Más rápido que el sol. Documental.



"En el día más largo del año, el 21 de junio, y en uno de los escenarios más míticos del alpinismo y el trail running como es el Montblanc, se llevó a cabo el reto Outrun the Sun en el que tomaron parte 11 corredores divididos en dos equipos. El objetivo de ambos combinados era circunvalar la montaña más alta de Europa en menos de 15 horas y 41 minutos, que es el tiempo de luz solar del que disponían en el día más largo del año. El reto tuvo su inicio y su final en Chamonix y consistió en 152 km de terreno montañoso repartido en suelo francés, italiano y suizo. Para lograr el objetivo, los dos equipos debían trabajar por relevos para salvar un desnivel acumulado de 9450 metros y recorrer una distancia que a pie suele tardarse unos siete días en recorrer.

La espectacular acción fue filmada en toda su dimensión y el resultado es el documental Outrun The Sun que este martes se emite por primera vez en el estado español a través del canal Esport 3 de Televisió de Catalunya a las 21.15 h.

El documental, de 50 minutos de duración y que está siendo emitido en estas semanas en otros 20 países, ha sido realizado por la productora británica Sunset and Vine, y muestra la experiencia de los diferentes corredores de trail dando inicio la acción días antes de la prueba y mostrando sus sensaciones ante el reto del que iban a formar parte. El director del film es Marc Reeks, que contó con un amplio despliegue de cámaras, incluyendo drones, para no perderse nada de lo que ocurría. Además de la acción en sí, también se recoge la preparación mental que llevaron a cabo los once corredores." (http://www.eleconomista.es/blogs/running-de-ciudad/2014/10/27/esport-3-emite-el-documental-de-trail-outrun-the-sun/)


DOCUMENTAL :http://www.tv3.cat/videos/5301871/Mes-rapid-que-el-sol

Comentarios