Mitja Terrassa 2012




El domingo hacía un frío impresionante en Terrassa. En esta ocasión estábamos Sergio y un servidor para la media maratón y Julio en la de 5km.

Había bastantes participantes 2000 en la media y unos 700 en la de 5km. La salida era a las 10:00 la media y 5 minutos después la de 5km.

Sin apenas calentar nos Sergio y yo nos ponemos en nuestro cajón, Julio se queda atrás esperando su turno.

Salida, cogemos un ritmo bastante bueno, Sergio va medio lesionado de los abductores y dice que va muy forzado. Nos plantamos en el km 5 en 22 minutos, demasiado rápido para mi gusto y en la parte más dura de la carrera me lo tomo con calma, para pasar por los 10km en 47 minutos (parcial 25 minutos). Sergio sigue unos metros por delante.

A estas horas Julio ya ha llegado a la meta de los 5km, con 28 minutos en la posición 477, esta muy bien para debutar en una carrera y sin salir a correr prácticamente, a base de recoger bolets y trabajar jejejejej.

Volvemos a la media, sobre el kilómetro 12 nos juntamos Sergio y yo, me comenta que si tengo fuerzas tire para adelante, lo hago y aprovecho una zona de llano y bajada para acelerar el ritmo.
Paso por el km 15 en 1 hora 09 minutos (parcial de 22 minutos), tengo la sensación de haberme lanzado antes de tiempo. Nos volvemos a juntar, cogemos la Rambla de Terrassa y sobre el kilómetro 17 me vuelvo a lanzar, paso por el kilómetro 20 con 1 hora 33 minutos (parcial de 24 minutos) pero ya voy muerto y el kilómetro final se me hace eterno con una subidita que parece el Tourmalet. Nos volvemos a unir y me marco un ataque en los últimos 200 metros, Sergio aunque va lesionado me responde y lo dejo estar, que chaval aun lesionado no da su brazo a torcer. Al final Sergio entra con 1 hora 39 minutos 21 segundos, posición 873 de 2000, prácticamente con la misma marca del año pasado, un servidor entra con 1 hora 39 minutos 28 segundos posición 876 rebajando 5 minutos la marca del año pasado y en 2 minutos largos mi mejor marca en media maratón.





Nos comemos la butifarra (más pequeña que otros años) y un poquito de vino. El regalo yo ya lo recogí en viernes, es un chaleco, no es el mejor regalo que hayan dado en esta carrera.

Conclusiones; muy contento con la mejora de marca y más en esta media que es bastante durilla (desnivel: 841/849) . Empujado por esta buena marca, me he inscrito a Gava, para el día 12, a ver. El día 4 tenía pensado ir a Ódena al duatlón pero el frió invernal me esta echando para atrás.


Traintime: 1 hora 39 minutos 28 segundos
Media pulsaciones: 168
Pulsaciones máx. 182
Calorías: 1600
Desnivel: 841/849


Comentarios

  1. Felicidades Piernas !!!

    Si haces estos tiempos en esta mitja de media-montaña, seguro que destrozas tu crono en Gavà !!
    Allí sí quedamos en un sitio en concreto..si no, imposible vernos !!

    Dennis.

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje por eso decidi al final apuntarme a Gava. A hora solo falta que no tenga el día. Si si alli a quedar en algún sitio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario