Triplete del Bages. Segundo episodio.. Cursa Montserrat Nord 2011


Segunda carrera de la trilogía en la Cataluña Central. Me hacía mucha ilusión correrla, después de no haber podido ningún año por cuestiones laborales y porque me coincidiera con el duatlón de Puig-Reig.

El recorrido estaba claro, subir desde Monistrol al punto más alto de Montserrat (Sant Jeroni) y bajar.



En principio la carrera tenía que subir por la canal de Sant Jeroni para acceder al mirador, pero por las lluvias decidieron cambiar el recorrido y coger el Camí de l’Arrell para después subir a Sant Jeroni por el paso de los franceses. Todo esto territorio conocido de sobras por mis entrenos por Montserrat.


Con una lluvia fina, y después de aparcar a 15 segundos de la salida, comienza la carrera a las 9:30. Somos 382 valientes. La gente sale a un ritmo endiablado, sigo un poco el ritmo hasta las primeras rampas que aparecen en el cementerio de Monistrol. Me lo tomo con calma ya que queda mucho mucho mucho.



Llego al primer control / avituallamiento km 5 con 33:51, en el puesto 197. Como llevo un par de geles y un botellín de agua en la riñonera, no me paro en casi ningún avituallamiento, me parece que habían siete.


Sigo con mi ritmillo y aparezco en Santa Cecilia, km 7, en 54:49, puesto 204, a partir de aquí comienza una larga subida constante, en la que iré recortando posiciones, pero siempre tomándomelo con calma.

Después de cruzarme con un conocido de Vacarisses casi en la cima (1250 metros), corono con 2 horas 03, km 15 puesto 197. Desde aquí prácticamente todo bajada hasta meta.

Me lanzo enseguida pero después de tres kilómetros noto unas pequeñas molestias en el talón que me hacen bajar el ritmo y tomarme con calma la bajada.


Kilómetro 19, 2 horas 26, puesto 190, he recortado 14 puestos. Sigo con la calma y aun así tengo un par de sustos en la bajada, ya que estaba un poco resbaladiza por la lluvia. Llego al último control antes de meta, puesto 192 2 horas 56, km 23, después de la subidita de la Santa Cova, que ha esas alturas ya constaba bastante. Solo falta la bajada final de los ¾, con algún trozo peligroso por la lluvia.



En el último kilómetro nos han reservado un paso por un riachuelo, el cual lo paso por en medio, ya que tengo las zapatillas mojadas me da igual. Antes de meta hay dos rampas bastantes buenas, adelanto a un compañero en la última rampa y me planto en meta con 3 horas 24 minutos, puesto 190.


A comerse la butifarra, que estaba buenísima y ha hablar un poquillo con otros participantes. Por cierto me encuentro a un ex uoc Carles, que ahora esta metido en la FEEC.

No me toca nada en el sorteo, para seguir con la tradición.


Conclusión, carrera recomendable 100%, organización perfecta, ahora eso si la camiseta verde para variar este año. Pequeñas molestias en el talón izquierdo, que me han llevado a tomarme la bajada con calma, mirando a la última cita de la trilogía, la Berga-Santpedor en próximo domingo.




Traintime: 3 horas 24 minutos

Media pulsaciones: 157

Pulsaciones máx. 178

Calorías: 2585


Parciales:



Comentarios

  1. Felicidades máquina! Buena progresión! Cuidate ese talón izquierdo!

    Por cierto, la primera foto es impresionante :)

    ResponderEliminar
  2. Buena progresión en la cursa, lástima de la molestias. A seguir así y el domingo más!

    Saludos
    XeviX

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habrá una cuarta cita y será la Marató Pirata de Montserrat...

    ResponderEliminar
  4. Ana, Xevix, merci, lo del talón son molestias de nada, sobre todo por el recorrido que habían muchas piedras y era bastante jodidillo para las articulaciones.

    Koala, ya me gustaría pero para el sábado 19 a esas horas de la noche / mañana, ya tengo compromiso de música y alcohol. Aligual me paso por alguno de los puntos para animar un poco, si no salgo muy perjudicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario