CCC una historia de desamor



Llevaba intentando desde 2014 entrar en el sorteo de la CCC, después de mi abandono en 2013. Quedé fuera en el sorteo de 2014 y 2015, por lo que tenía inscripción prioritaria para la edición de 2016, por lo que este era el año de vuelta a Chamonix.


Por tanto cuarta visita a Chamonix:
-          2011, CCC, retirado en el 64 en Martingi, con una tormenta impresionante.
-          2012, fuera del sorteo de la CCC, reubicado en la TDS, con un tiempo de perros, con lluvia y nieve desde el minuto uno, retirado en el km 44.
-          2013, CCC, mi mala cabeza me hizo abandonar a falta de 18km para la gloria de Chamonix.

Antes de la llegada a Chamonix, Mir y un servidor, hicimos un poco de turismo en Francia, pasamos por Toulose, Mende y Grenoble.




Llegamos a Chamonix el miércoles, para retirar el dorsal de cara a la carrera del viernes y poder tener tranquilidad el jueves, día en el que subido al teleférico de la Aiguille du Midi, algo impresionante, un teleférico que te sube a 3880m de altura, tocando la cima del Montblanc.



Como siempre el día anterior a la carrera estaba bastante nervioso, haciendo y deshaciendo la mochila muchas veces.


Intente irme a la camita pronto y el viernes tempranito a coger el bus que llevaba a la salida de Courmayeur, para enfrentarme de nuevo a la CCC y sus 101km +6000m.



El tiempo aproximado de carrera eran 22horas, mister Luis me hizo los tiempos de paso para hacer las 22horas.




Me tocó la segunda salida y como no, los primeros kilómetros a tope, hasta llegar al senderito que nos llevaría al primer pico del día, Tete de la Tronche 2548m de altitud, km 10 de carrera, llegué con 2h21min, 25 minutos por debajo de los tiempos previstos y seguí así en el zona de toboganes siguientes –donde miré de regular algo- camino a la bajada hacia Arnuva, km 27, donde llegué en 5horas 08min , media hora por debajo de los tiempos.



A partir de Arnuva llegaba la subida al Grand Col Ferret 2527m , km 31,8 de carrera. 
En esta subida sufrí bastante al principio, hasta que fuí cogiendo el ritmo. Para llegar al pico con 6h41min , para seguir con la media hora de adelanto en los tiempos.




Esta media hora la aumente hasta casi 45 en el siguiente punto de control en la Fouly km 42, y llegué a pensar que me iría a las 21 horas de carrera. Pero nada más lejos de la realidad, la bajada hacia la Fouly, marcó el principio del fin.



Ya en la bajada, con mi penosa técnica, empecé a sentir molestias en la rodilla derecha. Me fui echando agua fría en las fuentes.
Decir a parte que hacía calor durante toda la carrera, no un calor excesivo como me hizo en Ulldeter, pero un calor que no era normal para estas latitudes, por lo que no dejé ni una fuente viva  en todo el recorrido.


Total que fui aguantando la rodilla, hasta después de Champec , km 56, donde llegué en 10horas 53, media hora por delante del tiempo estimado. A partir de aquí, ya no pude correr mucho más entre la llegada de la noche y la rodilla.



La subida a la Giete, fue un drama, con muchos tramos de descansillos, de llano y bajadas, no llegaba nunca la cima, y veía que la rodilla iba a peor. La bajada hacia Trient, confirmó lo que notaba, la rodilla me dolía bastante y me hacía ir mas torpe de lo habitual, a pesar de los ánimos recibidos MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!! 
Mir me llamó por teléfono para que me animara y no lo dejara, pero decidí dejarlo en el km 72 , en Trient, después de 15 horas de carrera y 4300 metros positivos superados.



Conclusiones:
-          Soy de poco sufrir, alguien en mi situación posiblemente habría acabado la carrera, eso sí con la rodilla bien reventada en Chamonix. La verdad que yo nunca he sido de llegar muerto a meta, y por eso lo dejé, pensando en que hay muchas carreras y aventuras durante el año.

-          Creo que después de tres intentos en la CCC y uno en la TDS, me merezco la gloria de Chamonix y disfrutar la carrera a tope, por lo cual en la próxima edición de 2017 intentaré entrar en la OCC, la pequeña de la UTMB con 55km +3500m, y coincidente con la parte final de la UTMB y la CCC.



Eso sí el viaje impresionante y con la mejor compañía ;) Gracias Mir!!!

Nos volveremos a ver Chamonix!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Comentarios

  1. ¿Qué puedo decir Piernas?
    Yo soy de los tipos "antes muerto que sencillo", pero tú que no tienes esta deformación mental, has obrado bien.
    Evidentemente, me esperaba la merecida Victoria este año.

    Al menos has arreglado el tema logística que tan mal llevabas el año pasado (creo recordar, oi?), y has podido disfrutar de todo lo que envuelve la Cursa y Chamonix en sí.

    Impresionante el teleférico, y todas las fotos de la cursa también. Rezando de que hiciera por fin buen tiempo...y ahora demasiado...

    Bueno, ya sabes, eres joven todavía así que quedan años de sobra para volver a intentarlo (no el año que viene, claro!)!!

    Ánimos Piernas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho, en 4-5 años, cuando mis hijos sean más grandes, también me gustaría probarlo. Ya te pediré consejos cuando toque!!

    ResponderEliminar
  3. Si me quedan años para probar todas las distancias jejdjej. Pues si vas para alli ya te contaré todos los entresijos ;)
    Merci Dennis!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo. Recuerda que esa rodilla te ha de acompañar toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!!! Jejejeje tranquilo que supongo que me durará ;)

      Eliminar
  5. Algo me dice que tienes capacidad de sobras para lograrlo. En cualquier cosa solo te diré que tengo clarisimo que aquí no hemos venido a sufrir, y que acabar en el hospital como yo es muy poco inteligente.
    El tema está en qué le ha pasado a esa rodilla? Qué tienes? Te dolía de antes? Si sí, un error fue no haberlo previsto.
    A mi ppr aquí ya me han visto suficiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que la capacidad la tengo y eso lo tengo claro que paso de llegar muerto.
      Segun me dijo mi fisio (y si me entere bien yo) lo de la rodilla era algo puntual, una condropatia. Se ve que se me había irritado el cartílago y se me inflamó un poco la rodilla.
      Tu como estas Pau?
      Seguro que vuelves ;)

      Eliminar
    2. Yo recuperado una semana después. Y a mi no me ven más ni por esas ni por otras montañas, al menos a ese nivel

      Eliminar
    3. Pau, vols dir que vas fer la UTMB finalment!!
      Doncs, ja esperarem la crònica al teu Blog (tot i que no et veig molt animat...)

      Eliminar
  6. Algo me dice que tienes capacidad de sobras para lograrlo. En cualquier cosa solo te diré que tengo clarisimo que aquí no hemos venido a sufrir, y que acabar en el hospital como yo es muy poco inteligente.
    El tema está en qué le ha pasado a esa rodilla? Qué tienes? Te dolía de antes? Si sí, un error fue no haberlo previsto.
    A mi ppr aquí ya me han visto suficiente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario