Cros de Navàs + Portals 2012




Doble episodio este fin de semana.

El sábado por la tarde tercera participación en el Cros de Sant Jordi en Navàs, 10km. Acompañado por Carlos, que mostró su lado más “urbano” al no traer zapatillas de repuesto, por si llovía, cosa bastante probable, como se vio a lo largo de la tarde.

Nos plantamos en Navàs con suficiente tiempo, para poder calentar e ir viendo como se acercaba la tormenta.
Allí nos encontramos a mister Luis y Marta, preparados para mojarse.

Mi idea era bajar de los 48:50 del año pasado y aparte montar una buena encerrona a mi compañero de carrera.
Diez minutos antes de la salida empezó a llover, y un segundo antes con mucha fuerza.

La salida como siempre a cien por hora, solo empezar ya deje de rueda a Carlos, parece ser que no le gusto mucho la lluvia, (parciales km 1 4:17, km 2 4:20).



El primer kilómetro era por asfalto, pero después entrábamos en la pista forestal, que era una pista de patinaje.


Prácticamente hasta el kilómetro 4 era subida, me marque un ritmillo bueno, pero como estaba el camino ya vi que me sería difícil bajar el tiempo del año pasado. Sobre todo la dificultad estaba en la bajada, no solo por la pista de patinaje, si no por los demás participantes, ya que se formaban bastantes atascos, los cuales intentaba superar por los charcos o por la hierba.

Llegué al km 5 en 24:12, Carlos ya se había descolgado, ahora teníamos un poco de recuperación, para después afrontar una subida casi constante hasta el km 8,5.


Antes del km 8, vi a Carlos en una curva, casi contacta conmigo, pero aquí decidí tirar fuerte para adelante, aprovechando un corriol donde nos unimos un grupo bastante grande de corredores, apreté los dientes y tire fuerte, prácticamente hasta meta (parciales de 4:16 – 4:05), recuperando unos cuantos puestos y tiempo.


Al final me plante en meta con 48:36, puesto 123 de unos 350, rebajando unos segundos el tiempo del año pasado, pero en bastante mejor posición.
Carlos llegó en 49:43, puesto 150, bastante tocadillo.

A mis vecinos Luis y Marta, también les fue bastante bien acabando por debajo de la hora, en una edición muy dura por la meteorología.

Acabamos de barro hasta arriba, menos mal de la buena duchita con agua caliente.
Como siempre no nos toco nada en el sorteo, Carlos estuvo cerca de la paletilla de jamón.
La bolsa de obsequios como siempre bastante buena, camiseta, mochila, gorra, caldo... ahora eso si falto algo más de comer, porque solo había bebida en meta...

Lo mejor como volvió Carlos para Barcelona, parecía un “guiri”.



Traintime: 48:38 minutos
Media pulsaciones: 175
Pulsaciones máx. 186
Calorías: 767
Desnivel: 417/411

Episodio DOS

El segundo episodio del fin de semana fue en Collbato, para participar por segunda vez en la vuelta a Montserrat en btt, La Portals 2012. En esta edición el homenajeado era Ángel Edo, participaban importantes figuras del ciclismo como Israel Nuñez, Melcior Mauri, Pepe Recio, Àngel Edo, Marino Lejarreta, Milton Ramos, Francesc Sala, el Campeón del Mundo de Super Bikes Carles Checa entre otros.

Mi idea era tomarme los primeros kilómetros con calma, tenía un mal recuerdo del año pasado donde me cebe en el primer sector de la marcha y después lo pague al final, además no sabía como reaccionaría mi cuerpo después del esfuerzo del sábado tarde.

Antes de todo saludé, al seguro ganador de la marcha, y esperemos ganador de la TITAN DESERT (ánimos!!!!) un crac, Israel. Suerte también para su pareja Mar que también irá a la TITAN.


La salida 8:30 de la mañana, con bastante fresco y posibilidad de lluvia.



El primer tramo tiende todo a subir hasta el kilómetro 14, donde se corona Montserrat en Can Massana,  en alguna trialera había que poner pie a tierra por la acumulación de gente. No voy muy fino en todo este primer tramo.


Después de Can Massana, la única bajada clara de toda la marcha, que nos llevo al kilómetro 22 y a partir de aquí un sector de continuos toboganes, con unas subidas durísimas, donde me empecé a sentir cada vez mejor.

Llegamos a Monistrol, km 37, con 2 horas 50, ahora solo quedaba un tramo de unos 10 kilómetros paralelos al río, hasta llegar a la subida final.

En el tramo del río me quede marrón, con todos los charcos que habían, me parece que no me deje ni uno.
Después del avituallamiento venía una subidita de 1 km de asfalto, donde me fui para adelante, apreté los dientes y empecé a disfrutar lo que no pude el año pasado, en este tramo sufrí lo que no esta escrito el año anterior. Después de una bajadita, encarábamos la subida de final de unos 7 kilómetros, con rampas bastantes duras, donde solo hice que adelantar a compañeros de marcha. Mucha gente con rampas en las piernas, por la dureza del recorrido.

Al final llegué a meta en 4 horas 07, siete minutos por encima del tiempo del año pasado, pero sobrado de fuerzas. Tampoco se puede comparar el tiempo, porque yo diría que el año pasado era un poquito más corta y menos dura. Aunque el ganador bajo el tiempo en más de 10 minutos (bueno pero este año esta más fuerte), total que para mi que este año era más dura, pero me regulé mejor y creo que estaba más fuerte.

En el tema geles tomé tres, uno cada 15 km, beber bastante agua y bebida isotónica.


Al llegar, nos dieron una bolsa con obsequios, caldo, crema para piernas cansadas.. y la butifarra que me sentó de fábula.

La marcha espectacular, recorrido, organización, todo un 10!!!! La verdad que es bastante durilla, hay que tomársela con calma, el perfil del recorrido engaña un poco, porque los toboganes de antes de Monistrol vaciaban bastante.

Espero el año próximo poder repetir e intentar bajar de las 4 horas.


56,10 kilómetros
Traintime: 4 horas 07 minutos
Media pulsaciones: 138
Pulsaciones máx. 168
Calorías: 2632
Desnivel: 1737/1751

Conclusión, un fin de semana perfecto donde me he encontrado de fábula, eso si he acabado los dos días hasta arriba de barro.


Próxima cita, Esparraguera o Marxa de la Guineu…

Comentarios

  1. Vaya Piernas, menudo finde !!!
    Gran crónica y impresionantes fotos !!

    Sin duda estás mucho más fuerte que el año pasado.. Esto promete!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario