Marató i Mitja de l'Ardenya





Día 6 de diciembre 2014.

4:30 Buena forma de empezar el puente, en pié para dirigirme hacía Santa Cristina d’Aro, para la Marató i Mitja de l’Ardenya. 

Entre desayunar, terminar de hacer la mochila y pasar dos veces por el excusado, salgo muy justo de tiempo. La mochila la llevo llena de comida, ya que la carrera es en autosuficiencia, solo darán agua.


Ya me levanto un poco hinchado,  el viernes me pasé comiendo macarrones, cosa que arrastraré durante la primera parte de la carrera.

6:40 Al final llego con algunos minutos de sobras, recojo mi dorsal y bolsa del corredor, con camiseta, calcetines, toalla, gorro, caldo, cerveza.. Muy completa!!!!

7:00 Salidaaaaa, somos 150 valientes a por 63km con 6300m de desnivel acumulado. Salimos a todo gas, hago un barrido visual, y debo estar por el puesto 60 en la salida.



Km 6 - 36 minutos, me paro a quitarme el cortavientos, ya voy con los sudores de la muerte, me llevan con los ojos fuera!!!!! Al pararme me adelantan unos diez corredores, puesto 70. Sin chaqueta afronto la primera subidita del día. La carrera esta dividida en once subiditas de unos 2-3 km cada una y de unos 200 – 300 metros de desnivel, total un rompepiernas.



Km 8 – 1 hora , llegamos al primer pico del día, Montclar, donde ya prácticamente ha amanecido, y me veo que la carrera va a ser durilla, en esta subida me pasan 3-4 corredores, me sitúo sobre el 74.



Después de la bajada del piquito pasamos por una zona de rieras donde es imposible no mojarse los pies, me uno en un grupito de 5 corredores, estoy con ellos hasta el segundo pico, km 15 (2 horas), y al final me quedo atrás porque no me encuentro muy fino, estoy hinchado, voy aguantando como puedo, hasta el tercer pico, km 18,5  2 horas 29min. Hasta este momento llevo dos geles y una barrita. Me espero hasta el segundo avituallamiento en el km 22, para tomar algo más.

Km 22 – 3 horas, segundo avituallamiento, otro gel mas, a ver si me espabila un poco. Comparto unos kilómetros con un crac de la zona de Ripoll, dice que esta fatal del estomago, aunque le intento seguir el ritmo y me lleva loco. La verdad que he tenido días mejores. 



Estoy esperando el km 30, donde pasaremos por la playa, me pararé me comeré mi bocata y me beberé una cerveza tranquilamente a ver si me recupero algo, pero parece que no llega nunca el km 30. Se ha hecho un hueco impresionante y no hay nadie por delante ni por detrás, parece que corramos solos. Sobre el km 28, enlazamos con tres corredores mas, formando un grupito de 5, con el que prácticamente llegamos a la playa.




Km 30 – 4h 15 min, la playa, me estoy unos 15 minutos sentado con mi bocata y la bebida, me pasan unos 15 corredores, entre ellos dos japoneses y me parece que un chaval vasco, me sitúo sobre el puesto 90, pero sigo sentado mirando el paisaje de la Cala Canyet, impresionante!!!!




Km 32 – 5 horas, seguimos durante unos 2 kilómetros por la playa, me lo tomo con calma, paso el avituallamiento, donde cazo a 4 corredores. A partir de ahí tenemos otra subidita donde enlazo con 4 corredores mas (puesto 82).

Km 40 – 6 horas 28, pasamos por una zona un poco fea, otra vez rieras, arbustos, donde me rayo bastante y me pasan unos cuatro corredores (86). Me tomo un gel y una barrita, empiezo a estar un poco cansado pero me siento mejor que al principio, ya no estoy hinchado.



Km 45 – 7 horas 20, encaro una zona de subiditas constantes hasta el 51, aquí me uno a un grupito de 6-7 corredores. Paso con ellos por el segundo corte de tiempo en 7horas 40, por aquí hay que pasar en menos de 8 horas, un poco justito, supongo que bastante gente se irá para casa. Estoy con ellos unos 3 kilómetros, después me quedo solo porque van un puntito por encima mió (puesto 92). En este tramo hay unas buenas rampas.



Me vuelvo a quedar solo, pienso que me he perdido, no veo a nadie durante un buen rato, encima según el gráfico de la carrera tendría que coronar un pico en el 54 y encontrar un avituallamiento, y en el 54 aun no he empezado ni a subir, corono en el km 56, 9horas 50, donde me informan que se ha cambiado el recorrido un poco, que nos saldrán más kilómetros unos 2-3 de regalo, pues perfecto.

km 58, 10 horas, empiezo a encara la última subida, me pasan tres corredores, aquí me tomo el último gel, en el avituallamiento no me paro y recupero dos puestos (puesto 93), corono la última subidita en el 59,5 (10 horas 36 min) , y me lanzo hacia meta.

Km 64, METAAAA 11 horas 11 minutos, en el último kilómetro adelanto a uno de los corredores japoneses, acabo en el puesto 92.
Al final llegamos 108 corredores dentro de las 12 horas que había para acabar la carrera, unos 40 corredores no acaban, la verdad que ha sido durilla. Me salen 64 km + 2610 metros.
Un bocadillo de butifarra, dos birras, dos puntos del UTMB para el bolsillo y para casa.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8394947




Próximo episodio, ya veremos…..

Comentarios

  1. Enhorabuena crack!! Una buena crónica. 0289

    ResponderEliminar
  2. Fotos birras butifarra... Tu corres o que haces? Felicidades crack

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeón!! Gran cursa y gran crónica!!
    (solo me alegro no haberte acompañado)

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje merci anónimo ;)

    Pau, a falta de poder llegar con los primeros habra que dar la nota jajajjajajjajaj.

    Dennis!!!! Tendrias que haber venido, seguro que me haces correr mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario