Gràcia - Montserrat 2011



17:00 Plaça de la Vila de Gràcia, Sergio y yo nos disponemos a empezar una nueva aventura, delante nuestro 63 km 4783 metros de desnivel acumulado.



Desde el principio ponemos un buen ritmo, vamos avanzando por el recorrido urbano hasta llegar a la primera subida que nos llevará a la Carretera de les aigües, donde tenemos una buena vista de la ciudad.

Vamos devorando kilómetros, hasta encontrar el primer control, Vil.la Joana, km 8,5, llegamos en una hora. A partir de aquí el caos total, el recorrido está marcado por unas pequeñas plaquitas, tienes que tener vista de lince para verlas, pasamos por un pantano y tenemos que adivinar el camino. Nos metemos en un grupo de unos 12 corredores, pero llega un momento que nos quedamos 6, el segundo control, Can Palopa, no lo vemos y aparecemos en la Floresta, nos habíamos perdido.

A parte del control nos saltamos un avituallamiento, cosa que será definitiva para uno de los dos. Avanzamos rápidamente, uno de los 6, un tal Juan, va marcando el ritmo, va endemoniado, lleva un buen mosqueo porqué está haciendo la Copa de caminatas. Al final enganchamos otra vez con el camino bueno, dirección al tercer control, Can Maimó 25,79 km. Llegamos y Sergio me dice que no se encuentra muy bien, que se ha mareado un poco al parar, que tiene hambre, total una pájara en toda regla. Se intenta recuperar pero no puede ser, llamamos a las chicas, Ana y Judit, Sergio se queda en Castellbisbal, km 30, esperándolas.


Después de ponerme el para vientos y el frontal, porqué ya se empieza a hacer de noche, me voy para adelante, me queda la mitad de recorrido, me siento bastante bien. Llego al control numero 5, km 35, donde pregunto como voy, y me dicen el 25!!!! Ostras.


Sigo con un buen ritmo para buscar Ullastrell, cazo a un compañero de fatigas, con el que voy hasta el control 6, en Ullastrell, km 39,46, me sigo encontrando fenómeno. Me lanzo en el descenso hacia la riera, pasamos un tramo pestoso por la riera, adelanto a tres compañeros por lo que me pongo en el puesto 22!!! Pero a partir de aquí me voy a pique. Paso por un par de subidas fuertes hasta llegar al control de Olesa, llego con un tiempo de carrera de 8 horas , km 48,60, posición 27. Me comentan que la subida es bastante dura y la bajada de después peligrosa porque esta mojada, que hay 10km hasta el Aeri de Montserrat.


Decido poner ritmillo para llegar en una hora más o menos a la cima del Puig Ventós (594 m), lo paso canutas, la subida es bastante dura con muchas piedras que casi hay que ir escalando, me pasan dos compañeros, puesto 29.



Llego a la cima en 50 minutos, empiezo la bajada, me pasa otro participante puesto 30. La bajada esta muy mal, si ya soy malo de día que decir de noche, cuento que en una hora llegaré al Aeri, jajajajajajajaja que ingenuo, el Aeri no llega nunca y el cansancio mental se une al psicológico, me van pasando corredores cuento 6, pero lo que voy el 36. Me empieza a rondar por la cabeza el retirarme en el Aeri, si llego claro, ya que la subida a Montserrat por donde vamos es durísima, la hice en la travessa de Circuitor 24 km, y lo pase fatal. Judit me llama un par de veces, le comento que esto durísimo que no se donde esta el Aeri. Después que me adelanten dos compañeros más, puesto 38, decido que en el Aeri me voy para casa, llamo a Judit y se lo digo. Al fin veo el Aeri, después de 3 horas del control de Olesa!!!!!!!!!! La bajada me ha matado en todos los aspectos, lo comunico en el control, allí esta Judit que me da ánimos y nos vamos para casa.


Me han faltado 3,57 km, he completado un total de 60km, más los que nos hemos llevado al perdernos, donde nos hemos quedado bastante tocados al seguir el ritmo de los compañeros, al final 11 horas justas. La marcha me ha parecido durísima, sobre todo el trozo entre el Puig Ventós y el Aeri, aquí he muerto. Creo que es la prueba más dura que he hecho y ha podido conmigo, una pena, la primera vez que me retiro, pero por cierto Sergio ca…n, te he echado de menos!!!! Dudo mucho que la vuelva a hacer, bufffff solo de pensarlo me da algo. Ahora a recuperarse del esfuerzo.



Traintime: 11 horas

Media pulsaciones: 134

Pulsaciones máx. 172

Calorías: 6700

Comentarios

  1. Jorge, felicidades por tu participación en esta travesía tan dura. Seguro que sin los errores de señalización de la organización, la cosa hubiera ido mucho mejor. 60 km con casi 5000m de desnivel, no són moco de pavo. Enhorabuena y a recuperarse.

    Por otro lado, piensa que estas 11 horas tan duras van a ir de lo mejor, como preparación de tu objetivo estrella de la temporada.

    Salut i kms!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es un buen aprendizaje para futuros retos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jordi Camas, seguro que te habría ido mucho mejor con unas reservas extra en forma de Solomillo de Foie !!! (ya te avisamos ;-))

    Jorge, te echamos en falta en el Rincón !!

    Supongo que el frenético ritmo del principio y el golpe moral por las pérdidas de camino (y el abandono del company) te han restado fuerzas.
    De todas formas, un buen entreno !!

    Pero ehh...estáis abusando un poco de la amilidad de Ana & Judit, no? Sin comerlo ni beberlo han pasado toda la noche en blanco !!!
    (Supongo que te tendrá preparando las cenas, planchando, etc, etc.. toda la semana :-)

    Venga, a recuperarse, que la semana que tendrás la revancha !!

    ResponderEliminar
  4. Ànimo Jorge!!!! Nadie dijo que fuera fàcil esto de ir de Barcelona a Montserrat andando!! Y como han dicho los compañeros, te servirá mucho de entreno físico y psíquico para futuros retos.

    ResponderEliminar
  5. Merci, chavales. Espero que sea verdad el dicho "LO QUE NO MATA TE HACE MAS FUERTE". Además no se porquepero me han venido ya unas ganas de volver a meterme en algo parecido... jejejeje toy enganchadooooo

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, cuando hice Cavalls del Vent el trozo que me dejó más tocado también fue una bajada.

    En fin supongo que quedarte sólo, fué demasiado duro. Si Sergio se hubiese tomado el chuletón que nos zampamos Josep Maria y yo, fijo que no hubiese tenido hambre en el 26.

    Pau

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el intento. He vivido en carne propia un caso parecido en la Carros y de verdad que es muy frustante, pero de todo se aprende. Por cierto, como dice Pau, yo también me hundí en una bajada.
    Cuando te recuperes emocinalmente seguro que te entrarán ganas de repetirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario