Trail Selva Marítima


Tercera participación en la que para mi es la mejor cursa, la Trail Selva Marítima, heredera de la primera etapa de la Costa Brava Extrem Running.

El año pasado me fue bastante bien la cursa, con 2h36min me colé en el puesto 41. Este año iba pensando bajar la marca, y aparte probar las Salomon Sense Mantra de cara a otras citas.

Al coger el bus en Blanes ya se veía que iba hacer un buen día y con calorcito.

Llegada a Tossa y allí encuentro al gran Xavier Lozada, calentamos un poco las piernas y la sin hueso, y dispuestos para el espectáculo de la Costa Brava.


Salida a mil por hora, como ya es un clásico en esta carrera.
Me coloco sobre el puesto 20, para la subida al castillo de Tossa.
Después del castillo, en el primer segmento de escaleras y el primer corriol, ya veo que hay más nivel que el año pasado y me adelantan bastantes corredores.


Calculo que iré sobre el 60, y ya me olvido de cuentas, la esperanza de bajar el puesto del año pasado veo que se va a pique.


Llevo los tiempos de paso apuntados en el brazo, tecnologia punta. Llego al km 4 en 31 minutos clavados, igual que el año pasado.


Pero a partir de aquí noto mucho el calor, y los atascos en las subidas, ya que hay más participantes cerca mio, respecto el año pasado.

Llego al km 6,5, final de la zona más técnica con 55 minutos, 3 minutos por encima del año pasado. Contando que he escuchado que han cambiado el final, ya me puedo imaginar que me cairá mas tiempo.

Empiezo a regular e intentar mantener mi puesto, tengo mucho miedo al calor y la humedad de la zona, ya que todos los años me han dado rampas al final de la carrera.
Sobre el km 16 adelanto a un grupito de cinco participantes, pero la verdad que me he perdido un poco sobre el tema de la posición.

Llego a la altura de la ermita de Santa Cristina, donde cambian el recorrido respecto otros años y hacemos algún metro mas.

Después de la última subida de Pinya Rosa, llegamos al corriol que en otros años nos mandaba al Jardín Botánico Marimurtra. Los dos compis que van conmigo me preguntan si subiremos al castillo, yo les digo que no. Por hablar….  Nos regalan una ultima subida, que casi nos acerca al castillo de Blanes, para ahora si, dirigirnos hacia el Jardín Botánico Marimurtra.


Ahora, un paseito por el jardín. Ultimo calenton de bajada y meta.




Al final 2h46 minutos, para los 23,2km +1035m , puesto 88 de 500.


Conclusiones:
- Organización un 10 como siempre.
- Paisaje espectacular.
- Las Salomon Sense Mantra, perfectas, comodísimas, ninguna rozadura, ningún resbalón.
- Odio el calor, tiro mucho más con algo de frío.
- El cambio del circuito con una subida más y cerca de un km de propina, no me ayudaron mucho a bajar la marca. Aun así el ganador hizo 2h03 por 2h07 del año pasado.
- Total sigo en el motón y de vez en cuando saco la cabeza hacia arriba (poquísimas) y depende hacia abajo.

Cervezita y día en Blanes con mi padre y para casa, a esperar nuevas citas, sabedor de donde estoy y a donde puedo llegar, que es basicamente a disfrutar.


Comentarios

  1. jajajaja gracias. Catacrac mejor dicho ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera! Bien, bien!
    Ya veo que tienes elegidas las zapas para Bastions. Allí les podrás hacer un buen test.

    ResponderEliminar
  3. "calentamos un poco las piernas y la sin hueso", jejeje.
    (ya harás una crónica aparte :-)

    Buena cursa Piernas, que estas cursas son durísimas. Una hora para el primer km...
    Claramente en el primer pelotón, justo después de los ultra-cracks!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario