Cursa de Muntanya de Manresa 2011



El año pasado creo recordar que trabajaba el fin de semana que hicieron esta cursa. Este año ya la tenía bien señalada en el calendario.


Nos presentamos Sergio y yo, en la línea de salida, en el Nou Congost de Manresa, con unos 250 participantes, para afrontar 18,5 km con un desnivel de unos 700 metros.


A cursa empezó bien puntual, y bien puntual empezó un ritmo suicida, para mi gusto, de casi todos los participantes. El primer tramo era de falsos llanos tirando hacia arriba y alguna que otra subidilla hasta llegar al km 5 donde empezaba la subida al Collbaix, una señora subida dura de narices hasta el km7.


Sobre el km 3 Sergio se fue progresivamente separando de mi, cosa que me tome con calma con toda la subida que quedaba. Nos juntamos en el km 7, donde coronamos con 40 minutos más o menos.


A partir de aquí una bajada bastante rápida, con tramos técnicos y nada fáciles para un malísimo bajador como soy yo. Consecuencia perdí totalmente a Sergio, y me fueron cogiendo corredores. Me alié con algún corredor que bajaba un poquito mejor que yo para no perder comba.


Seguían las bajadas y falsos llanos hasta llegar al km 13, donde empezaba a ver más llano. En este tramo aproveche para cambiar un poco el ritmo y rodar por debajo de los 5 minutos, cogí a algún que otro compañero de fatigas, y a esperar los metros finales dentro del estadio de atletismo.



Al final Sergio hizo 1 h 44:22 puesto 94 de 215 llegados a meta, yo por mi parte 1 h 48:01 puesto 108.

La cursa estuvo bastante chula y el recorrido muy bonito por una zona cercana a Manresa por donde nunca había estado.


Ahora semana de descanso de cursas, a pensar en Corte Ingles, posiblemente duatlón de Sant Fruitos y la Portals.


Traintime: 1 h 44
Media pulsaciones: 164
Max. pulsaciones: 180
Calorías: 1535


Comentarios