Gràcia Montserrat 2012 + 15 km























Sábado 16:15 llego a la Plaça Rius i Taulet con tiempo de sobras para recoger la tarjeta de la marcha, la camiseta y unas vitaminas que dan en la bolsa del corredor, la gorra que daban no la cojo porque ya llevo la mía y tengo 100 en casa.

Tranquilamente me siento en una terracita de la plaza a tomarme una cerveza, para hacer la precarrera. Sergio llega después y esperamos que comience la marcha.
No se donde vi que empezaba a las 17:30, y sorpresa a las 17:00 es la salida, me acabo rápida la cerveza y a correr.


















Empezamos con un ritmo alegre subiendo para buscar Carretera de les Aigües i meternos en Vallvidrera.
En el km 8,5  encontramos el primer control, levamos 1 hora de camino.
A partir de aquí hay que ir con cuidado porque es donde nos perdimos el año pasado, seguimos a una chica que parece saber donde va, y llegamos al segundo control, Can Palopa km 16, con 2 horas 15.

El ritmo sigue siendo alegre y nos plantamos en el tercer control en 3 horas 30, km 26,5  donde Sergio dice que ya no va muy a gusto. Miramos la hoja de posiciones vamos el 28 y 29.

Llegamos a Castellbisbal km 30, y Sergio ya no puede aguantar el ritmo, decido tirar para adelante, con la intención de meterme en los 30 primeros puestos, porque los 20 son imposibles.

Cuarto control k 36, 4 horas 40, cuando yo me voy del control Sergio llega, le pregunto como va y me dice que a su ritmo bien. Un servidor sigue hacia delante.

Vuelvo a coincidir con la chica de antes, van en un grupito de tres, les intento adelantar pero llegando a Ullastrell me cazan, llevan demasiado ritmo para mi. Quinto control km 42, 5 horas 40.

Ahora viene un tramo difícil por la riera, salgo rápido del control adelantándome a unos cuantos compañeros de fatiga. Me acabarán cazando más adelante, pero este es el camino para meterme en los treinta primeros. Hasta el control de Olesa, voy dándole a la sin hueso con un compañero de ruta.
Control de Olesa, km 49   7 horas 18  y a partir de aquí comienza lo duro. Subida a la Creu de Saba, y la interminable bajada hasta el aeri de Monistrol. A media bajada nos encontramos a un francés durmiendo en un saco, buenísimo, el tío cuenta las posiciones y me dice 28!!!! La he recuperado y ya queda poco.
La bajada es durísima y me pasan 5 o 6 compañeros, pero hay un trozo de llano que aprovecho para correr y que la distancia con los de delante no aumente. Recibo un mensaje de Sergio diciendo que esta cerca de Monistrol, bufff me parece que aun le queda porque yo estoy a una media hora.

Después de 9 horas 40, llego al km 60, aeri de Monistrol. Ahora a subir al monasterio. No me paro apenas en el avituallamiento y recupero mi posición en carrera, los demás participantes ya no me alcanzarán, subo con un hombre de Terrassa que me comenta que el va el 27.
Sergio llega media hora después al aeri y se retira.

Monasterio, llego en 10 horas 47, parece ser que posición 28.













Traintime: 10 horas 47 minutos
Calorías: 4723
Desnivel: 2654/2063


Como un poco y hacia Castellgalí, me quedan 15 km.

Al final llego a Castellgalí a las 7 de la mañana después de 14 horas, 80 km y más de 5000metros de desnivel acumulado. 



















Llego un poco cansadito y me duelen los pies, pero ha valido la pena, una ducha de agua fría y un poco de crema relajante, acompañado de una cervecita lo solucionan todo. El maillot de Pantani se ha estrenado bien. Ahora a recuperarse esta semana.

Traintime: 3 horas 20 minutos
Calorías: 1413
Desnivel: 170/612


 










Comentarios

  1. Buena crónica, gran marcha y mejor posición!!!!
    y esa imagen, que vale más que mil palabras jeje.
    Enhorabuena!!!!!!
    Si quieres te puedes pasar por mi blog:fanbike.
    SALUT I TRAIL!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta guapa la foto de la carretera PURITOOO. Ahora tienes nivelazo con los 38min en Esparraguera ;) , yo tambien estuve y me cayeron 46

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales.
    Felicidades crack!!

    ResponderEliminar
  4. Quin nivell Piernas !!!

    Que susto, Cuando leí el título pensaba que te habías perdido 15 km...pero al final fue un 'postre voluntario'...qué animal!!

    Pero, ojo, ¿no te lo estás tomando demasiado en serio? :-)
    Primero una cerveza de relax, y luego 11 horas manteniendo la posición, dejando los contrincantes y amigos atrás... como eres.

    Bravo campéon!!

    ResponderEliminar
  5. Merci, Albert.
    Si Dennis lo mejor fue la cerveza del principio y sobre todo la del final en casa.
    Siempre hay que buscarse alguna motivación en carrera ;) Reconozco que soy un poquito guarrete atacando en los avituallamientos, pero es lo que hay... si no necesito pararme mas de un minuto, a los que se paran 5 zassss 4 de golpe :)
    La verdad es que ya que no doy para luchar por los primeros puestos, asi me divierto jejejejejje
    A ver cuando te volvemos a ver por una cursa CUARENTON jejeje ;), animate a una de estas de montaña que son mas pachangueras...

    ResponderEliminar
  6. Joder, cronica rápida y clara! Felicidades, por la marxa, por la posición, y por las cervezas
    Pau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario