Caminada PORTALS 2013
















Primera edición de la “Caminada” y “Ultra” de la Portals, una prueba de 50km y  la otra de 70km.

Un servidor participaba en la prueba de 50km  +1737 m de desnivel, con intención de hacer unas 5 horas y algo, además  de  situarme sobre el puesto 15 a 20. Como no hay clasificación mi idea era salir de los primeros e ir controlando la gente que me pasaba.













8:30 Salida desde Collbató, salimos a un ritmillo asequible, que me permite colocarme entre los 6 primeros, entre ellos la primera chica, Nuria Picas, y poder llevar bien la cuenta de la clasificación.
Voy en este grupeto hasta el kilómetro 5 donde ya me descuelgo y enseguida me adelanta otro participante. Situándome 7º.














Llego al Bruc bastante entero, km 9 con 53 minutos. Primer gel para el estómago. En el camí de les Batalles doy alcance a un participante, vuelvo a colocarme 6º, pero por poco rato, ya que me adelantan dos más, bajo al 8º antes de llegar a Can Massana, km 13,5  1hora 19 min, me adelanta otro compañero, 9º, iré con el prácticamente hasta Marganell donde lo perderé.  En Marganell, km 22  2horas 15 min, cae el segundo gel.


















Km 25, ya empiezo a sufrir, entre el calor que hace y el camino interminable además de  no conocido hacia Monistrol, se me hace muy duro. Cojo  un compañero de fatigas que estaba en el primer grupeto y vamos adelantándonos el uno al otro durante bastantes kilómetros. Jugando en el 8º y 9º puesto. Antes de llegar a Monistrol nos adelanta otro compañero. Por lo que estamos en la posición 9º y 10º, la cual la mantendremos bastantes kilómetros. Circulamos por unos senderos y pistas forestales que parece que no se acaban nunca, voy echando mano a la comida un gel más y dos barritas. Por fin  llegamos a la pista forestal que lleva al cremallera de Monistrol, donde decido tirar para adelante, las piernas ya me pesan un poco.














Al fin, y después de mucho sufrir llegamos a Monistrol, km 38, 4 horas 19 min, nos informan de la posición, las llevo contadas perfectas, y del final que tiene pinta de duro. Me como unos frutos secos, y un poco de Coca-Cola, primera comida que cojo de los avituallamientos. En los demás solo he llenado la botella de agua. Me parece que no me ha sentado muy bien la Coca-Cola, porque me empiezan a dar ganas de ir de vientre, menos mal que se me pasan.

A partir de aquí viene un terreno complicado, unos 6 km llaneando por el margen del rio, hasta llegar a la presa, para coger el camino que nos llevará a Collbató.












Mi compañero de batalla, se va para adelante, por lo que me deja 10º, yo voy regulando porque miedo me da el final. Al acabar este tramo doy caza al compañero en el último avituallamiento, donde empieza la subida final, 5 km BRUTALES, entre el calor, las rampas impresionantes y el cansancio, se hace durísimo. Voy controlando que no me coja nadie, pero parece que tengo margen.

Después de mucho sufrir, encuentro un senderito llano, donde marca Collbató 1,9km, escucho pasos por detrás, un chico y una chica que me relegan al puesto 11, y para regalo otra pedazo subida, la última ya, donde me coge otro participante, puesto 12. Del otro compañero con el que iba durante tiempo no hay señales, se habrá hundido en la subida, porque iba más madurito que yo.














En seguida nos plantamos en Collbató, km 50, con un tiempo de 6 horas justas, en el puesto 12 de la general y 10 masculino, de unos 450 participantes. Ha sido mucho más duro de lo que me pensaba, sobretodo el final, impresionante. Muy contento con la carrera como me ha salido, lástima de no poder quedar entre los diez primeros, porque lo tenía al alcance, aun así he mejorado bastante mi previsión del puesto que podía hacer.
 

MAS FOTOS


Felicitar a la organización, que ha sido muy buena!!!!

Ahora a recuperarse y pensar en la CBXR….

Comentarios

  1. Je je Piernas !!
    "nos informan de la posición, las llevo contadas perfectas" :-))
    Veo que te has cansado más con los cálculos que corriendo (y sé como es...).

    Pero 5 horas y pico era demasiado pedir. Si ya cuesta hacer 4h30 en 50kms llanos, 6 horas es un tiempazo con +1700D.

    A recuperarse campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje por pedir que no quede Dennis ;) Pero 5 horas harian los que ganaron, supongo.

    Si, vaya arton de contar, jejejejje, me metí.

    ResponderEliminar
  3. Carai Piernas codeándote con la élite! incluida la mismísima Picas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario