Maratò BCN 2012





Para la cuarta maratón tenía un objetivo claro, bajar de 4 horas, cosa que no pude hacer el año pasado por un tirón.



En esta ocasión me lleve la riñonera con un bidón, en previsión del calor que iba a hacer para poder hidratarme bien.
Como siempre me levante pronto para poder desayunar tranquilo e ir al lavabo. No pude ir ni en casa, ni ya una vez llegados a Barcelona, por lo que ya salí con malas vibraciones.


Sergio y un servidor nos situamos en nuestro cajón azul, en la segunda salida. Judit nos observaba desde las escaleras, dando ánimos para empezar.



8:35 SALIDAAAAA!!!! El principio fue un caos, ni el cambio de recorrido permitió que no se produjeran unos atascos monumentales en los primeros 10km. Fue un poco agobiante, sumando a ello gente que solo hacía que darme toquecitos en la planta de mis pies, ¿es que no saber medir la distancia o qué?

Km 5, 27:36 puesto 8962, las sensaciones no eran muy buenas, tenía la sensación de ir muy lento y todo el mundo muy rápido. A Sergio lo veía mucho mejor que a mí.

Km10, 53:53 (26:17) puesto 9045, seguía con las malas sensaciones. La semana anterior a la Maratò no me había encontrado muy fino y ya iba asustado, pensaba que no me saldría una maratón en condiciones.

Km 15, 1 hora 21 (27:25) puesto 9367, sigo con malas sensaciones aumentadas con la tendencia a subir de Paseo de Gracia. Me tomo el primer gel, de los tres que llevo.

Km 20, 1 hora 48 (27:00) puesto 9450, encontramos a Álvaro en la Meridiana, nos hará compañía unos kilómetros. Me empiezo a encontrar mucho mejor, parece como si hubiera cambiado totalmente la carrera.

Km 25, 2 horas 15 (26:57) puesto 9363, Álvaro ya nos ha dejado, ahora encaramos el trozo más aburrido la ziga zaga de la Diagonal. En este trozo de la carrera se forma un poco de embudo y vuelven a salir los toquecitos de la gente y empujoncitos, la verdad es que no entiendo lo que cuesta pedir paso. Me tomo el segundo gel.
Km 30, 2 horas 43 (28:29) puesto 9321, Sergio me comenta que no va muy fino, lo he notado desde la media maratón, parece que nos hemos cambiado los papeles, hasta ese momento parecía que el iba mejor que yo. Le digo que voy a poner un ritmillo de 6 min/km, con el que haré sobre 3 horas 55. Me voy alejando poco a poco.

Km 35, 3 horas 13 (29:13) puesto 9147, superado el peor tramo de la carrera, el Paseo Marítimo, me planto en los últimos 7 km, sintiéndome muy bien. Me tomo el último gel.

Km 40, 3 horas 43 (30:41) puesto 9012, he regulado bastante, me he hidratado bien, bebiéndome unos 4 bidones y un par de botellas de Powerade, ahora solo queda disfrutar. Me quedan solo 2km 195metros, la subidita del Paralelo se me hace un poco durilla, pero es igual. Antes de llegar a meta saludo a Pau.

META, al final 3 horas 57, al fin bajo de las 4 horas, puesto 9290 de casi 20.000 inscritos, casi se me caen las lagrimillas al entrar, SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!
Sergio llega con 4 horas 11 minutos, puesto 11699 destrozado, con ganas de vomitar, mareado y con un montón de rampas.



Conclusión; acabe la Maratò con la sensación de haberme guardado fuerzas, creo que fue clave la hidratación, en una edición en la que vi mucha gente con rampazos, creo que el año que más he visto. Fui muy conservador por el calor que hacia, pero al final me salio bien. Es el año que he acabado mejor. Creo que ha mi compañero le faltaron estas dos cosas, ser conservador, sabiendo que llegaba corto de kilómetros e hidratarse mejor, pero bueno de estas cosas se aprende.
Por cierto cuando llegue a meta ya no había nada para comer, pero es que ni un triste plátano ni nada.







VIDEOS JORGE
VIDEOS SERGIO



Traintime: 3 horas 57 minutos
Media pulsaciones: 157
Pulsaciones máx. 169
Calorías: 3310

Comentarios

  1. Bueno Jorge, por fin conseguiste el objetivo, felicidades y más teniendo en cuenta que el calor no es lo mejor para conseguir buenos tiempos. Además el paso de correr por Montserrat y otras montañas a correr 42 km por asfalto suele ser bastante traumático. Ahora a por las 3h45'.

    ResponderEliminar
  2. Merci Xavi, a ver si nos vemos en una de montaña, que la verdad son mucho mejor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tus sub 4horas y por acabar con buenas sensaciones! Es cierto que hacía mucha calor y mucha humedad, así que la marca tiene más mérito aún!

    ResponderEliminar
  4. Merci, Ana, estoy muy contento sobre todo con las sensaciones con las que acabé.

    ResponderEliminar
  5. Piernas, me ha gustado mucho tu crónica. Has corrido con mucha inteligencia, una cualidad muy necesaria para no sufrir en las maratones. Felicidades!!! Y ahora ya puedes volver a la montaña, no?

    ResponderEliminar
  6. Jorge.... gran maratón y gran crónica.....
    Muchas felicidades...... os lo habeis ganado a pulso......
    Próximo reto?????

    p.d. y haber si coincidimos de una vez por todas!!!!!!
    (estuve en las escaleras de 7:50 a 8:00.... pero no vi a nadie)

    ResponderEliminar
  7. Merci, Albert, pues si cuando me recupere a volver a la montaña, a regular como a mi me gusta jejejeje. Ya el año que viene me marcaré otro objetivo, puede ser 3h45, pero siempre con mucha cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Josep Maria, lo próximo la Portals el día 15 y UT del Coll de Nargó en Junio, ahora alguna de 10km.
    Yo estube en la foto que he puesto del principio donde nos estábamos cambiando. La próxima vez hay que quedar mejor, ya nos curraremos un mapa.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Jorge !! Al menos uno que acabó satisfecho !!
    Quizás el tapón del principio te fue bien sin darte cuenta!!

    Pues, resulta que ahora los tres estábamos en 3 escaleras diferentes esperándonos :-) Yo estuve donde la cola de la Pasta-Party (digamos donde estaba la salida de guardaropía).

    Perdona, que pensaba que era Carlos, pero NO, era el Sergio que vi desde arriba con unas rampas impresionantes :-)

    Quien nos manda a hacer maratones...

    ResponderEliminar
  10. Vaya caos de quedada Dennis jajaja. No fué mal el tapón, lo malo eran los golpecitos grgrgrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario