CBXR 2013


















- Viernes 10 de mayo.

Después de la peor semana de mi vida, tenía dudas de ir a correr la CBXR, pero al final me decidí, y pude liar a mi padre para que me acompañara.

La primera etapa 25km , menos que más, nos llevaría de Blanes a Tossa. Ya la hice el año pasado, recordaba que fue bastante dura y que la gente iba muy rápido, la acabe en 2 horas 47 minutos.







Como la etapa empezaba a las 14horas, a las 11:30 estábamos comiendo, un plato de lentejas para coger fuerzas, y directos para Blanes.
 
Mi padre se quedó, esperando mi llegada a Blanes, el tema logística, es el mayor pero de este evento.




























14horas SALIDA, con una canción que se me quedará grabada para siempre, y la uniré con esta carrera:



Como el año anterior la gente sale a cien por hora, salgo de muy atrás y me vuelvo un poco loco corriendo, hasta que pienso un poco con la cabeza y relajo algo el ritmo. La verdad que me pongo un poco tenso cada vez que me adelanta alguien, y me dan muchas ganas de seguirlo, pero, me quedan muchos kilómetros durante los tres días. 















Las bajadas me las tomo con mucha calma, está claro que debí perder tiempo en todas, pero que es mejor perder algún minuto o matarme con alguna piedra? Los paisajes IMPRESIONANTES.





















Al final llego a Tossa sin ningún problema muscular, cosa que el año anterior me dio alguna rampa en la parte final que es muy, muy dura. Y marcándome un buen sprint a meta, por la bajada del Castillo.

 












Seguí los consejos de Luis, sobre la alimentación, bebí bastante y casi cada 45 minutos me comí un gel o una barrita.

Como fui dejando apuntes en el Facebook, los iré recuperando aquí:
 “Dándolo todo camino Tossa. Al final 2h 51, regulando en la primera etapa. La gente ha salido muy fuerte. Somos 130 en la Extrem, calculo que habré llegado sobre el puesto 40. Mañana más, a ver cómo me responde el cuerpo. “

Y no me equivocaba mucho, puesto 46, de 130 valientes que empezamos esta historia.


Una vez en Tossa, cervecitas para recuperar y a esperar el Bus, que nos devolvería a Blanes, donde me esperaba mi padre. Esperando el Bus hablo con un compañero de fatigas que ya tiene experiencia en la carrera, me explica un poco la etapa de mañana, los puntos conflictivos.

Una vez en Blanes, a Sant Feliu de Guixols, donde tendría el cuartel general, en un hotelillo, al lado de la salida de la segunda etapa. Un poco de pasta para cenar y a la cama, que hay que recuperar.

- Sábado 11 de mayo.

Con la incógnita de cómo reaccionará el cuerpo por el esfuerzo de la primera etapa. Me planto en la salida. La mayor parte del recorrido lo conozco, gracias a la visitas del año pasado con míster Edu, Carlos y Sergio. 

 





Mi padre se queda en el hotel, que después tendrá visita de mi hermano y hermana, cuñada, cuñado y peques.
Para esta etapa me acompaña Sergio, la verdad que fue agradable compartir esas horas con un buen amigo como el.















9:00 Control de material y SALIDA. La gente vuelve a salir rápido, me rayo un poco. Menos mal que al llegar a la primera cala y a unas escaleras que hay solo salir del núcleo Sant Feliu, nos unimos todos un poco. 

 












 












 
















Durante la primera mitad de la etapa se puede correr bastante hasta Palamós, quitando algunos trozos de escaleras, pero llevamos un buen  ritmo llegando al km 19 en 2 horas, a partir de aquí ya viene un recorrido más rompe piernas, subiditas, bajaditas, escalera arriba, escaleras abajo. 

 

 Por cierto que hacemos unas escaleras de más antes de llegar a Calonge, nos perdemos unos cuantos corredores.
 
La primera subida fuerte es después de la Playa del Castell, pero más fuerte será la de Cap Roig:
“Cap Roig km 27 , 3h 14m. Gas¡”

Después seguimos con el recorrido rompe piernas, pasamos Calella de Palafrugell, donde lleno el camelbak y el bidón, y llegamos Llanfranc, donde nos espera una buena subida, con bastante trozo de asfalto. Bajamos hasta Tamariu para seguir con un camino rompe piernas, por unos parajes impresionantes, para buscar la subida del día, el Puig de Sa Guardia, km 42,3 que con el calor del medio día, sus rampas y los kilómetros que llevamos encima parece el Tourmalet.
Durante la subida encontramos unos cuantos compañeros fundidos, una vez que coronamos hay un terreno difícil con mucha piedra suelta y después una pista donde se puede correr dirección a Sa Tuna último punto de agua de la etapa. 















A partir de aquí a apretar los dientes y llegar a meta, los kilómetros por la playa de Pals se hacen interminables, ya me lo cometo ayer el chico del Bus, pero hay que apretar, al igual estos minutos de hoy me sirven para mañana para mantener algún puesto.


Después de 53 km y sufriendo bastante llegamos al Camping Delfín Verde en Torroella de Montgri:

“7h 50, brutal! Durísimo, me parece que estoy entre los 40 - 45 primeros”

Otra que clavé, había adelantado 6 puestos, plantándome en el puesto 40, con un total de 10 horas 42 minutos.

Otra vez a esperar el Bus, después de beberme unas cervecitas. Como el bus parecía que no salía nunca decidí investigar por el parking a ver si alguien nos podía bajar a Sant Feliu, un chavalote, Xavi de Vic, con su novia, nos bajaron, menos mal, si no hubiésemos llegado a las tantas.
Allí estaba toda la familia esperándome jejejeje que grandes!!!!
Como había visto que el transporte era un poco caos, mi padre se bajo el mismo sábado, no era cuestión que me esperara el domingo en Roses hasta las nueve de la noche.

Fui para el restaurante donde cenamos el viernes y me di un homenaje:















“Mi premio de hoy. Ahora relajándome viendo el mar, sin correr, en nada al catre. Mañana más! “

- Domingo 13 de mayo.







Última etapa y en teoría la más fácil, pero después de 80km en las piernas…
Menos mal que me levante con tiempo, porque al final, entre que Roses estaba más lejos de lo que imaginaba, que me tuve que parar para ir al lavabo y que aparque lejísimos de la salida, me di un buen calentón para llegar a tiempo.

9:30 Control y SALIDA. La gente parece que se lo toma con más calma, ya lo noto yo en mis piernas que no puedo subir el ritmo mucho más. Cuento a lo lejos y voy sobre el puesto 40, en la etapa. Mi carrera está clara aguantar, correr en llano y bajas, y a la que aparezca algo de subida y bajada complicada  a andar. Los palos los saco desde la primera subida.















El principio de la etapa se puede hacer corriendo perfectamente, llego al primer avituallamiento, km 12,5 en 1 hora 20 , llevo un buen ritmo, pero a partir de aquí ya empieza a haber alguna que otra subida, hasta coger la subida que nos permitirá ver Cadaqués, aquí me adelantan un par de compañeros, pero a su vez adelanto yo también  otro que se le ve bastante tocado.

















Llego a Cadaqués con 2 horas 40, km 23. Más o menos he mantenido el ritmo. Ahora a afrontar la subida a Mas Bufadors, para buscar Port de la Selva

“Subiendo port de la selva, casi mitad etapa 3h 20”

En el final de la subida, me cazan un grupeto de 5 corredores y en la bajada me cogen otros 4, entre ellos un Dragon.

Llego a Port de la Selva sobre 4 horas y media de carrera. Ya me empieza a dar vueltas la cabeza con el tema clasificación, en algo me tendré que entretener tantas horas. Total que dejo que todos se vayan para adelante, pero los sigo a distancia, por un tramo por el que se puede correr bastante, aunque no tengo muchas ganas de correr….

Llegamos  Llança y a parte de alguna subidita seguimos con terreno favorable, donde me huelo que perderé tiempo, y donde me cazan dos compañeros más y una compañera, con los que iré hasta el avituallamiento de Colera a 4,5km del final, donde apenas me paro y voy directo a por la subida final.

Diviso tres compañeros por delante en la subida, son del grupeto de Port de la Selva, la gente ya no está para muchos trotes. La verdad que subo muy bien la última subida de la CBXR y casi enlazo con los de delante, pero en la bajada final hacia Portbou no quiero arriesgar. 

















Y al fin FINISHER!!!! Después de 18 horas 39 minutos y de 135 km!!!!!



















“Se acabo! 7h50 y algo 50 y poco de la etapa. Con un poco de suerte me mantengo entre los 50primeros de la general. Ahora a esperar el bus “

La última etapa 7 horas 57 , prácticamente clavando el ritmo de ayer, regular 100%. Lo que me permite conservar casi el puesto, quedando el 44 de 130 valientes que empezamos el viernes en Blanes.
 
A esperar el Bus, coger el coche y después de casi dos horas de viaje en coche llegar a casa. Un buen palizón.

Conclusión, muy contento por los tres días, por todas las experiencias, por el resultado, por todo!!!!
El único pero que tengo es el tema logístico, que si otro año repito me lo tendré que estudiar mejor.

  
25000m
T. Real
02:51:37
T. Oficial
02:51:37
T. Parcial
02:51:37
Ritme
06:51
Velocitat
08,74
Posició
46
Pos. Cat
43
Pos. Sexe
43
80000m
T. Real
10:42:30
T. Oficial
10:42:30
T. Parcial
07:50:53
Ritme
08:33
Velocitat
07,00
Posició
40
Pos. Cat
36
Pos. Sexe
36
135000m
T. Real
18:39:37
T. Oficial
18:39:37
T. Parcial
07:57:08
Ritme
08:40
Velocitat
06,91
Posició
44
Pos. Cat
40
Pos. Sexe
40



Por último, dedicar esta carrera a alguien que se ha ido…. VA POR TI  MAMA!!!!

Comentarios

  1. Te a salido una CBXR de 10! enhorabuena!
    Gran dedicatoria final!

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero con tu evolución, cada vez estás más arriba Where is Piernas limit? ;-)
    Por ciert en 2014 te quiero en el Montblanc, móntatelo como quieras

    ResponderEliminar
  3. Merci!!!

    Buff de aqui al año que viene ya veurem... Me llama mucho el UT Lavaredo ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Pau vi, a tus dragones ;)

    ResponderEliminar
  5. Piernas, vaya crónica y carrera !!

    No sé si tengo que felicitarte o decirte "lo siento", pero igualmente ha sido una gran hazaña la tuya.
    Esto huele a UTMB...la grande (con buena compañía)!!

    Una consulta técnica: Los días 2 y 3 salisteis todos juntos, ¿verdad?. ¿Cómo puedes calcular en todo momento tu posición, si no sabes como les había ido a los demás los días anteriores?

    A propósito, aunque sean paisanos míos, no me gusta nada la música esta...si es que se puede llamar música :-)

    Bravo campéon!!

    ResponderEliminar
  6. Merci.

    Jejejeje, te ha gustado e!!! Lo de las posiciones. El primer dia cuando llegue dijeron que habiamos llegado unos 90, entre XTREM y la de un día. Me hice las cuentas de la lechera y más o menos acerte.

    El segundo ya fue más dificil, y pregunte en un control porque vi a uno de la organización con la clasificación del viernes, me dijo que habia quedado sobre el 45 y que ese día iba mejor ;)

    El domingo fue más facil, conte por encima en el paso maritimo y despues me hice las cuentas de la lechera, aparte que cuando entre al pasar un rato dijeron que habiamos entrado 50, por lo cual estaba por debajo de ese puesto.

    Jejejejeje en algo tengo que entretener mi mente :P

    ResponderEliminar
  7. Sí, el "otro" Piernas escribe bastante menos :-)

    ResponderEliminar
  8. Vaya Piernas, tus hazañas son para quitarse el sombrero. Te metes 135 km en tres días y aún te da para meterte algún sprint y apretar al final.
    ¡¡Muchísimas felicidades!!
    Mucho ánimo para ti, para tu papa y muy emocionante la dedicatoria ¡Eres muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen reportaje Piernas. Hace algunos días / semanas que no sigo mucho los bloguers runners, y hasta hoy no he leído la crónica.
    Aunque sea difícil, en los momentos más duros hay que continuar así. Venga ánimos a toda la família y palante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario