martes, 8 de enero de 2013

Reis Race 2013
















Primera cursa en Igualada. Ciudad que tengo al ladito, ahora, gracias a la nueva carretera C-37, por lo que llegue en un momento después de dormir tres horas escasas.

La cursa era un circuito de 5km, donde se daban dos vueltas, salí bastante rápido km1  3:53 ,  km2  3:56. Pero pronto vi, que me iría a pique, el tercer kilómetro bastante duro, con una subidita pequeña que te cortaba el ritmo, aparte de empezar a meternos dentro de edificios, un par de fabricas, pasamos por una sequia, por un claustro, por una residencia… con los consiguientes cambios de dirección. 

 <<La majoria de corredors comentaven l'orginialitat del recorregut, que permetia descobrir racons emblemàtics de la ciutat d'Igualada, com el claustre de l'Escola Pia, l'edifici modernista de l'Asil del Sant Crist o l'Escorxador. Els corredors passaven també per dins del local d'assaig dels Moixiganguers, Cal Tabola, i recorrien el barri del Rec d'Igualada.>>  http://www.anoiadiari.cat/noticia/15885/exit-de-la-primera-reis-race-amb-370-corredors.

En el km3 me cayeron 4:53, en el km4 4:33, recuperándome en el 5 con 3:54. Lo que me hizo pasar por mitad de carrera con 21:34, por lo que ya veía que mi marca de 10km estaba lejos , lejos.  

Divise una chica delante mío, y pensé que seria la tercera o cuarta chica, por lo que mire de engancharme a rueda, buffff, me llevo con los ojos fuera toda la segunda vuelta.
En estos segundos 5000m sufrí bastante y me cayo un minutillo más respecto a la primera vuelta, perdí algún puesto y me adelanto otra chica.

Al final llegue a meta en 44:11, puesto 103, de casi 400 inscritos, detrás de la segunda y tercera féminas.
No estoy descontento con la carrera, ya que era “rara” y se me hizo dura, tanto cambio de dirección que rompía el ritmo.

Esperemos que próxima cita Terrassa.

2 comentarios:

  1. Piernas, últimamente en las carreras de chicas no cuentan los resultados si se juntan con los hombres....

    Yo a tí no te veo bajar de los 45' si no hay féminas en cursa, jejejejeje.
    (Más que Piernas...tú corres con la Entrep.... :-)

    ResponderEliminar