Duatlón de Puig - Reig 2010.



Me levanté con pocas ganas de hacer el duatlón, además había posibilidad de lluvia, menos mal que al final no llovió. Cumplí mi rutina de desayuno fuerte, lavabo y dispuesto para Puig-Reig.



Una vez en el pueblo, observo que el box esta en un sitio diferente, gracias al cambio este año hay más parking, la verdad este la organización es perfecta, la bolsa de regalos nos la dan con el dorsal, incluye un chaleco corta vientos bastante chulo. Mientras caliento escucho que el sector de pie, han cambiado el final y que el de btt también, después lo comprobaré.



10:00 Salida. Tengo la impresión que o la gente sale muy rápido o yo me he colocado en un grupo más delantero que el año pasado, porque enseguida se estabilizan las posiciones y hay pocos adelantamientos.


El circuito es prácticamente el mismo del año pasado, bajada y trayecto paralelo al río, hasta empezar la subida a la senyera en el km 2,5, hasta el 6,5. Y para finalizar un kilómetro de bajada, en el que han cambiado el final y parece que se hace un poco más largo. La subida de 4 km, la hago conteniéndome bastante para no quemarme de cara al sector de btt.


Transición: 42 minutos, cojo la btt, el tiempo es un poco superior que el del año pasado (40 minutos) pero también hay que contar que el circuito es un poco más largo. Mirando la clasificación con mi tiempo esto justo en la mitad de la tabla (por el puesto 90 de 176, en la categoría senior).


Comienzo el sector de btt, un suplicio para mí, sobredoro en la bajada. Este año veo que me adelanta menos gente, será gracias a la bici, pero aun así mas de dos y de tras me pasan por encima y esto casi es literal cuando en el km 8 , me caigo en una bajadita donde se me cruza la rueda delantera, hago la voltereta y se me cae la bici encima, menos mal que no me hago daño y que no venia nadie por detrás.
El circuito es un constante sube y baja. Noto que voy perdiendo tiempo, pero llevo a un grupo numeroso delante mío, a los que podré coger en el último sector. Pero me parece que nadie se esperaba el premio final, una vez que llegamos al pueblo, en el km 20, el año pasado encarábamos el ultimo kilómetro y medio, completamente llano, pero este año nos llevan a la misma subida de casi 4 km del sector de pie. Un infierno, no se acababa nunca, y para rematar una trialera de bajada en la que me bajo mas de una vez. Acabo los 25 km de btt (que es lo que me marca el cuenta kilómetros, en 1 h 51 minutos (la 18 peor marca!!!).


Ultimo sector, 2 kilómetros, en la última recta antes de la transición, adelanto a dos compis que me habían pasado en la bajada, en la transición me parece que a tres. En los últimos dos kilómetros me salgo, y los hago en 10 minutos (el año pasado casi en 13 minutos) adelanto a cuatro compañeros, y me quedo a un suspiro de dos más. Para encontrar a más gente con una marca de 10 minutos, me tengo que ir al puesto 50, esta bastante bien.


Llegada, 2 horas 44 minutos, puesto 136 de 176.


Conclusiones, la carrera impresionante, un paisaje espectacular en esta estación del año, organización un 10. Sensaciones muy buenas, estoy muy contento con la marca realizada, ya que era bastante duro. Buena progresión respecto al año pasado 136 de 176, el año pasado 176 de 199, he subido unos 20 puestos.

Traintime: 2 hora 44 min
Media pulsaciones: 164
Max. pulsaciones: 183
Calorías: 2200

Próxima cita travesía Berga-Santpedor...

Comentarios

  1. De Berga a Santpedor hace bajada, serà fácil jiji
    Por cierto, esta gorra rosa no está mal, tampoco!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, este reportage podría bien ser un 30 minuts... Aunque con piñaco incluído, has mejorado respecto a la anterior edición. A seguir así campeón!

    ResponderEliminar
  3. Merci Xevix, el año que viene entro en el top 100, jejeje.
    Pau, espero que no haga el camino rodando, jejeje--- by mister gorras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario