Trail Catllaras


Sábado 29 de junio.

Segunda participación en Catllaras, y por lo tanto ya sabía lo que me esperaba. Recorrido duro, muy corrible, mucha calor y humedad.

Por delante 27km (largos) +1700m (casi 1900). 



El objetivo, después de hacer 4 horas 09 minutos en 2016, era plantarme en las 4 horas peladas. Para ello Luis, me hizo los tiempos de paso por los diferentes puntos kilométricos.

Para poder hidratarme bién aproveche las rebajas en Vertic, y me hice con una mochila / chaleco Salomon S-Lab de 2 litros. Perfecta para llevar dos "bidones" ligeros de 0,5 litros y unos cuantos geles.


Con todo ello me planté en la Pobla de Lillet minutos antes de las siete de la mañana, previo madrugón a las 4:30 horas. Esta claro que a la próxima me voy a dormir a Yeti-camper, porque ya cuando pase Berga estaba hasta arriba de conducir. Total que recogí sin problema y pude charlar un poco con Jordi, con el que volví a coincidir después de Andorra.


Como siempre salida a cien por hora, para empezar un subida muy larga, 1000 metros positivos para llegar al kilómetro 12.

Antes de ello pasé por el primer control, km 5 en 42 minutos, dos por encima del tiempo previsto.

Me encontraba muy bien, y con una marcheta sin prisa pero sin pausa coroné el km 12 en 1 hora 45 minutos, bajadita técnica y hacia en segundo avituallamiento.


El paso por el ecuador de carrera km 14, lo tenía previsto en 2 horas 08 y pasé diez minutos por debajo en 1 hora 58.

Ya había notado que iba muy bien en  la primera parte de carrera. Paso por el km 14 en el puesto 99 (de casi 600 participantes) , pero a partir de aquí tengo unos kilómetros de crisis, con un terreno que no acaba de subir ni de llanear, que me hace sufrir hasta el km 20. 


Llego al km 21 en 3 horas 06 minutos y con todo el desnivel positivo casi hecho, a partir de aquí casi todo bajada a meta.

Paso por el último avituallamiento, 23,5 km , en 3 horas 25 minutos, 11 minutos por debajo del tiempo previsto. 

Todo esto me haría pensar que fundiría las 4 horas en meta, pero no, ya que en teoría sobre el papel eran 27 km la cursa, por lo cual los tiempos previstos estaban hechos sobre este kilometraje, pero ya el año pasado me salieron 29 km. Total que voy ahí ahí para las 4 horas.

Apreto los dientes para ir acercándome a meta y ganar algún puesto, de los que he perdido cuando me ha dado la crisis. Creo que me ha faltado algún gel, llevaba 3 y casi que 4 me hubieran ido de fábula.

Al final apreto en el último kilómetro y me planto en meta en 4 horas 00 minutos 34 segundos, puesto 112.

Según el Strava me salen 29,4km + 1924m.


Duchita rápida antes que el vestuario este a tope, bocadillo de fuet, cervecita y para casa.



Muy contento con el resultado obtenido y como me ha ido la carrera. 

Al final en el global de las tres missionX3 (versión trail) acabo en el puesto 32, mejorando respecto al año pasado.




Ahora a pasar el veranito y pensar en la Maratò del UltraPirineu en Septiembre...

Comentarios

  1. Muy bien Piernas!! Lo dejamos como un 4 horas peladas!

    Ayer leí el post de blogmaldito:
    https://blogmaldito.com/2017/07/31/a-examen-ultra-trail-catllaras/
    y parecía que era muy, muy técnico.
    Pero veo que para ti era muy corrible. Quizás ya eres todo un experto.

    Veo que los años no te pesan. Buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje gracias Dennis buenas vacaciones a ti también.
    Voy mejorando poco a poco jejejejeje
    Pues comparándola con Ulldeter yo creo que es menos técnica y se puede correr más. Aunque si hay alguna barandilla técnica pero menos que en la otra.
    A ver cuando te acabas de pasar a la mountain!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario