamos en Courmayeur, desayunamos, yo me como un croissant y un poco del bocata de Judit. Voy al servicio 3 veces, me parece que estoy un poco nervioso.

La salida será en tres tandas de unos 10-15 minutos, antes de salir me llega un mensaje al móvil, llega el mal tiempo, cambio de recorrido, recortan la primera subida a Teté de la Tronche, nos envían directos al Refuge Bertone, aquí recortan 5 km, el kilómetro final de subida y 4 de bajada, por lo que serán al final 93 y no 98, en la parte final no subimos a Bovine, Catonge y Teté aux Vents, haciendo un recorrido alternativo por Martigny:


CCC : perturbation orageuse. Parcours modifié : montée directe à Bertone. Champex-Chamonix, parcours de repli évitant Bovine, Catogne, Tete aux Vents. 93km, 5100mD
CCC : important storm. Change track: directly to Bertone. Champex-Chamonix, alternative route avoiding Bovine, Catogne, Tete aux Vents. 93km, 5100mD


En la salida me encuentro con un chaval de Sabadell, Iván, y con una chica de Sant Vicenç de Castellet, Esther, les deseo suerte. Salimos en cajones diferentes.



10:00 Salida de la primera tanda, casi se me caen las lagrimillas, es impresionante, somos 1905 corredores en línea de salida.



10:12 Salidaaaaaaaaaaaaa de mi cajón, salimos al trote por las calles de Courmayeur, pronto empieza la subida a Bertone, una subida serpenteante que tiene unas vistas impresionantes de Courmayeur. En 1 hora 16 me planto en el refugio, km 5 de carrera, posición 1361, ahora 7 km de llanear hacia el siguiente puesto de control, Refuge Bonatti. Ya se huele la tormenta.



Voy regulando bastante porque, la carrera es muy larga, aprovecho este llaneo para comer y beber un poco, como dice Perico Delgado, hay que comer y beber. Llego a Bonatti, km 13, 2 horas 35, posición 1447.



Ahora toca sufrir en la bajada 7,2 km hasta Arnuva, donde llego con 3 horas 31, posición 1477, km 22 de carrera. En este punto están Judit, Sergio y Ana, dándome ánimos, los necesitaré.



Necesitaré los ánimos porque ahora me toca subir durante 3 kilómetros eternos de 1769 metros a 2537 metros, al Grand Col Ferret, la subida impresionante es durísima, como hace un poco de viento me pongo el chaleco.. Corono con 5 horas 06, posición 1497.



En la cumbre cambio el chaleco por la chaqueta, y a bajar hacia La Fouly, me planto en dos horas justas (10 km) regulando bastante con otro cambio de chaqueta por chaleco, posición 1570, al llegar a La Fouly, me confundo un poco y creo que estoy en Champex jajajajaja pues no me queda nada. Lleno depósitos de agua, como un poco de pan y chocolate y venga a seguir bajando.


En todos los puestos de control bebo agua, bebida isotónica, como pan y chocolate, no me arriesgo a comer ni beber otra cosa por miedo a cómo reaccionara mi cuerpo, llevo bastante barritas y geles, que voy echando mano en las bajadas.


Durante el trayecto, puedo hablar con unos cuantos catalanes, algún andaluz, unos chilenos y hasta con algún francés que chapurrea español, y me llama “chico de Barcelona”, la verdad es que el ambiente es impresiónate.


Antes de llegar a Champex, mitad de carrera, pasamos por un bosque donde hay un montón de figuras de animales hechas en madera, jabalís, cabras, caracoles… y también una subida durísima que no acaba nunca.


Llego a Champex con 9 horas 46, posición 1508, kilómetro 50 de carrera, hay una cola impresionante para entrar a la carpa, donde hay de todo, sopa, pasta, bocadillos… yo sigo con lo mío pan y chocolate, aparte cojo barritas, paso por el servicio, me cambio la camiseta me pongo la chaqueta, me pongo el frontal, después me tendré que poner los dos frontales, porque con uno no veía un pijo y camino de Trient, donde se encuentran mis acompañantes.


Aquí llega lo peor, después del cambio de recorrido nadie sabe por donde nos meten, el camino se hace eterno, me cambio la chaqueta por el chaleco porque estoy pasando bastante calor, pero al poco tiempo me la tengo que volver a poner, porque aparece la temida lluvia, y llueve bastante, el camino es muy pestoso con continuas subiditas y bajadas, que sin lluvia y con un frontal en condiciones podría hacer corriendo, pero no me la puedo jugar, ya que andando casi me caigo unas cuantas veces.


Un francés que llevo detrás va haciendo pruebas con su frontal a ver si yo llevo luz o qué, porque sólo se ve la suya, al final lo dejo pasar porque es muy pesado, igual que el camino, ya me llegan los pensamientos de abandonar, por lo que había visto en el nuevo recorrido teníamos una bajada (no esto, subiditas bajaditas y llanos) y después una gran subida que nos llevaría a Trient, la gran subida no aparece… Lo estoy pasando fatal con la lluvia, a parte que soy un cagado por las bajadas, la lluvia y la noche están pudiendo conmigo, de piernas estoy bien, pero la lluvia y la noche, díos es durísimo, nunca había competido en estas condiciones.


Después de casi 4 horas llegamos a un punto de control, no es Trient, es Martigny, km 60 13 horas 38, posición 1374, pienso en abandonar, pero ¿como vuelvo a Chamonix? Veo a una mujer animando a su marido, le pregunto si va para Chamonix y suerte… es italiana y sabe español, se ofrece a llevarme. Aquí acaba mi aventura, abandono. Veo a Esther y se lo comento, ella me anima a seguir pero ya no tiene vuelta de hoja, una chica inglesa (que sabia español) me escucha y también abandona, asustada por la tormenta, la mujer italiana nos lleva amablemente hasta Chamonix.


En Chamonix me encuentro con Judit, Sergio y Ana, bastante artos ya de carrera.

Por cierto el chico de Sabadell no acabo se retiró en el mismo sitio que yo, Esther acabo en 23 horas.

Tengo que dar gracias a Judit, Sergio y Ana por estar esperando pacientemente mi llegada a Trient, que nunca llegue…



Para acabar la visita a los Alpes, acabamos animando, en el control de Argentiere, tanto a los primero Kilian, Iker, Sebastian… como la los que pasaron ya el domingo por la mañana.



Conclusiones:

Buffff he sacado bastantes, cuando estaba en Martigny, la verdad que pensaba que o no estoy hecho para esto. Pero una vez analizado todo, pienso que tengo en mis piernas acabar una carrera como esta.

- Tengo que mejorar el aspecto mental.

- Comprarme un frontal en condiciones, había gente que su frontal alumbraba más que un campo de futbol.

- Me parece que regulé demasiado, fui un poco lento. Si hubiera regulado un poco menos en las bajadas la tormenta me habría cogido bastante más tarde.

- El aspecto de la comida creo que lo hice bastante bien, no tuve nunca la sensación de pasar por un mal momento por perder fuerzas.

Lo que esta claro, es que VOLVEREEEEEEEEEEEEEE y esta vez para acabarla!!!!!




6221 - Piernas Gallego JORGE

Classement actuel : 1716 (s'est arrêté)

Classement par catégorie : 659 Dernier point :
Temps de course : V-23:53 Martigny 13:41:09

Prochain passage prévu : Information indisponible
coureur certainement arrêté à un point de contrôle. L'information sera disponible dés qu'il sera reparti.

Traintime: 13 horas 41 minutos

Media pulsaciones: 136

Pulsaciones máx. 171

Calorías: 8500




Comentarios

  1. Gran crónica Piernas, y gran carrera.

    (tendrían que prohibir a las señoras amables en los puntos de control :-)

    Me he reído mucho con tus pensamientos!

    El año que viene vencerás !!!

    Dennis

    ResponderEliminar
  2. "Lo que esta claro, es que VOLVEREEEEEEEEEEEEEE y esta vez para acabarla!!!!!"

    Seguro que si!!!!!!!! Ya tenemos objetivo...y esto es lo que importa!!

    ResponderEliminar
  3. En el día de una prueba de estas dimensiones, seguramente te das cuenta de tus límites, los fallos estratégicos y de entrenos cometidos. Siendo esta tu primera vez en la CCC, ya sabes el camino para mejorar de cara a la "revancha".
    Aun y así, está claro que aquí los factores externos también participan de la partida, y en este caso la tormenta junto a la noche y la fuerte bajada, te dieron jaque mate.

    Una gran crónica. a seguir!!!

    ResponderEliminar
  4. Jorge,

    gran crónica y gran experiencia que te será de gran ayuda cuando VUELVAS el año que viene.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras, lo que esta claro que esto no acaba asi, continuaré hasta vencer al Montblanc... aaaa por el!!!!

    ResponderEliminar
  6. Increíble crónica! Por un momento he sufrido contigo ;)

    Seguro que te sirve de experiencia para tus próximos retos. Yo que pensaba que Dennis estaba loco y me encuentro con esto! :-)

    Un saludo y el año que viene a por todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario