Transgavarres 55K

Domingo 20 de noviembre.

Por primera vez asistía a esta carrera, con un recorrido a priori muy interesante, cruzar el macizo de les gavarres, de Palamós a Girona, de la playa al interior, durante 55km y 2000 metros de desnivel positivo.

Míster Luis me había realizado la previsión de los tiempos de paso para hacer los 55km en 7 horas 15 minutos.

Me toca levantarme a las 4 de la mañana, y sobre las cinco dirección Girona para coger el autobús a las 6:30, para llegar a Palamós, donde la salida es a las 8:00 horas.

Como siempre la salida a mil por hora, en teoría neutralizada hasta coger la primera pista forestal. Pero de neutralizada poco, con el látigo desde el minuto uno.

No me encuentro a gusto en ningún momento.

En seguida aparecen los primeros corriols por zonas de riera, rieras infinitas durante todo el recorrido.

El primer paso por el km 11,50 , cuadro el tiempo de paso 1 hora 23 min.

A partir de aquí me explota un poco la cabeza, no me aclimato a los falsos llanos que aparecen continuamente. Durante todo el camino solo hay dos subidas fuertes, lo demás falsos llanos continuos. Sumado a esto, me adelantan bastantes compañeros de fatigas, y alguno que me suena de otras carreras, y no se en que posición estoy. Aun así paso por el km 21,50 clavando el tiempo en 2 horas 40.

Parece que me recupero algo, entre los km 22 y 32. Pero el control del km 32,40 no acaba de llegar. Apareciendo en el km 34 , después de 4 horas 19 minutos y una zona de riera interminable. Estoy 20 minutos por encima del tiempo estimado.

Intento regular algo, porque entre el km 34 y el 42, aparece la subida mas larga, a base de falsos llanos. Esto me lleva a pasar por el último avituallamiento en 5 horas 46 min, 24 minutos por encima del tiempo estimado para llegar en 7 horas 15 min.

A partir de aquí me queda una última subida y descenso hasta Girona.

Apreto los dientes y voy rebajando tiempo. Para llegar al pie de la muralla de Girona. No contaba con la última subida a la muralla, lo que me hace perder algún minutillo, llegando en 7 horas 19 minutos a la línea de meta, situada en el casco viejo de Girona. Posición 111 de 250 participantes.

Al final como siempre una organización de 10, por parte de Klasmark, y un recorrido muy parecido al de la Ardenya. Me ha explotado la cabeza en varios trozos de la cursa, pero al final pude aguantar relativamente bien.

La cara de la llegada lo dice todo.

Próxima estación Maratò de l'Ardenya, versión mitja de 21km +770metros.