domingo, 30 de mayo de 2010

Cursa Corte Ingles 2010.




Crónica by Jorge.

7:00 A levantarse, rutina de siempre, desayuno bueno, visita al lavabo y a coger el coche para ira hacia Terrassa a buscar a Jose y Sergio.


8:15 Judit, Jose, Sergio y un servidor, camino hacia Barcelona, a ver como sale la cursa de hoy.


9:00 Aparcamos, visita al lavabo y vamos a buscar a Carlos. No se como nos lo montamos pero en esta cursa siempre voy con la hora en el culo!!


9:30 Después de un pequeño colapso para entrar en la zona de salida, que nos anunciará el gran colapso de los primeros kilómetros. SALIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Como salvajes, entre sillas, por encima de bancos, lo que sea! tenemos que hacernos camino, Carlos y yo intentamos seguir a Sergio que va marcando el ritmo, bastante cómodo, Jose va por detrás, Judit también.


Km 3 – km 4 No puedo más con el ritmo que llevamos de tirones constantes, se lo digo al Carlos y me voy a un ritmo más suave. En Av. María Cristina aun veo la camiseta cuacua del Sergio, será la última vez que la vea hasta que no llegue a la meta.


Empiezo la subida, me pongo una marcheta que vaya cómodo, pasamos por el estadio de Montjuïc, con el tapiz azul. Corono Montjuïc – km 7 – con 35:10 minutos. Me intento lanzar en la bajada aunque voy bastante tocadillo. Al Jose no lo he visto no sé por donde anda.




Km 8 39:45 Algo he reducido pero no voy muy fino, intento apretar los dientes.


Km 9 44:45 Bufff me parece que estaré sobre la marca del año pasado 56:49


Km 10 49:55 He perdido algo de tiempo, ya voy bastante tocado, pero habrá que apretar los dientes.


Al final 54:35 puesto 1027. La verdad es que no he tenido mi mejor día.

Al llegar a meta veo al Sergio 47:55…. sin comentarios, un campeón!!!

Carlos ha hecho 51’29” puesto 656, y luego ha llegado el Jose con 53’07” puesto 849, pero donde me ha pasado? Supongo que por el estadio olímpico.


Recojo el agua y la coca-cola para Judit haber como le va. Llega con 1h14’22” puesto 3043, 360 categoría féminas, parece ser que había un tapón para entrar a meta y se ha tenido que parar a 50 metros, por lo que le han picado más tiempo.



Conclusión; esta cursa me gusta mucho a pesar del tapón inicial, aunque no he tenido mi mejor día, espero repetir el año que viene, y rodeado otra vez de tod@s est@s craks!! Judit, Sergio, Carlos y Jose.



SIGMA PC9
Traintime: 54:35
Media pulsaciones: 179
Max. pulsaciones: 186
Calorias: 840



Crónica by Sergio.



7:00 de la mañana en pie, una ducha y a esperar a Jose que llegue a casa para ir al punto de encuentro con Jorge y Judit. Hoy domingo 30 de mayo nos disponemos a realizar 11 km de cursa, la cursa del Corte Inglés, una cursa que inicia en paseo de gracia hacia Aragón, pasando por plaza España, subiendo a Monjuïc, entrando en él y una vez rodeado dirección a la llegada en plaza Cataluña.

Nos dirigimos los 4 hacia Barcelona en el Megane de Jorge y aparcamos en el parking a las 9:00h, como siempre con el tiempo justo. Una pasada por los lavabos de un bar de la zona y nos juntamos con Carlos, por tanto hoy los Cuacua al completo con Carlos, Jose, Jorge, Judit y Sergio. Un poco de calentamiento, unos estiramientos y a la línea de salida en el cajón de los que llevamos chip.


Disparo de salida y a correr con el cuchillo en los dientes pues hoy tocará adelantar a mucha gente, y en efecto, cada paso que se realiza es para realizar un adelantamiento, ahora por la derecha, ahora a codazos entre medio y ahora por la acera, y así constantemente a un ritmo inconstante hasta llegar a plaza España, donde iniciamos la subida y se empiezan a ver huecos por donde podemos coger un ritmo adecuado, más lento ahora porque la subida empieza a ser dura y nos quedan unos cuantos km aun de ascenso, en este punto empiezo a dejar a mis compañeros, los cuales ya no me ven, y me reservo un poco pensando en que ayer ya hice una cursa dura y hoy tenemos que aguantar y no lesionarnos.

Mantenemos ritmo de subida, una subida inacabable, pasamos frente al pueblo español y llegamos a la parte norte de Montjuïc, una pequeña bajada para recuperar fuerzas, que aprovechamos para incrementar ritmo y recuperar tiempo y nuevamente otra subida hasta el estadio, donde entramos por el túnel, damos una vuelta en pista y volvemos a subir hasta el km 7, donde coronamos el punto más alto de la cursa y empezamos a realizar la bajada hasta meta, 4 km de descenso a alta velocidad, a mas de 14km/h, que intentaremos mantener.

Llegamos a los últimos km y las piernas empiezan a notar el cansancio, pero a diferencia de ayer, el ritmo de al respiración es bueno y constante, no sufro de alergia, y mantengo las fuerzas, último km, subimos un poco el rimto, apretamos los dientes, podemos, últimos metros y 47’55”, genial, buena marca, lo hemos logrado, puesto 306.

Una coca-cola y esperamos a que vayan llegando los demás. El siguiente es Carlos con 51’29” puesto 656, luego Jose con 53’07” puesto 849, Jorge 54’35” puesto 1027 y Judit con 1h14’22” puesto 3043, 360 categoría féminas. Finalmente fin de semana completo, ahora nos espera el Prat de Llobregat (Sergio) y Pineda (Jorge y Judit).



No hay comentarios:

Publicar un comentario