TDS 2012, o como tener un mal día...











 

Martes 5:00 Monto el equipaje, y la comida, en el Megane y salgo dirección Moià para llenar el depósito de Gasoil barato.













Entre pitos y flautas salgo de Moià a las 6:40, dirección Vic, para subir a Francia por Olot, Banyoles, Figueres, es decir sin pagar peajes.

La intención era subir todo el camino por nacionales, pero se hacia inaguantable y antes de llegar a Valence, cojo la autopista.











Después de pararme a comer y a echar alguna cabezadita, al ir solo en el coche, llego a Albertville a sobre las 6 de la tarde. La verdad que se me hizo un poquillo largo el camino, sobre todo al ir solo en el coche. Pero bueno después me reí bastante hablando en ingles (rollo indio) con la de la recepción del hotel.













Albertville, la verdad me esperaba otra cosa, me sonaba por las olimpiadas de invierno del 92. Pero buffff, me di una vuelta y para mi gusto un poco fea la ciudad.












Miércoles 8:00, salgo de Albertville dirección Chamonix.













Me paro en Sant Gervais en el Intermache a desayunar, una barra de pan con fuet de casa y unos zumitos y venga, desayuno listo.













Aprovecho para visualizar la montaña, HAY QUE COMERSELA!!!!













Sobre las 10:00 llego a Chamonix, preparado para coger el dorsal. Allí en el mismo parking me encuentro a Sergio y Ana.






































Ya las cosas empiezan a ir mal, me lleno el botellín de la mochila con agua de una fuente y me dan unos retortijones que a media cola de coger el dorsal, tengo que ir para el lavabo, buffff todo el rato del dorsal con los sudores de la muerte, hasta que no me produce efecto una pastilla del estómago.


























Nos damos una vueltecita por la Expo y para comer. Ya estoy harto de comer pasta de la que llevo en el coche y voy a por una pizza. Sergio y Ana se quedan a comer.
Ya antes de la comida me empiezo a sentir fatal, me duelen las piernas un montón y me duele hasta el cuello, supongo que una mezcla entre nervios de la carrera y cansancio del viaje.













A medio camino del restaurante me encuentro a Adrián!!!! Vaya crac!!! Hablo un poco con el , es un campeón!!!!! Acaba la CCC el 330 con 15h59 como mejor argentino!!!! VAYA MAQUINON!!!!














Seguimos, me como la pizza y directo a la farmacia a por Nurofren.
A las 16:00 entro en el Hotel Alpina de Chamonix,  donde haré noche. Tenía unas vistas impresionantes.

 



 
































Allí hablo con Luis por teléfono, dice que venían para la Expo de la ultra, ya le digo que no creo que baje que estoy fatal y me voy a la cama.


























Directo a la cama con Nurofren por la vena.
Me despierto a las 20:30 y bajo a cenar algo, ya no llueve, pero me parece que ha caído una fuerte tormenta durante mi sueño. Después de cenar me preparo bien todos los bártulos y otra vez a la cama con mas doping.

Jueves 3:30 me suena el despertador, me visto, me unto de vaselina todo el cuerpo y para el coche a dejar la maleta. Cambio el coche de sitio para tenerlo al lado de las duchas cuando llegue, porque después ya no tengo hotel.

5:00 A coger el bus dirección, Courmayeur, en la cola me encuentro a Sergio y Ana.

Llegamos a Courmayeur sobre las 5:30, a esperar…






























Brifing donde ya avisan que tendremos frío y lluvia, toda la que queramos y más.












7:00 Con puntualidad SALIDAAAAAAAAAAAAAA, se me nublan los ojos de la emoción!!!! Diossss ya estoy aquí otra vez!!!! A por el Montblanc.


En el minuto 01:19

Enseguida empieza la primera subida, la más larga que nos llevara, digamos en dos etapas, a la cumbre más alta con 2661 metros, en 11 km.








































El primer trozo es duro, pero nada comparable con el segundo y ya lloviendo.














Una pared de piedra, donde nos paramos unos 20 minutos, porque había que pasar en fila de uno, conocemos a Iván de Collbato y estamos hablando un buen rato.


















Allí asistimos a un espectáculo penoso donde unos de los participantes, sin respeto alguno, se intenta colar y encima casi se pelea con otro que le había recriminado su actitud.

Pasamos el primer control con 1 hora 16, km 7  1h16
El Col de la Youlaz lo coronamos en el km 11, con 2 horas 55 en la posición 970.  

Ahora 8 km de bajada hacia la Thuile, bajada peligrosísima llena de barro, donde voy pisando huevos, Sergio se va para adelante y se cae 5 veces, menos mal que le dije que se lo tomara con calma.













Llegamos a la Thuile , km 21, posición 999, con 4 horas 25.
Salimos de la Thuile y sigue lloviendo, preparados para afrontar la segunda subida Col du Petit San-Bernard, que según el gráfico era más fácil que el Col de la Youlaz, yo no se quien hizo el gráfico porque también se las traía este col.

















Al empezar la subida para de llover, me quito la chaqueta y los pantalones de lluvia y me pongo el chalequillo para subir más a gusto, Sergio se va para adelante y ya lo cogeré. Subo a muy buen ritmo y cojo a Sergio a media subida. Otra vez empieza a llover, me paro y me pongo la chaqueta, después de un rato vuelvo a contactar con Sergio.

Pasamos el control en la posición 967 con  6 horas 45, km 30. Me noto muy bien.

Me paro otra vez para ponerme los pantalones de lluvia, Sergio se vuelve a ir para adelante, y después de unos instantes vuelvo a contactar. Pero aquí llegará el mazazo.

Con 14km de llano y bajada por delante hasta el siguiente control de Bourg ST Maurice, no puedo correr, tengo las piernas totalmente muertas. No me había pasado en mi vida, intento correr y no puedo. Después de unos kilómetros andando, lo tengo claro me voy para casa. He pensado en intentar acabar la carrera andando, llego de sobras en los tiempos, pero el problema es que puede ser que hipoteque todo lo que queda de año por intentar acabar en un día durísimo de frío y de lluvia. Por lo que decido retirarme, las piernas no me van y no voy a seguir en esas condiciones, hay más carreras y no voy a morir en el intento de acabar esta.

Sergio me comenta que el también lo dejará que tiene mucho frío y que tampoco le van las piernas. Aunque creo que el problema de cada uno es diferente. El no se ha puesto en las 9 horas los pantalones de lluvia y además es más friolero. Yo por mi parte he ido tapado gran parte de la jornada, por lo cual pienso que el frío y la lluvia me ha afectado poco en mi problema.

Antes de llegar al control llamo a Luis, a ver si me puede acercar al coche, que lo tengo en Chamonix. Me dice que esta en el avituallamiento, que allí me espera.

16:47 Llego a Bourg ST Maurice, con 9 horas 27 y posición 1159. Sergio ha llegado minutos antes porque ha hecho los últimos kilómetros corriendo, y se retira. 
Yo no quiero gastar ni un gramo más de fuerza en esta carrera, por hoy, por lo cual llego andando.

Me encuentro a Luis que me intenta convencer para seguir, le digo que no, que me voy para casa, que lo que queda es muy duro y las piernas no me van. Me dice que posiblemente sea por el palizón de viaje relámpago que me he marcado, me parece que tiene toda la razón. Otra gran frase que me dice es; no todo es estar fuerte en una carrera, que gran verdad, llegaba a la TDS, muchísimo más fuerte que el año pasado, pero el fracaso ha sido absoluto.

Después de un viaje de 2 horas largas, llegamos a Chamonix, muchas gracias a Luis y Marta por acercarme hasta el Megane, que lo tengo al lado del centro deportivo donde están las duchas.
Me ducho, equivocándome de duchas, me meto en las duchas de la sala de musculación y me viene una francesa que me quería encerrar en ellas, jejejjeje, menos mal que ya había acabado. Después voy a recoger los 20€ del chip, el francés que había allí me dice que vuelva “tomorow” le digo que “not” que “now go back to Barcelona” y me dice “merde” y me devuelve la pasta, que nivelazo de idiomas tengo.
Como algo de pasta que me queda en el coche y decido coger camino a Barcelona, ya que no estoy muy cansado y ya no pinto nada en Chamonix y el sábado noche tengo que trabajar.

A las 21:00 salgo hacía casa, después de pararme 3 o 4 veces para echar unas cabezaditas, llego a casa a las 7:00.


Conclusiones:
-         La TDS es bastante más dura y técnica que la CCC.
-         Los perfiles de los puertos engañan bastante, en estas carreras son todos durísimos, aunque parezcan poco sobre el papel, para ejemplo el segundo puerto que subimos.
-         Los pantalones de lluvia que llevaba eran un poco “merde”, me tendré que hacer con otros, porque se me iban cayendo y me los tenia que subir cada dos por tres.
-         El día fue durísimo, de los 1400 participantes solo llegaron a meta 630.
-         La experiencia de viajar solo, buenísima, por lo menos me espabile con el ingles rollo indio.
-         Después de analizar lo sucedido esta claro que el 80% del fracaso fue la planificación del viaje. Una planificación penosa, viajando 2 días antes de la carrera, yo solo, comiéndome 12 horas de viaje en coche y con la tensión de tener que volverme a Barcelona solo finalizada la carrera porque tenía que trabajar el sábado. Viaje relámpago del cual le tengo que dar las gracias a más de un individuo de mi trabajo que me lo facilitaron bastante.
-         El otro 20% del fracaso seria, el tiempo, pero creo que me abrigué bastante bien, aunque esta claro que algo me debió afectar, pero dudo que tanto como un palizón de coche y con solo un día de descanso.
-         Creo que Sergio y yo no nos lo montamos bien a la hora de ayudarnos en carrera. La verdad que es complicado hacer una carrera de este tipo con compañeros. Creo que casi es mejor afrontarla solo, porque si no te preocupas del otro compañero y acaba siendo perjudicial para los dos. Pienso que nos lo montamos mal.














Bueno en fin, DERROTA, pero como dicen de las derrotas se aprende, de las victorias no se aprende nada. Creo que me he llevado muchos apuntes, y volveré!!!! No creo que sea el año que viene, pero volveré a por el Montblanc, eso seguro!!!!












 

Traintime: 9 horas 27
44,4km
Media pulsaciones: 120
Calorías: 2279
Desnivel: 2359/2700














http://www.sports-tracker.com/#/workout/LosCuaCua/145es4pknac8ri1b


MAS FOTOS

Comentarios

  1. Waauuuww, vaya crónica Piernas !!

    Si es viaje de ida ya era demasiado (además, a lo catalán, catalán...un craso error (totalmente entendible)) creo que el cangelis vendría más bien por el viaje de vuelta.

    ¿Cómo se te ocurrió despertarte el jueves a las 03:30 para patearte 110 kms sin parar, para llegar sobre las 12:00 (p.e.) el viernes, comer y ducharte y pegarte sin dormir un viaje de 12 o 15 horas para llegar el sábado por la mañana?
    Para mi el viaje de vuelta era totalmente irresponsable !!
    Y además, posiblemente inconscientemente un motivo para plegar muy antes de hora...

    Bueno, si no tienes remordimientos en breve habrás hecho bien en plegar, pero puede ser que los tendrás más adelante..

    Qué recuperes pronto y a por el siguiente reto!!

    ResponderEliminar
  2. Si, Dennis un caos de viaje. Pero me creía que me libraría de trabajar el fin de semana y al fina no fue así :( Total un caos-

    ResponderEliminar
  3. La idea era acabar la TDS y quedarme hasta la tarde/noche durmiendo en la sala que habilita la organización con camas para descansar y despuer volverme a Barcelona. Era un poco justo pero, era lo que había al no darme fiesta el sabado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Piernas, ánimo que esto pasa en las mejores familias :) A reforzarse con la experiencia!

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Empezar un reto como este bien descansado seguro que es una parte vital, y por desgracia tenemos que adaptarnos a las circunstancias y obligaciones personales. En fin, otro buen análisis de los acontecimientos.
    Ahora a seguir con los "otros" retos, y el Montlanc no se va a mover de sitio (en principio...); así que ya habrá más ocasiones.

    Saludos, descansa.

    ResponderEliminar
  6. Solo si se intenta se puede conseguir....
    Lo tienes claro.... intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario