TCS Cami de Cavalls


- Sábado 20 de mayo.

Segunda participación en el evento Compressport Camí de Cavalls. Si el año pasado fue en el Trekking Costa Nord de 37km, este año tocaba en el Trekking Costa Sud de 56km.

Este año pude recoger el dorsal con más tiempo, después de ello nos alojamos, en el hotel, por cierto muy chulo y a cenar.

De camino a la cena me encuentro a mister Gaby que hace la Costa Sud 85km, y cambiamos impresiones. Después una buena pizza y a descansar para la carrera.


Por la mañana me preparo un poco la carrera mientras desayuno y me apunto los pasos que me ha hecho Luis, para estar sobre las 6 horas.

Un handicap que le veo a la carrera es la hora de salida, 11:00 de la mañana, por lo que ya voy concienciado para pasar mucho calor.


A las 11:00 horas en punto, salida desde Les Coves d'en Xoroi, casi 400 participantes y como no a cien por hora. 
La noche anterior cenando ya había visto a Pau Bartolo, ya me olía que estaría en mi distancia, dicho y hecho. El y unos cuantos más imponen un ritmo impresionante, que les llevará a bajar de las cinco horas a los cinco primeros clasificados.

Por mi parte, paso en primer control, km 1, en la posición 19, pero el ritmo es muy fuerte, me relajo y me va pasando gente. Calculo que voy sobre el 60-70.


Durante la primera parte del recorrido intento imponerme un ritmo cómodo, sobre 6 min/km . Paso el siguiente control, Santo Tomas km 15,6 en 1 hora 32 min, puesto 70, cuadrando el tiempo que me puso Luis.


A partir de aquí aparece un terreno rompepiernas de sube baja, para llevarnos al próximo control en Cala Galdana, donde me espera Miryam.


Llego al control de Cala Galdana km 27, en 3 horas, unos minutos por encima del tiempo previsto, puesto 74.

Hablo un momentito con Miryam, y de vuelta a la aventura.


Después de Cala Galdana, el recorrido me lleva a playas impresionantes: Macarella, Macarelleta, Turqueta.. Y todo con terreno sube y baja.

A partir de cala Turqueta aparece un terreno muy técnico con mucha piedra de punta, que dificulta mucho el poder correr, que me hace perder mucho tiempo.

Por el siguiente avituallamiento km 36 en 4 horas 15 min , casi media hora por encima del tiempo previsto. 


El camino hacia el faro de Artrutx km 44,3 , se hace interminable entre el calor y el terreno que dificulta avanzar. Llego en 5 horas 34 en el puesto 72.



A partir de aquí intento poner una marcheta de 6-7 km/h pero voy perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro.

Al tramo final llego muy justito de fuerzas, y algún compañero de fatiga me adelanta.


Acabo en 7 h 06 min (yo pensaba hacer 6h 30min y Luís me hizo los tiempos para 6 horas), finalizo en el puesto 79 de 350 finishers.




Me voy contento de la isla, creo que haciendo una buena carrera y feliz con mi polo de finisher (aparte chupando cámara en el reportaje de TDP).

Como no, agradecer a Miryam todo el apoyo, sus ánimos en Cala Galdana y en meta.

Video de la llegada by Miry: 



Video: http://www.rtve.es/alacarta/videos/carrera-de-montana/trail-menorca-cami-cavalls-2017/4036541/


Próxima cita Trail Ulldeter... La que será mi competición número 200 , desde 2005.

Comentarios

  1. Buena carrera, haay que tener en cuenta el calor que hizo, y el terreno que un sin mucho desnivel, no es planito, y muy dificultoso aal ser pedregoso con riesgo de torceduras y caidas, si no que me lo cuenten mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto el calor y las piedras a tutiplane, marcan la carrera. Ahora tu carreron para emmarcarla!!! Crack!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario