Fin de semana de senderismo vs montserrating


- Sábado. Subida por la canal del Cavall Bernat, en Montserrat 6,5km +350m. Introduciendo a Mir, en el mudo del montserrating.






La ruta, aparcando el coche en Santa Cecilia, cami de l'arrell, para buscar la canal del Cavall, una vez arriba serra de les lluernes y bajar por la canal plana hasta cami de l'arrell y volver.

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11604398




Nos pusimos casco, y menos mal, porque nunca me había cruzado con nadie, pero esta vez nos cruzamos con un grupo que lo hacían de bajada y tiraron todas las piedras posibles. Mir iba asegurándose para ir más tranquila, ya que la canal es bastante expuesta.



- Domingo. Congost de Montrebei.
Salimos de casa a las 8:30 de la mañana, C-25 y un poco de A-2, para subir por el pantano de Camarassa, y llegar a Tremp, allí carretera secundaria hacia el Congost. La ruta un poco larga pero más bonita que la de vuelta, por la N-230 hasta buscar la A-2.

Llegamos al parking de la Masieta a las sobre las 11:30, previo pago de 4€, y de esquivar varios baches en la carretera de acceso. El parking estaba a tope, moraleja, mejor ir entre semana o un finde que no sea puente.

Empezamos la ruta, nada complicada, pasamos el primer puente colgante, quien tenga miedo a las alturas lo pasará mal, porque se mueve un poco, y mas si tienes detras a algún "listo" que lo mueve más.




Después del puente a pocos metros ya aparece el camino por el congost, con un cable, para cogerte y sentirte más seguro, aunque el caminito es bastante ancho.







Después de 5km, nos econtramos una bajada que llega al segundo puente, el cual se mueve más que el otro, y una fuerte subida, que muere en las famosas escaleras, que nos llevarán a la ermita de Montfalco.





Nosotros acabamos la ruta en las escaleras, 11km +500m.

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11604398

Una caminata con pocos problemas, eso si, demasiada gente, parecía las ramblas.


Comentarios

  1. Buenas excursiones Piernas, y bonitas las fotos!!

    Lástima que ya no está la Vía Ferrata de la Regina, que te gustaría hacer también..

    ResponderEliminar
  2. No se cual es, me suena que la cerraron no hace mucho no?
    Dennis preparaté que me estoy poniendo a tono... Y te fundiré en Nassos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario