Ruta por la Cerdanya, 120km btt en dos días

















Buena ruta por la Cerdanya, pensada para que mi compi de ruta mister Edu, probara todos los materiales de cara al Camino de Santiago.

Por otra parte a ver como me encontraba yo, con el bajón físico que me ha dado, desde la última semana de abril.






























Llegamos el sábado sobre las tres y media a Puigcerdà, después de un poco de caos en el principio de la ruta, nos marcamos un primer tramo bastante llano, siguiendo el GR-4.

Pasamos por Alp, y cogemos un corriol bastante majo, hasta Das.















Seguimos por Urus, Riu de Cerdanya, Bellver de Cerdanya.

Después de Bellver empieza la subida fuerte del día, y eso que pensábamos que era más suave, primero una pista asfaltada camino Olià, después pista forestal, hasta acabar por un corriol con la bici a cuestas, por donde dos “bambis” nos enseñaron el camino.
















La subida nos lleva al “Coll de l’home mort”, nunca mejor dicho.




































































Bajada ràpida hacia, Montellà y Martinet.

















Ya con los minutos justos para que no nos pille la noche, encaramos la última subida camino de Músser, final de la etapa, donde llegamos a las nueve y media de la noche. Ahora tocaba reponer fuerzas en el Hotel.































Salimos de Músser, sobre las diez de la mañana, caos en el principio como el primer día, después de perdernos un poco, cogemos la buena ruta camino de Lles, Viliella, Coborriu, Ardóvol, siempre tendiendo a subir.








Encaramos la primera subida fuerte del día, de Ardóvol a la Bastida. Un servidor va medio muerto. Coronamos y nos dirigimos a Talltendre y a Ordén, donde llegamos sobre las dos de la tarde.







Después de pensarlo un poco, entre que no hemos encontrado ningún sitio para comer y que yo no voy muy fino de fuerzas cambiamos el camino, optando por una versión más suave, con descenso hacia Bellver de Cerdanya, donde comemos y 20km de llano hacia Puigcerdà parecidos a los del primer día, donde llegamos sobre las seis y media de la tarde.










Al final gran ruta con 121km +2800 11horas , me flojearon un poco las fuerzas pero me esperaba aun peor, después de las últimas semanas.






























http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6883155















Comentarios

  1. Muy buena crónica y grandes fotos!

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen de la ruta, ya puedes quitarle el puesto a Perico de cara a comentar el Tour!!!! jjaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario