Cursa de la Campana 2011



La Cursa de la Campana de Vacarisses lleva 4 ediciones, no la había corrido nunca por motivos laborales. Este año era mi debut, pero con un circuito renovado. El circuito de los años anteriores lo había realizado entrenando unas cuantas veces, pero este año lo cambiaron a bastante más duro.



Me presente el domingo en Vacarisses con muchas dudas, por el calor (no puedo con el, enseguida me fundo, prefiero un diluvio) y sobre todo por un poco de bronquitis que llevo encima, que me dejó toda la semana sin entrenar y que me hizo medicarme con antibióticos, más o menos me vi para correr y venga a sufrir se ha dicho!!!!


Mi táctica era clara, lanzarme como un poseso los primeros 4 km, donde había solo una pequeña subida, la pista forestal que va hacía la Torrota de Vacarisses, una subida bastante empinada pero corta,

después tenía un descenso de unos 2 km hasta la masía del Codol y más tarde una subida interminable de unos 6 km.

Me lancé en la bajada buscando conseguir un hueco bueno para vivir de rentas después y no quedar de los últimos, desde el primer metro vi que no estaba nada fino corriendo y que lo pasaría mal.

Utilice la táctica y me planté en el kilómetro 4 en 18 minutos, iba bastante bien, pero a partir de aquí ya empezó el sufrir, una subidita de unos 6 kilómetros con unas rampas impresionantes, que nos llevaron a coronar sobre el kilómetro 10, cerca del Cingle con 1 hora 04 aproximadamente.



En teoría venía una bajada hasta el kilómetro 14, pero la bajada se convirtió en un falso llano por un corriol(donde casi me caigo un par de veces, y vi alguna que otra caída) y en alguna bajada dificilísima (como la de la Torrota). Total que me plante en el kilómetro 14 sin haber podido tirarme a saco en la bajada final, después los últimos 500 metros se me hicieron eternos con una subidita que se las traía que me hicieron llegar andando.



Llegue reventado, en los últimos 500 metros me debieron adelantar 15 personas, pensaba que habría quedado de los últimos, pero la mirar la clasificación, al final tampoco me fue tan mal, el 221 con 1 hora 35 minutos de 414 llegados (en teoría 500 inscritos).

Conclusión, una organización perfecta, con tres avituallamientos, con regalo de camiseta, caldo, cerveza, desodorante, una flor… con butifarra final, sandia, ducha y posibilidad de piscina. El recorrido muy duro, el año pasado el primero hizo 51 minutos, este año 1 hora 03, también a aumentado el kilometraje, pero la dureza se ha multiplicado, pero muy bonito.

Supongo que en condiciones normales, sin estar tocadillo por la bronquitis me hubieran caído unos 5 minutos menos, pero bueno, a ver como estoy para la cursa de Terrassa y la maquinista.


Traintime: 1 hora 35 min

Media pulsaciones: 176

Pulsaciones máx. 188

Calorías: 1500

Comentarios

  1. Uff.... vaya perfil !!!
    (esta vez sí son metros, ¿verdad?, y no pies :-)

    Sumando el calor y la bronquitis, demasiado hiciste !!

    A seguir campeón, que la UTMB está a tocar.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja si son metros, me parecen que eran unos 900 metros de desnivel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario