Cursa Bonaire 2010 6,5km



Lástima que uno de los exámenes del IOC me coincidieran con la cursa del Bonaire. Aunque al final parece que me salvo de una reventada segura, el mismo sábado y de otra mayor el domingo. Pero vayamos por partes del sábado llegue por los pelos de público con mister Javi para ver la llegada de Sergio…..Ahí va la crónica de Bonaire de Sergio:


Iniciamos un fin de semana completito de cursas, hoy, sábado 29 de mayo tenemos la primera, Cursa de Bonaire, a las 19:00h, con un solo integrante del equipo los Cuacua, esta vez Sergio dará la cara en una cursa de 6,5km que pinta dura, con una buena subida. Me dirijo a la recogida de dorsales andando, dado que está muy cerca de mi casa, dorsal 396, y calentamos un poco antes de empezar. Por dorsales y bulto de gente, debemos ser unos 300 y pico aparentemente. Los últimos estiramientos y nos colocamos en la línea de salida. Se da el disparo de salida y como suele ser últimamente habitual, empezamos con un ritmo muy fuerte, difícil de aguantar pero que dado que son menos km intentaremos mantener.


Primer km y algo dando una vuelta al barrio entre los edificios, volvemos a pasar por la salida y encaramamos el ascenso por el camino de tierra en la zona boscosa (futuro 4º cinturón), pasando frente al club Epic de Matadepera y enganchamos con la carretera que va hacia el sanatorio, realizando un ascenso muy duro, intentando aguantar los 14km/h, pero que cada vez se hace más duro y poco a poco el cuerpo va reduciendo el ritmo, la zona de campo se nota, excesivo polen, y la respiración empieza a fallar, se nota la alergia, los ojos se irritan y los que aun aguantan, poco a poco empiezan a adelantarme. Una vez en el sanatorio, iniciamos el tramo final de bajada y podemos incrementar un poco el ritmo pero la subida nos ha absorbido completamente todas las fuerzas y las pocas que quedan las vamos perdiendo poco a poco, intentando reservarlas al máximo para poder llegar a la línea de meta. Últimos metros, se agradece la bajada, y podemos encaramar la línea de meta logrando un tiempo más que respetable de 26’44”, puesto 38. Agradecer, a pesar de haber realizado la cursa yo solo, ya que los demás no pudieron asistir, el apoyo recibido en la línea de llegada, y particularmente a mi hermanito que logró que los últimos metros me sintiera nuevamente con energía y no pensar en el sufrimiento y esfuerzo realizado durante los 6 km que ya habían quedado atrás. Ahora a descansar que aun no se ha acabado el fin de semana, mañana por la mañana nos esperan 11 km en Barcelona.




Comentarios