La Portals, caminada 2014
















Sábado 12 de Abril, segunda edición, y segunda participación de La Portals, versión caminada (48km) y ultra (72 km), después de haber participado en otras dos ocasiones en la versión BTT, en la cual este año también estaba inscrito.

Me inscribí en la versión “caminada” de 48km, ya que mi intención era hacer un tiempo apañadito, cosa que en la de 72km, me hubiera costado más, y si no acababa muy cansado correr al día siguiente la de BTT, cosa que fue imposible.

Después de unas malas previsiones meteorológicas, me planto en Collbató, para la salida a las 8:30, con un día esplendido, me parece que hasta demasiado calor. La Ultra salía una hora antes.
Al final, en la caminada, éramos unos 400 participantes, y no vi a Dennos, por lo cual entendí que se había ido a la Ultra, me parece que no nos aclaramos mucho.

Táctica clara, salir primero o segundo para ver quien me pasaba y mas o menos llevar la cuenta, ya que no hay clasificación oficial. Pues dicho y hecho durante un buen rato me situé segundo, jejejeje codo a codo con una grande, Nuria Picas, ahora que me duro poco la broma, en el kilómetro dos, ya se formo un grupito con ella y ocho participantes más, llevaban un ritmo demasiado fuerte para mi, por lo que decidí ir a mi ritmo, lo que me situaba en el puesto 10.

























A partir de aquí, más solo que la una, con mi ritmo de crucero, hasta prácticamente llegar a Monistrol, km 38.

















Por partes, llegué al primer avituallamiento, el Bruc, km 9, en 50 minutos, lo que me hacía ir unos cuatro minutos más rápido que el año pasado. Aquí me como el primer gel, de los cinco que me comí, km 9 – km 18 – km 30 – km 38 – km 42, y alguna barrita intercalada, y eso sí mucho agua y bebida isotónica.

















Sigo con la velocidad de crucero, y sin perderme, para pasar sin problema por Can Maçana, km 13 con 1 hora 19. Ahora me toca buscar Marganell, km 24 y prácticamente mitad de carrera 2h 34. Me siento muy bien, aunque ya noto algo el esfuerzo, sobretodo en algún trozo de falso llano bastante pesadito.

En el km 25, encuentro a un participante de los que iba por delante, es normal con el ritmo que llevaban, si yo sigo con mi velocidad de crucero a algún otro pillaré, el pobre chaval, va muerto, enlazo con el y lo dejo rápido, me sitúo noveno (según mis cuentas).



































Después de Marganell viene un terreno incómodo, que remata con la segunda subida del día, mucho más dura que la de Can Maçana. Subida que remata con una bajada técnica en la que casi me da un tirón, por un mal gesto, llego al avituallamiento del km 30, Castellbell, un poco asustado que no tenga problemas musculares.
Sigo si problemas buscando Monistrol, por una pista inmensa y muy pesada. En alguna curva veo a dos participantes delante mio, uno me lleva unos 2-3 minutos, el otro más de cinco.



















Cual es mi sorpresa que al llegar a Monistrol, km 38, 4 h 20 min, acabo enlazando con los otros dos chicos, me sitúo séptimo. Por lo que decido tirar fuerte hacia arriba, quedan 10 km para el final.





















Subimos Montserrat por la subida de los ¾, para después coger el camino de la Santa Cova y enlazar con la bajada hacia Collbató.
Corono Montserrat octavo, junto con el séptimo, pero al principio de la pseudo bajada, ya me dejan de rueda. Hay un tramo de falso llaneo, hasta coger la verdadera bajada, que es muy técnica, donde voy bastante lento, y me alcanza otro participante, voy noveno.



















Sigo con mi ritmillo, cuando llego a las Coves de Salnitre, me da caza otro chaval que lo había dejado en Monistrol, décimo, aunque intento ir detrás de el, me deja en una bajadita que hay antes de entrar en Collbató.
Al entrar al pueblo conecto con otro chaval, por lo que pienso que he vuelto ha recuperar en puesto 9.


















Entro en meta, 46,4 km , 5h 54 y 1779 m de desnivel positivo.

Pero al entrar a meta, este último chaval comenta que es de la prueba de 72km que se ha perdido y ha hecho el recorrido pequeño, vaya… Pregunto mi posición y me dicen que he entrado el 12, vaya mi gozo en un pozo, yo contaba el 10, hay dos que no se de donde han salido, posiblemente hayan venido de la grande… la verdad que no lo se, total 12 clasificado y 11 de hombre, ya que la prueba la ganó Nuria Picas con 4h 40, casi nada.


 






















Me como mi butifarrita, mi cervecita y para casa contento con el trabajo realizado. Por la noche festival de burguer y patatas, para recuperar.

Próxima cita. Tossa – Blanes, y alguna más antes.



Comentarios

  1. Muy Bien Piernas!!
    No cuentan estos dos, que salieron 1 hora antes, claro!

    Pasé el primer control tras 49' y el segundo (aun pasando de largo) tras 1h18'. Quiero decir, casi calcado a los tiempos tuyos. Pero llegué a Marganell (km 21,5-22) en 2h04 !! Es imposible que hayas tardado media hora más...

    Es más... si descuento las ~3h20 que tardé en el bucle intermedio, nuestros tiempos son prácticamente iguales... El año que viene la larga George!!

    Nos vemos..pero no en Blanes ;-)


    ResponderEliminar
  2. En Marganell, me relaje, bastante, porque antes de Monistrol hay una subidita dura, que me fastidió bastante el año pasado, en la siguiente bajada recupere el tiempo. Buffff de la larga paso jejejejjeje, que en esta se que lo hago bien!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario