Gran Trail Collserola


Sondeando las carreras de la última parte de año, me di cuenta que prácticamente solo podía hacer la Barcelona Trail Races, ya que en las otras trabajada, Ardenya, Tres días de Ibiza, Tramuntana travessa... Por lo tanto lo tenía claro, a investigar la ultra mas metropolitana, la antigua Ultra de Collserola, ahora Gran Trail Collserolla dentro de la Barcelona Trail Races, 76km +2600m que prometían un recorrido rompepiernas.



Ya que la carrera era al lado de casa, el dorsal lo recogí sin problemas el viernes, así sin prisas me dirigí el sábado prontito a la salida.

Sábado 25 de noviembre.

6:00 Miryam me acercó a la salida de la carrera, hacía un poquito de frío a esa hora (nada comparable al de estos últimos días) pero una vez puestos en la faena se podría correr perfectamente en manga corta y pantalón corto.

En la salida me encontré a Gaby, ya todo un clásico de estos eventos.

La salida, como no a tope, favorecido, por la carrera a relevos, donde un participante hacía 47km y otro 29km.




Lo dicho, aún sin ver las primeras luces del día nos lanzamos a por los 70km largos por Collserola. Primeros kms de infarto, donde iba intentando no lanzarme del todo, pero solo hacían que adelantarme participantes. Pasé por el primer control km 7,5 en 42 minutos, bajando 5 minutos los tiempos preparados por Luis para llegar en 9 horas 40 minutos.

Al ir más rápido Mir no me pudo ver en el paso por el km 12, y quedamos en en Papiol, casi mitad de carrera.

Seguí con la velocidad de crucero para llegar al segundo control 22,4km en 2 horas 29 minutos, bajando el tiempo en 10 minutos. Me empecé a preocupar un poco porque veía que iba un poco rápido, aunque por contra veía que la gente me seguía pasando.

A partir del km 25 tuve una pequeña crisis que me hizo perder algo de tiempo que llevaba de adelanto, y llegar al km 32 con 3 horas 55 minutos, cuatro por debajo de los tiempos de Luis.


En este punto comenzaba una larga bajada, para después enlazar un terreno rompepiernas, con alguna rampa buena, que nos llevaría al Papiol, km 47. Aquí se me fue bastante tiempo, ya que no soy muy amigo de los falsos llanos.

Llegué al Papiol en 5 horas 56 minutos, perdiendo 17 minutos sobre los tiempos. En este avituallamiento, encontré a Miry y me cambié tranquilamente de camiseta, para encarar la parte seria de la carrera. Del km 47 al 70, me cayeron 40 minutos mas del tiempo preparado, un constante sube y baja, mucho falso llano, me castigó mas mental que físicamente.


Llegué al avituallamiento del km 70 en 9 horas 38 minutos, ya con la esperanza de bajar de 10 horas muy lejos, si no es que volara los últimos 7 kms.

Me lo tomé con calma los 2-3km que faltaban para llegar al tramo de llano/bajada final. En este tramo nos encontramos con la última subida que ya picaba bastante en las castigadas piernas.

En el km 73, empezaba un tramo de pista hasta llegar a la bajada final por un senderito técnico, donde no tuve que coger el frontal de milagro, para llegar en meta en con 10 horas 46 minutos, en el puesto 50 de mi categoría y el 123 de la general


Como conclusión, carrrera que se me hizo larga sobretodo mentalmente, ya que de físico llegé bien al final. Tema organización y avituallamientos, para mi bien, recorrido no creo que se le pueda sacar mucho mas al parque de Collserola, si vas a correr aquí ya te puedes imaginar lo que te encontrarás, recorrido "ratonero" 100%, aunque tengo que reconocer que me lo espeeraba peor. Total para mí, estuvo muy bien la carrera.



https://www.strava.com/activities/1290248265

Video EVASION TV:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/evasion/evasion-t5-programa-21/4356818/

Comentarios

  1. Buena carrera Piernas!!
    Uff.. saliendo de noche, y llegando de noche.
    Este amigo Luis tuyo, ¿en qué se basa con los pronósticos de tiempo?
    ¿Ya no haces las carreras con el otro amigo?

    ResponderEliminar
  2. Si Dennis me da mucho palo correr de noche, de ahi mis fiascos de Chamonix, supongo.
    Ya no corro con nadie, todos van cayendo (deportivamente).
    Luis es mi fisio/preparador (amiguete tambien) lo hace con un programa propio http://www.alfisport.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario