I Ultratrail "casera" Cuacua




Sábado 15 de Octubre, dos valientes Sergio y Jorge, nos enfrentábamos a un reto, I Ultratrail casera Cuacua, en principio 93km y 3000 metros positivos de desnivel. El recorrido circular, Castellgalí, atravesar la serra de l’Obac para buscar la Mola, descenso hacia Terrassa, serra de l’Obac con la Casa Nova, descenso hacia Vacarisses, Monistrol, Montserrat i vuelta a Castellgalí.



11:00 Salida de Castellgalí, con todos los ánimos y las ganas intactas. Con espectadores, Ana y mister Luis.

Nos dirigimos a Sant Vicenç de Castellet, cogemos la pista forestal que nos llevará hasta los Hostalets de Davi. Prácticamente 15 kilómetros de subida constantes.





13:15 Llegamos a los Hostalets de Daví, aun nos quedan unos 3 kilómetros hasta empezar la bajada vertiginosa hacia la Barata. Por ahora vamos bastante bien, Sergio me lleva un poco con los ojos fuera, llevamos un ritmillo bastante bueno.




14:48 Las faldas de la Mola, kilómetro 22 (ahora empiezan a bailar un poco los kilómetros respecto al primer mapa que hice (y el Facebook), sobre todo al bajar hacia Terrassa que conté bajar por otro sitio y al subir a la casa de l’Obac, que me quede corto).

Empezamos a subir la Mola, con Sergio marcando el ritmo, subimos por el camino de Can Pobla. En la Mola tenemos que encontrarnos con Ana y Judit, que nos traen el avituallamiento.



16:30 Kilómetro 30, Mola coronada 1104 metros. No encontramos a Judit y Ana, decidimos encontrarlas a media bajada para no enfriarnos.





Al final las encontramos un poco más abajo, nos traen los bocatas y agua, Sergio bocata de fuet, yo pan con chocolate… A comer!!!! Paramos media hora.

Bajamos la Mola por el camí dels Monjos para no hacerlo por el mismo sitio que hemos subido. A media bajada nos encontramos a unos bomberos, que se están ganando el jornal (bufff vaya sudada se están metiendo) buscan a alguien que se ha torcido el tobillo, nosotros no hemos visto a nadie.

Nos paramos un momento en una fuente en Matadepera para acabar de llenar los depósitos de agua.

18:32 Llegamos a Terrassa, kilómetro 40. Sergio me sigue llevando con los ojos fuera, nos relajamos un poco por la Avenida Bejar. Ahora a buscar nuevamente la serra de l’Obac.



En esta subida nos come la noche y nos ponemos los frontales nuevos, vaya diferencia alumbran que da miedo.





20:46 Kilómetro 53, después de una subida de unos 13 kilómetros llegamos a la Casa Nova de l’Obac. Allí nos esperan Ana y Judit con más comida y bebida.





Ahora descenso hasta la masia de las Vendranas, y un corriol, de subida, durante una media hora donde Sergio ya empieza a sufrir un poco.

22:00 Kilómetro 60, sorpresa nos encontramos a Ana R. y Julio, al lado del cementerio de Vacarisses, con un pedazo de avituallamiento, con agua, aquarius y dos bocatas de jamón, con su mesita y todo, jajajajajaja MUCHAS GRACIAS!!!!!!




Dispuestos a buscar Monistrol, durante la bajada acordamos recortar el recorrido por Montserrat en 6 kilómetros, subiendo directamente al monasterio sin dar la vuelta por la montaña que yo había previsto.

Antes de dejar Vacarisses cruzamos por una riera para atravesar la C-58, nos encontramos un pedazo jabalí que nos deja helados, un poco más y nos atropella.

0:00 Kilómetro 70, llegamos a Monistrol, ya se nota el cansancio, aunque yo la verdad estoy casi mejor ahora que subiendo la primera subida por la serra de l’Obac, Sergio si que va un poco petaillo y bastante rayado el pobre. Aquí nos encontramos otro pedazo avituallamiento gracias a Marta y el “superfisio” Luis!!!! Tenían de todo jamón, pastas, agua, isortar, fruta... MUCHAS GRACIAS!!! Nos entra un poco de fruta y llenamos los depósitos para la subida a Montserrat por los ¾.

01:19 Llegamos a Montserrat kilómetro 75, 720 metros de altitud.




Después de hablarlo dejamos el reto aquí. La verdad que como entreno ha estado bastante bien. Me llevo más experiencia para los bolsillos, una yaga bastante buena en el pie izquierdo y la sensación de tener bastante gasolina para llegar a Castellgalí. A Sergio le ha servido de experiencia para ver lo que raya la noche, la verdad es que hay que acostumbrarse ya que es bastante rayante.

Sobre todo dar las gracias a ; Ana, Judit, Ana R. , Julio, Marta y Luis, por su apoyo logístico!!! Y al Sergiales por dejarse liar para este reto.


Más fotos.





Al final se quedo en 75 km +2535m desnivel , acumulados 4633 metros.



Traintime: 13 horas 41 minutos

Media pulsaciones: 127

Pulsaciones máx. 170

Calorías: 7309

Comentarios

  1. "Cómo entreno ha estado bastante bien?" jajaja vaya fiera! Eso me recuerda a un amigo que cuando acabamos nuestra primera maratón me soltó: "Como calentamiento no está mal" :-)

    Me parecen increibles los retos que te planteas, hasta se te habrán hecho cortos los 75km.

    Muchas felicidades, sigue disfrutando de estas locuras y sigue compartiéndolas.

    ResponderEliminar
  2. Merci, si fue un buen entreno, hay que coger experiencia si no despues vas de pardillo, coomo me paso en los Alpes.
    Ana a ver si fundiis el crono en la del Mediterrani!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge..... lo vuestro no tiene límites.....
    El nuevo frontal se nota.....seguro que os da mucha mas seguridad.

    Y no os podeis quejar en nada de las asisténcias....

    Venga.... Salut i Km.... y a segir gozando!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades cracks !!!

    Vaya entreno os habéis preparado..
    Sí, el frontal nuevo debe de ser una pasada: En la foto parece como si hubierais iluminado toda la cuidad de Terrassa, jiji.

    Que suerte tienes con los compis. A estas horas preparando avituallamientos "profesionales" es algo impagable.

    A este ritmo más vale que te inscribas en la UTMB, pero la cursa larga. Vaya entrenos.

    Sergiales estará maldiciendo el día que te conoció!!

    A por la próxima campeones!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras Piernas,

    Corriste tantas horas que al final se te creció la barba :-)

    ResponderEliminar
  6. Juer vaya tirada... esto sí es un entreno, y con avituallamientos de lujo!
    A seguir disfrutándolo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario