10km de Esparraguera 2012





Este domingo tenía dos opciones, los 10km de Esparraguera o la Marxa de la Guineu , en mi pueblo. Al final me decidí por Esparraguera, hace dos años hice esta carrera la semana después de la Maratò, acompañando a Judit, me gusto mucho y quería repetir, me pareció durilla, por sus primeros 5 kms, pero teniendo fuerza al final se puede recuperar.


El hándicap era que salía de trabajar a las 6:00 por lo que no descansaría mucho, pero bueno es una cosa a la que me voy acostumbrando.

Salí apretando los dientes, me puse en el grupeto de la primera fémina, pero era demasiado ritmo para mí y más sabiendo que me esperaban unos primeros 5 kms, duros, aun así los parciales fueron de  4:15 – 4:16 – 4:22 , los primeros 3 kms.


A partir del km 3 ya empezaba la subida, parciales de 5:07 – 4:53. Me puse a rueda de la tercera clasificada, con la intención de intentarla pasar en el segundo sector de carrera que es casi todo favorable. Aunque mis cálculos no se cumplieron, no se si me creía que la chica se sentaría para esperarme, pero no fue así y al final me metió 10 segundos, en meta.


Me planté en el km 5 en 23:00. A partir del km 5,5 todo el terreno que quedaba era prácticamente favorable, realizándolo a una media de 4:22 el km. Solo faltaban 50 metros duros del repecho final al llegar a meta.


Llegué a meta con 45:26, puesto 98 de 268. Lástima que me falto un poco de alegría en las piernas, pero me fui contento, me lleve mis regalitos, mochila, caldo, un buen bocadillo, una duchita y para casita.

Una carrera muy recomendable.




Traintime: 45:26 minutos
Media pulsaciones: 178
Pulsaciones máx. 182
Calorías: 763
Desnivel: 349/330

Comentarios

  1. buena carrera yo hize una parecida lo unico k desde el km 5 ivams mano a mano con la chica k acabo 2º y en el km8 dimos apreton y le sacams 10 o 12 seg mi tiempo 44:17 ,lo k no encuentro las fotos de llegada,no se donde las ponen

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica!! yo también recomiendo hacerla, está muy bién. Y como soy de Esparreguera pues barro pa casa jeje.
    Salut y km's!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario