Berga - Santpedor 2012





Tercer episodio del tríptico, Sant Llorenç – Pont de Vilomara – Berga Santpedor, y yo diría que he ido de menos a más.

Mi objetivo era bajar de las 6 horas, el año pasado hice 6 horas 14 minutos, mirando la clasificación bajando de las 6 horas podía optar a meterme en los 50 primeros. Claro, todo esto era la teoría, porque generalmente las clasificaciones están más caras cada año.

Después de un viernes diríamos que agitado, tuve un sábado de relax, con una buena cena de raviolis para coger fuerzas, al final me enganche a ver una película de mi James Bond favorito el señor Connery  y me fui a dormir tarde, contando que a las 4:30h tenía que estar en pie, pero no pasa nada ya estoy acostumbrado a dormir poco antes de las cursas. 
Total que a las 4:30h me levanté, mis cereales, la decisión de llevarme las NB o las North Face, al final me decidí por las North Face, que son ligerísimas, ya que el camino no es nada técnico y hay mucha pista forestal. Además de mi maillot del “pirata Pantani”. 




Después realice toda mi parafernalia habitual, para antes de las 5:30 salir hacía Santpedor donde cogía el bus a las 6:00h dirección Berga.

6:45 horas ya estaba en Berga, recogí mi tarjeta de paso y me pasé por el lavabo por si acaso, dispuesto para salir. En teoría Sergio se tenía que presentar a las 7:00 en Berga, pero nada de nada, llego más tarde y salí sin el, no tenía ganas de tener a 400 caminantes por delante y tirarme gran parte del principio de la marcha adelantando gente.

7:00 horas, salida, táctica clara imponerme un ritmo parecido al de la maratón de Barcelona del año pasado, para poder llegar al kilómetro 40 en 4 horas, por lo cual me marqué los primeros 10 kilómetros en 51 minutos y los segundos en 57 minutos, para llegar a la media maratón en 1 hora 53 minutos. Buen ritmo, aunque impensable de aguantar durante los 52 kilómetros de la prueba.
A partir de aquí empezaba lo más duro hasta prácticamente la distancia de la maratón. Por lo que empezaba mi especialidad de regularme. Aun así al kilómetro 30 llegue en 2 horas 51 minutos, aquí ya mejoraba más de media hora la marca del año pasado, por lo que podía estar sobre las 5 horas 40 minutos.
Llevaba las referencias del año pasado y apreté en la bajada hacia la Torre del Moro, última dificultad reseñable de la marcha. 













Otro lugar donde recorte bastante fue en los avituallamientos, prácticamente no me paré en ninguno, ya que llevaba la mochila con la camelbak y un bidón con bebida isotónica además de mis geles (me comí 3, en los km 15, km 28, km 37) y alguna barrita (que no me comí ninguna). Me parece que me faltó algún gel en la parte final, pero esto de los avituallamientos se lo tengo que enseñar a alguno.











Durante la subida a la Torre del Moro, me adelantaron unos 8 participantes entre ellos la primera chica, lástima porque ya me estaba haciendo los cálculos y podía estar luchando por bajar de 5 horas!!!! 
Pero estaba bajando el ritmo progresivamente, aunque llegué al km 40 en 3 horas 53, 50 minutos mejor que el año pasado, casi nada.
La distancia de la maratón la hice en 4 horas 08, me quede a prácticamente 10 minutos de mi marca en maratón del año pasado de Barcelona. 


















Pero ahora faltaba llegar a Santpedor y perder el mínimo tiempo en los falsos llanos que quedaban, sufrí lo que no esta escrito, para lo poco que me gusta a mi sufrir, la verdad que para eso soy un poco perro.

Al km 50 llegue en 5 horas 01, ya había perdido 10 minutos respecto al ritmo que llevaba durante toda la marcha, lo que decía adiós a bajar de las 5 horas. Solo me quedaban 2 kilómetros y algo, con miedo a tener alguna rampa en los tibiales, ya me habían dado algún aviso, sabía que aunque fuera muy lento bajaría de 5 horas 15 minutos.

Dicho y hecho, llegue en 5 horas 13 minutos, 52,1 km  con 923 metros de desnivel positivo y 1323 de negativo. 
Bajando 1 hora 1 minuto de la marca del año pasado. Pasando del puesto 95, en el 2010, al 76, el año pasado y al puesto 38 de este año de 390 valientes que llegaron  a Santpedor. Entre ellos Sergio que llego en 5 horas 58 minutos en el puesto 72, bajo 10 minutos del año pasado.


 












Al final el tríptico ha ido muy bien:

Mitja de Sant Llorenç 21km 1741 de desnivel acumulado, 2 horas 06 minutos , posición 87 de 580

Cursa del Pont de Vilomara 10 km 42:39, marca personal en 10km, puesto 82 de unos 650.

Berga – Santpedor  5 horas 13 minutos, 52,1 km  con 923 metros de desnivel positivo y 1323 de negativo,  puesto 38 de 390.


Ahora unas semanitas de descanso, me parece que no iré al Duatlón de Puig-Reig, estoy un poco cansado física y mentalmente. 

Creo que próxima cita , la cursa del gall de Sant Fruitós.

Comentarios

  1. Piernas !!!!!!!!!!

    Qué fuerte estás tío. Poco más y haces marca en maratón. La verdad es que tu DNF en el Montblanc no te ha hundido, ni físicamente ni moralmente. Felicidades George!

    ResponderEliminar
  2. Si me ha ido bien alquilarle el laboratorio a Lance jejejejejej ;) , no la verdad que se nota sobretodo que he bajado unos kilos, de 75kg que pesaba en Marzo para la Maratò de BCN a 68-69 que peso ahora.. Al final te fundiré jejejej ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario