TDS 2012 utmb





Lástima hemos estado rechazados en el sorteo de la CCC, no podré repetir el recorrido del año pasado en el que el mal tiempo me tiró para atrás, pero ... NOS HEMOS PODIDO TRANSFERIR A LA TDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!


TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie)



Carrera en plena naturaleza por los senderos de Grande Randonnée del país del Mont-Blanc, de Beaufortain, de la Haute Tarentaise y de la Vallée d'Aoste.

Prueba de montaña, que consta de varios pasos en altitud (>2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (noche, viento, frio, lluvia o nieve), y hacen necesario un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad real de autonomía personal.

Las dos Savoie y el Val d’Aoste cuentan entre las provincias que continúan a formar parte de los Estados de Savoie. Venga a descubrir estas 3 regiones unidas alrededor del Mont-Blanc, a través de este camino que transmite tanto la historia como la montaña.

En primer lugar viviremos un ambiente excepcional en la salida, en el Centro Deportivo de Courmayeur, el jueves 30 de Agosto, temprano por la mañana.
Al pasar por la “Maison Vielle” en el Col Checrouit (primer avituallamiento) recorreremos durante algunos kilómetros el circuito del UTMB® al contrario hasta desviarnos por una subida muy empinada que nos llevará al Col de la Youlaz (2.661 m.) para descender el valle de Youlaz hasta el avituallamiento en La Thuille.
Una segunda subida de 700 m. nos llevará a culminar el Col du Petit San-Bernard (2.188 m.) con un avituallamiento. Dejamos aquí el Valle de Aosta y comenzamos nuestro recorrido en la Alta Tarentaise con una largísima bajada por una Via Romana.
Podremos aprovechar la gran fiesta que será atraversar Séez y Bourg Saint-Maurice posteriormente con otro avituallamiento, antes de iniciar la impresionante subida de 1.700 m por la vía de Fort de la Platte y el Col de la Forclaz hasta el Paso de Pralognan. (2.567 m.)
Una bajada muy empinada al principio y mas suave posteriormente, nos permitirá encontrar a los voluntarios de Beaufort en el avituallamiento de Cormet de Roselend. De ahí, de nuevo subida al Col de la Sauce donde poder disfrutar del increíble paisaje del Paso de Curé hasta llegar a la aldea de la Gitte para subir de ahí el Col de la Gitte de 2.322 m. donde podremos deleitarnos de un panorama excepcional de las cimas del Mont-Blanc, les Aiguilles Rouges y Fiz et des Aravis, antes de atravesar por un pequeño sendero medio escondido la “Grande Perrière” hasta el Col du Joly en donde podrás descansar en el estupendo avituallamiento del equipo de Hauteluce.
Este paseo extremo por los mas espectaculares senderos de la Tarentaise, Beaufortain y Mont-Blanc continuará por la bajada hacia el avituallamiento de Les Contamines, antes de resubir hasta el Col du Tricot y pasar por el chalet du Truc.
Atravesaremos las parte final de la lengua del glaciar de Bionnassay por una pasarela para después de subir a Bellevue dejarnos caer hacia el avituallamiento de Les Houches desde donde solo nos restará alcanzar el centro de Chamonix para realizar una llegada triunfal y merecida.

Distancia: alrededor de 110km
Desnivel positivo: alrededor de 7100m
Tiempo límite: 31:00

Avituallamiento: el principio de la prueba es la semi-autonomia. Pero habrá siete puntos de avituallamiento de bebidas y/o comida que deberán consumirse in situ.

Principales dificultades: Col de la Youlaz (2661m), Col du Petit Saint-Bernard (2188m), Passeur de Pralognan (2567m), Col de la Gitte (2322m), Col du Tricot (2120m)

La salida será dada en el centro de Courmayeur, sobre la Plaza Brocherel, el Jueves, 30 de agosto de 2012, temprano por la mañana. Esta carrera estará limitada a 1200 corredores.

La inscripción a la TDS queda reservada únicamente a los corredores que tengan ya una experiencia y que puedan constatarlo.


Como se puede leer no es que haga del todo el recorrido de la UTMB, pero bueno podriamos decir que hacemos desde el kilómetro 80 de la UTMB al km 0, cambiano un poco el recorrido y con kilómetros de más.

Ahora a planear el calendario y a entrenar!!!!

Comentarios

  1. Felicidades Piernas !! Otra vez al ataque !!

    Es incluso más dura esta variante, ¿verdad?

    ¿Te han transferido automáticamente, o estabas inscrito a ambas cursas?

    Nos vemos mañana...en una cursa algo menos dura..
    Dennis.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez al tajo!!! Me han dado la oportunidad de coger esta carrera al estar fuera de otra.
    Nos vemos mañana crac!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario