Campeonato Europeo de PyB Andorra 2010. Duatlón.

4:45 En pie!!! Hoy toca madrugar bastante ya que la competición es en Andorra, el país de los Pirineos. Desayunamos bien, montamos la bici en el coche, la mochila y a las 5:30 a hacer camino hacía Andorra.





7:50 Llegamos a Ordino, que es donde tiene la salida el Duatlón.




Un par de visitas al lavabo, un té para Judit y a ponerle el dorsal a la bici, después nadie lo llevará, seré el único que se lo ha puesto…. a ponerme el uniforme Cuacua, y preparado para la carrera. Judit me estará animando y haciendo unas fotillos y videos para el blog.



El de la furgoneta del fondo, es el megacrack, ganador de la prueba.





Después de unas explicaciones sobre la carrera, hoy tendremos de menú, 12 km Btt con 580 metros de desnivel positivo + 4 km a pie con 1043 metros de desnivel positivo + 4 km a pie con 1043 metros de desnivel negativo + 2 km de Btt con 140 metros de desnivel negativo, 23 participantes.




9:00 SALIDA.





-1280 metros de altitud, neutralizada el primer kilómetro y después todos a correr como locos. El primer tramo del sector de Btt es por carretera asfaltada. Enseguida me encuentro en el grupito de cola, con 3 compañeros más y la única compañera que va por detrás, voy muy bien con ellos hasta el km 3, en este punto empieza lo difícil con una zona de Btt bastante técnica, con muchas piedras y riachuelos, que me revientan.











Km 8. Vuelve el asfalto con rampas del 8%, que se me hacen interminables.






Km 10. Más zona de caminillos, la Btt se me esta haciendo durísima. En este punto está Judit, que me está siguiendo en el sector Btt, no puedo articular ni palabra.






Km 12. Transición. 1860 metros de altitud. 1 hora 10 minutos, puesto 22. Los de la organización me preguntan porque llevo el dorsal 601, que correspondería a la categoría de 60 años, claro ese mi ritmillo!!


Me dispongo a subir el Pic de la Font Blanca a 2903 metros de altitud. En los primeros metros me siento fatal, y estoy apunto de darme media vuelta y abandonar, pero me pongo la musiquilla y venga para arriba. El camino se hace eterno, no veo a nadie delante y detrás a la única participante femenina bastante lejos, sólo veo subida y más subida.




A medio recorrido, diría yo, me cruzo con el primer clasificado, que ya está bajando vaya crack!!! Pienso que quedará poco, pero no veo a ningún participante más. El recorrido es espectacular, todo muy verde, con muchos riachuelos, unas vistas impresionantes, nieve, pero eso si mucha subida!!!




Me encuentro con unas escaleras de nieve, que se me hacen durísimas, la organización tiene repartida gente en los sitios claves y sus ánimos y consejos funcionan muy bien.

Me voy cruzando con todos los participantes, nos vamos dando ánimos. Alguno me señala dónde tengo que llegar….buffffffffffffff


La mosca quería salir en la foto del Pic de la font Blanca.



Al fin llego al pico 2903 metros, 1 hora 45 minutos, llevo 2 horas 55, ahora a bajar.

Para mí lo mejor del día, a parte de Judit que se ha volcado conmigo haciéndome el seguimiento, bajar una parte del pico, por la nieve, de culo, como si tuviera un trineo.






Me encuentro con el hombre de la organización, que estaba en las escaleras de nieve, y me acompaña unos metros marcándome el ritmo, muchas gracias!!!!

Al fin llego a la transición, 3 horas 55 desde que he salido de Ordino. Cojo la Btt, y venga solo dos kilómetros y habré acabado.





META, 1720 metros de altitud, 4 horas 01 , puesto 22. Judit esta esperándome, hago unos kilómetros con la bici por la bajada de Ordino, la cargo en el coche y a ponerme hasta arriba en el Viena de Andorra.



Conclusiones: para mi la competición más dura en la que he participado. Con esta van 50 , buen aniversario , 3 duatlones, 3 carreras de montaña, 2 maratones, 6 medias, 24 de 10km y 12 carreras de menos de 10km. La próxima vez que quiera hacer algo así me tendré que preparar algo más.

La organización impresionante, las asics trabuco me han ido de muerte, la bici espectacular, sólo he fallado yo un poquillo…

Se acabo la temporada hasta Septiembre.


Sector Btt




Sector pie.




Clasificación.


SIGMA PC9
Traintime: 4 horas01 min
Media pulsaciones: 147
Max. pulsaciones: 176
Calorias: 2954



Más fotos.


Comentarios

  1. Impresionante Jorge !!

    Hace 4 años hice allí el Skyrace y por poco me muero agotado... llegando el último, cuando ya habían desmontado todo el chiringuito.

    Participar allí es como como suicidarse voluntariamente.

    Muy buena crónica !!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, pero da un gustazo despues de suicidarse!!!!!!! jejejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario