Cursa de obstaculos de Vic 2011

Bahbb1shogzmssilmjaxms8wmy8xny8xns8yms8wni8znzuvc3rvcc5qcgcgogzfvfsiogzwogp0ahvtykkidtcznhg1nta+bjsgva


Hoy, los Cuacua hemos tenido que dividirnos debido al amplio y acumulado calendario de cursas y así para poder participar Jorge en la Cursa de el Corte Ingles y yo en la d’obstacles Universitat de Vic.

Esta mañana, a las 7:30h suena el despertador, tras haber dormido 5h, y a pesar del sueño, una ducha logra despertarme lo suficiente como para arrastrarme hasta el coche y dirigirme a Manresa, donde me espera Anna, la otra integrante de los Cuacua, de la sección de aventuras y que hoy hará su primera cursa.

Llegamos a Vic a las 9:30h, con tiempo de sobras y recogemos los dorsales y chips y nos preparamos para empezar la carrera de 12km, con un total de 30 obstáculos, como neumáticos, espino, pasos por el rio, saltos, barro, contenedores, espuma, etc.

Empezamos con un ritmo algo fuerte y nos encontramos inmediatamente con neumáticos, salto con cuerdas por un muro hasta el rio, y a correr por el barrizal, cruzamos el rio, momento en que sentimos el frio del agua en nuestros pies, y seguimos por la otra banda unos cuantos metros, pasamos bajo alambre de espino, cruzamos nuevamente el rio y seguimos hasta llegar a subir con una cuerda 4 metros que nos sacan del rio. Seguimos comiendo metros en una zona alta que permite respirar y coger algo de aliento, saltamos unas balas de paja y nuevamente al rio, pero ahora si nos mojamos bien, cruzando unos cuantos metros y durante bastante rato por el agua, salimos del rio y cruzamos un puente con obstáculos de neumáticos, del palo humor amarillo, pasamos el avituallamiento y nos dirigimos al ultimo tramo. Anna empieza a estar bastante cansada, pero aguanta bien, llevamos un ritmo de unos 9-10km/h aunque los obstáculos frenan el ritmo y hacen un poco de mella en el cansancio. No obstante, aguantamos y realizamos los últimos obstáculos, nos lanzamos de cabeza (textualmente) al barro y acabo empapado de arriba a abajo, subimos una montaña de paja y una de tubos de hormigón, cruzamos el puente, saltamos hasta abajo y nos metemos en la zona de espuma y bidones llenos de agua. Ya hemos realizado la primera vuelta, tiempo 45’ y solo nos queda una vuelta mas.

La segunda vuelta, a pesar de que Anna parecía agotada, aguanta bien y mentalmente se le ve sufrir pero es fuerte y continua hacia adelante. Volvemos a realizar todos los obstáculos y avanzamos a buen ritmo, sin parar en ningún momento (salvo en el paso por el rio) y ya nos dirigimos ha meta, la sensación es buena, encaramos el ultimo obstáculo, nos metemos en la espuma cuando por desgracia, en el salto, Anna se tuerce el tobillo y no puede seguir, se ha hecho un esguince y debe hacer los últimos 30 metros andando coja, pero logramos cruzar la línea de meta.

Resultado, 12km, 1h 30’, una cursa bien organizada y muy divertida, un esguince, y un paseo por urgencias, pero nada grave.

A destacar y aunque participábamos en la categoría de equipo por parejas, al parecer, y pendientes de la clasificación, Anna ha logrado quedar 3. IMPRESIONANTE”


http://www.campbaseosona.com/classificacions.htm



Comentarios