RUSH 25km CBRT




Domingo 13 de septiembre. Segundo episodio de septiembre, esta vez de vuelta a la Costa Brava, para un recorrido ya conocido, Tossa - Blanes. Con el añadido de dificultad que tenía una boda la tarde / noche de antes de la carrera, por lo que fuí sin dormir, no estoy para estos trotes...

Me planté en Blanes de empalme para coger el bus hacia Tossa, hubo un poco de follón, porque había gente que se equivocó de sitio para coger el bus, tampoco me enteré mucho porque iba medio durmiendo.

Llego a Tossa, recojo la bolsa del corredor, con la camiseta (que me va un poco pequeña) calcetines, dorsal (no había chip), propaganda....

Somos unos 150 para la salida de la RUSH. En total a la CBRT se han apuntado 200, repartidos en las tres distancias de 160km, 80km y 25km. Mi intención era hacer la de 80km, pero con la boda era inviable, además que te tenías que buscar la vida para llegar a Tamariu, no había servicio de bus, un fallo de organización, creo yo.

Salida!!!!   https://www.facebook.com/costabravatrail/videos/526975897452541/

Como siempre salgo rapidillo, para ponerme entre los cinco primero, y ahorrarme el atasco en las escaleras y en los primeros senderillos. Se nota que hace mucha humedad y mucho calor.

Pasan los kilómetros, me adelantan tres chicas, y algún chico, por lo que voy entre los 15-20 primeros, los huecos entre participantes son impresionantes, algo raro debe pasar.

Llego al km 6, con 57minutos, 5 por encima de la marca de la TSV, pero voy sufriendo un montón, entre la falta de sueño y el calor. A los 45 minutos ya me he tomado la primera pastilla de sales, e iré repitiendo cada 45 minutos, hasta meta.

El primer avituallamiento se encuentra en el km 7, tendrían que haber puesto otro antes, para mi ningún problema, porque llevo agua, geles, y sales, pero seguro que alguién va con lo justo.

Después del avituallamiento me junto con un par de compañeros de aventura, un chavalote y una chica. Llegamos a Lloret, 1h 33 min, unos 10 minutos por arriba de la TSV. Aquí tenemos otro avituallamiento, el último del día, lo que hará que los siguientes 10km hasta meta, sean un calvario para mas de uno.

Después de Lloret nos perdemos dos veces, está un poco mal indicado, y las tiras blancas no favorecen a que se vean.

Llegamos al jardín botánico de Marimurtra, sufriendo muchísimo. La chica hace tiempo que se ha ido para adelante (quedará tercera de féminas) y el otro compañero, se me ha ido unos metros. Pero yo estoy muerto, la idea de hacer menos de tres horas me la quito de la cabeza, ando más que corro, y me dedico a pasarmelo bien animando yo a la gente que hay en el jardín y en Blanes..

Llegamos a Blanes, y tenemos regalo, no se llega por el paseo marítimo, llegamos por LA ARENA!!!! Durísimo, llego andando y riéndome, hay que tomárselo a risa, aquí se han pasado, después de lo duro del circuito, las pérdidas, los escasos avituallamientos, esto es una tortura, me adelanta otra fémina, pero supongo que estaré sobre los 15-20 primeros (aunque a día de hoy no hay clasificación), lo que se que el cuarto clasificado, llega con 2h 35min, mi marca en la TSV, una pena por mi parte...

Llego a meta con 3horas 10min, por mi crono, tiempo oficial ni idea, 23,7 km +1089 m...

Duchita, que casi no las encuentro y para casa, reventado. Y de regalo un resfriado del copón!!! No esta mal, Sabadell tirón en el gemelo, Costa Brava resfriado, a ver que me llevo de Rialp....

https://www.strava.com/activities/391336731



Conclusiones: 1.- Hay que ser muy valiente para organizar una ultra con toda la logística que conlleva, esta claro que siendo la primera edición pueden haber fallos, por lo tanto lo ideal es escuchar a los corredores y mejorarlos. Yo iba a hacer la de 80km, pero me echó para atrás el aspecto de buscarme la vida para ir hacia Tamariu, osea que necesitaba a álguien que me llevara, y no me gusta depender de nadie, creo que se necesitaria un servicio de bus. 2.- En la carrera de 25km, tema marcado, la verdad que un poco conflictivo, el color blanco no favorecía, y en mi caso el haber hecho la TSV tampoco, ya que mi intención era seguir el trazado de la TSV y no era el mismo. Tema avituallamientos, la verdad que eran escasos, hay que decir que yo siempre llevo agua y comida, por si acaso, pero esta claro, que quien llevara poco y con las condiciones de la meteo, debió sufrir muchisimo. 3.- Tema clasificaciones, es una cosa que personalmente me gusta tenerla rápido, para darle vueltas, y hacerme las cuentas de la lechera, a día de hoy no hay... Vi un poco de caos en los dos avituallamientos, para apuntar los dorsales que pasaban. 4.- Tema duchas, un poco de caos, la indicación fue, "Detras de la caseta amarilla, al lado del puerto" un poco más y vuelvo a Tossa. Total, bastantes cosas mejorables, espero que la organización se anime a una nueva edición, con los apuntes de esta.

Próximo episodio RIALP ......



Comentarios

  1. Piernas!!! Ya tienes una edad para hacer estas barbaridades...

    Boda, empalme, y cursa durísima...y luego te extraña que hayas cogido un resfriado, jajaja.

    Imagínate ahora que habría pasado si hubieras tenido la logística para hacer la de 80 kilómetros... a la UCI directamente, jeje.

    La verdad es que la salida era espectacular..a pesar de ser pocos!!

    Enhorabuena Piernas, eres incombustible campión.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja ya te digo, si voy a la de 80km peto del todo jejejejeje ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario