Trail Selva Marítima





17 de Mayo.

En 2012 me quedé enamorado con esta carrera en la Costa Brava, en ese año era la primera etapa de la CBXR. En 2013, volví a ella pero participando en la prueba reina.
El año pasado los Fondistas de Blanes recuperaron la Selva Marítima pero en dirección Tossa – Blanes, como no participé y este año he repetido. Por lo tanto la conozco bastante. La táctica era clara, posicionarme bien desde un principio para no coger atasco en los corriols de la salida, sobrevivir a los primeros 5km bastante complicados de subidas y bajas técnicas. A partir de aquí apretar en la urbanización de Canyelles y por último esperar a llegar a Lloret para poder correr a tope!!!!









Dicho y hecho, salimos como fieras, JM, Vic, Sergio (que reguló un poco mas) y un servidor. Me planté arriba del castillo de Tossa entre los quince primeros, y a partir de ahí a sobrevivir en la zona técnica. Me fueron pasando varios participantes, pero rápidamente me estabilice en un puesto, sobre la posición 30 – 40.
Llegué al km 6, en 50 minutos, mejorando casi siete minutos el tiempo del año pasado.






A partir de aquí a apretar los dientes en la urbanización, a disfrutar de los caminos de ronda y a esperar a Lloret para correr.
Una vez en Lloret no hay mucha historia .. correr a tope!!!







Era un día de bastante calor, puede ser que me faltara algo de sales minerales, porque a falta de 3km para el final después de la última subida fuerte, donde apreté bastante e iba a cazar a unos cuantos compis, me dio un amago de tirón, por lo que tuve que bajar el ritmo y conformarme con mi posición.





Gran puesto de Vic, el 9º!!!!!! JM y Sergio luchando como unos campeones quedando en mitad de tabla, en un día durísimo de calor.






Por mi parte al final todo perfecto, puesto 42!!! De 500, con un marca de 2 h 36 min en 22,4km +1000m .





*INFO DE FONDISTAS DE BLANES:


  • Consulta aquí la classificació, si trobes algun error envia'ns un mail a fondistes@blanes.cat que ho arreglarem.
 
 
Trobareu tota aquesta informació a la pàgina principal de la cursa www.trailselvamaritima.cat



Comentarios

  1. Muy buen tiempo y buena posición Piernas!!

    Demasiado duro para mi...
    Muy buen resultado también en Igualada: Un tiempazo...aunque hayas bajado de posición.

    Te veo más que preparado para la Emmona!!!

    Suerte campeón!
    Dennis.

    ResponderEliminar
  2. Merci. Si en teoría estoy mejor que otros años. A ver como va...

    Dura pero muy muy recomendable!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario